martes, 4 de febrero de 2014

School Days

Este es un anime basado en el videojuego homónimo(del cual recomiendo primariamente jugar al videojuego sobre el anime y sobre todo, sobre el manga)
El anime es de géneros romántico, drama y gore con algunos toques de Echi.
En este anime se habla de la historia de Makoto, el cual está atrapado en un triángulo amoroso. (aunque más que triángulo se trata de un polígono de muchos ángulos en el cual es el el centro de todos esos amoríos, el tío es un cerdo que se las da de casanova). Inicialmente se encaprichó de Katsuna Kotonoha, una chica que va a la misma escuela que el y viaja en tren con el y que es realmente tímida. Por eso le pide a su compañera (Sekai) que lo presente, cosa que ella hace. Lo que no sabe es que ella misma se enamora de él y que la amiga de esta (Setsuna) también está enamorada de Makoto, así como un montón de chicas más que, con buena mentalidad de beliebers cuando Justin Bieber salía con una persona, se dedicaron a hacer bulling a esa persona (el objeto principal de sus burlas fue Kotonoha).
Lo curioso de School Days en el videojuego son los finales que pueden ser que Makoto se quede con alguna de las chicas o bien pueden ser un final sangriento en el cual Makoto, Sekai o Kotonoha o bien 2 de los personajes mueran.
Como punto más positivo está la fuerte denuncia contra el Bullling. En caso de School Days Kotonoha siempre fue acosada por escoria social, pero después de salir con Makoto, como esas heces con forma de homínido (y cuando llamo "hominido" a estos seres insulto a los simios, a los antepasados del hombre y al ser humano dado que yo los considero como más despreciables que los gusanos que son parásitos) hicieron más intenso su ataque y cómo quienes veían que su mente se estaba desintegrando lo que hicieron es simplemente mirar a otro lado.
Como puntos negativos están en el anime:
Algunos episodios que son aburridos en plan de que se hacen realmente pesados. De hecho si mal no recuerdo los episodios que realmente merecen la pena ver son los 3 primeros y los 4 últimos.
El hecho de que el final se empiece a visualizar a partir de cierto momento.
En cuanto al rango de edad considerando el bulling y otros puntos que no diré, pongo esta serie para mayores de 18 años y diré que el que una edad menor lo vea es irresponsable.
A continuación presentaré a los personajes.
Makoto: Para los creadores del anime, el protagonista de la serie. Para mí el Justin Bieber de la serie, dado que tiene un protagonismo y un éxito en el anime que no merece. Empieza siendo un estudiante tímido, pero a partir de que recibe consejos de como ligar acaba siendo un casanova que ni se molesta en usar goma.
Katsuna Kotonoha: Es una chica tímida de estatura más bien baja y de medidas morbosas, hija de una familia rica aunque de carácter tímido y cuando logró abrirse demostró tener fragilidad emocional. Es una chica que ha tenido que soportar bulling parece ser que por sus medidas de pecho, cintura y trasero, pero ella lo soportó porque no abría sus emociones. Viaja en el mismo tren que Makoto y este se encaprichó por ella.
Sekai: Podría decirse que es una experimentadora sociológica (quienes sigan a ciertos youtubers, comprenderán lo que digo). Se trata de una chica muy extrovertida que no tarda en hablar formalmente con cualquiera de las personas del instituto.(Nota: Las 3 imágenes que puse aquí son del final "Y a Kotonoha". Por lo que a mí respecta uno de los mejores finales buenos que existen en el juego de School Days).
Setsuna: Es la amiga de la infancia de Sekai. Le gustó Makoto y le pidió a Sekai que se lo presentara, pero ironías de la vida, ella se encaprichó de Makoto y le presentó a Katsuna Kotonoha para jugar para quedarse ella con Makoto (eso es una amiga y lo demás son tonterías). Como Kotonoha, ella tiene un carácter tímido y por lo general es reservada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...