domingo, 2 de febrero de 2014

Samurai Champloo

Hoy hablaré de un anime realmente extraño. Hablo de Samurai Champloo. La trama de Samurai champloo se desarrolla en la edad media japonesa y es de género de samuráis.

La historia de Samurai Champloo se centra en 2 ronin (los ronin son samuráis que no tienen señor feudal) que se mararían entre ellos de no ser porque por honor ahora trabajan como guardaespaldas para una camarera que les hizo jurar que la protegerían hasta que encontrara ella al "Samurai que huele como los girasoles". A lo largo de la historia se va viendo el funcionamiento del japón feudal (edad moderna europea). Un país que cerró sus fronteras a casi todos los países para protegerse y que precisamente por eso entró en una cerrazón mental, aunque curiosamente era cerrado en unas cosas pero estaban siglos adelantados a otros países en otras.

Los puntos positivos de Samurai champloo son:

  • Muestra la sociedad de Japón de la época a través de una serie de ficción en la cual no se enmascara nada (por ejemplo muestra la persecución de los cristianos por parte de los señores feudales de la época, La desgracia que sufrían las mujeres por una sociedad machista(cosa común con la Europa feudal), la corrupción de las aduanas y de ciertos sectores, pero también el aperturismo de japón en lo tocante al sexo porque permitía la homosexualidad o el buen criterio del gobierno de la época de cerrar sus fronteras).
  • Algunas veces la historia es contada por el punto de vista de personajes secundarios.

Como puntos negativos están que:

  • Tiene estilos de música y movimiento sobre todo contemporáneos los cuales igual a algunas personas no les guste.
  • Su estilo de dibujo no es tan bueno como el de otros animes de que se desarrollan en el pasado tales como Moribito o El caballero de Eon.

A continuación mostraré personajes:
Fuu: Es una chica tsundere adolescente que trabaja como camarera. Tras cierto evento decide ir en busca del samurai que huele como girasoles.
Jin: Es un chico kuudere (de carácter reservado) que es samurai ronin porque no considera que ningún señor feudal sea digno de su talento. Es un samurai de escuela clásica.
Mugen: Es un pícaro que le tocó sacarse las castañas del fuego para aprender el arte de la esgrima. Pelea de una manera que parece que hace breakdance. Es alguien extremadamente impulsivo y de no ser por Fuu el y Jin se matarían el uno al otro.
Momo: Es la ardilla de Fuu. Suele esconderse dentro del kimono de esta y a veces la ayuda. Merecía la pena citar a este animal que no habla porque es especialmente de ayuda a Fuu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...