jueves, 28 de mayo de 2020

Evanescence: Bring me to life

Hola gente Hoy quería hablar de un videoclip realmente famoso y es el videoclip de 'Bring me to life' del grupo de Rock gótico 'Evanescence'. Un videoclip que gracias a la película Daredevil se hizo realmente conocida. No en vano, el disco en el que se incluye (Fallen) fue el disco más vendido de 2003

Parte visual del videoclip de 'Evanescence' Bring me to life

Intro del videoclip de 'Evanescence' 'Bring me to life' con una ciudad de estética gótica
Amy Lee dormida en su habitación en el videoclip
La parte visual del videoclip empieza con in plano general de una ciudad de aspecto gótico y llena de rascacielos parecida a Gothan City, Hell's Kitchen o el Nueva York de la serie Gárgoyles la cual va acercando el plano hasta entrar dentro de la habitación de Amy Lee la cual empieza a moverse en la cama.

Paralelamente a esto, el plano se mueve en el mismo edificio y se centra en el grupo de música el cual está con Paul McCoy que está cantando con el grupo.

Mientras Amy Lee se despierta y se dirige a la ventana se intercambian planos del grupo cantando.
Una vez sale por la ventana, Amy Lee camina por el bordillo de un rascacielos y según pasa por ventanas, sale el plano de una habitación en cuyo interior hay una pareja de ancianos y una habitación donde se está celebrando una fiesta en cuya ventana hay una mujer con una máscara que se la quita sorprendida y dando a entender que ha visto a Amy Lee (esto me parece un poco deus ex machina en el sentido de que originalmente los fiesteros están en el mismo edificio donde camina Amy Lee, pero la verdad, estoy dispuesto a pasarolo por alto).
Después de eso, Amy Lee comienza a trepar hasta el lugar donde está su banda. Momento en el que Paul McCoy la ve y al abrir la ventana, sale un tirón de aire y Amy pierde el equilibrio siendo agarrada por Paul.
Después de esto hay un momento en el que mientras cantan, paul lucha por subir a Amy pero cuando parece que va a lograr subirla, la mano de Amy se suelta de Paul y esta cae al vacío revelando que era un sueño y Amy Lee estaba realmente dormida.

Análisis de la canción de 'Evanescence' 'Bring me to life'

La canción icónica de 'Evanescence' empieza con una estrofa introductoria en la cual se dice que desde los ojos, alguien llegó a su interior entumeciéndola y haciendo que su alma regrese a su cuerpo (su casa).

Pasa al estribillo de 'Bring me to life' que dice que despierten su interior y que la llamen para salvarla de la oscuridad, pide que le haga correr la sangre antes de que se deshaga y que le salve de la oscuridad en la que se convirtió.

La segunda estrofa pregunta cómo sabe (a quien dirige la canción) de qué carece y tiene emociones opuestas entre las ganas de estar sola y el deseo de recibir un aliento y hacerla real. Siendo esta la entrada al estribillo de nuevo. el cual repite 2 veces la frase 'Bring me to life' (traeme a la vida)

La canción finaliza con Amy Lee diciendo que está congelada sin que la toque a quien dirige la canción y que solo su amor le da la vida.


Lo cierto es que en cuanto a instrumental, a mi me da un poco la sensación como de una nevada suave la cual la transmite el piano principalmente y lo cierto es que, si bien he de decir que me gusta la canción, no estoy versado en esta más que con conocimientos básicos sobre música. No obstante, si vi análisis de la canción (la cual, por cierto, me encanta) y dicen que se juega con la sensación que "falta algo" en el instrumento pero que en realidad es la apertura para que la potente voz de la cantante lo complemente.

Por otro lado he visto entrevistas a Amy Lee y comparadas con Alan Walker, a Amy se la nota más extrovertida en cierta medida que a Alan pero también que Alan Walker es abierto a más personas mientras que Amy Lee construye relaciones más cercanas a un grupo menor de gente. Como dije, Alan Walker mostró que era buena onda, pero Amy si bien no me transmitió mala onda, sino que más bien es más cercana a quienes considera su familia dado que dejó claro en una entrevista que lo pasó mal cuando un compañero suyo sufrió un ictus.

Te puede interesar: Alan walker: Darkside

Como dato final, diré que esta fue la canción que se utilizó en la película Daredevil, canción que desde luego queda bien dado el trasfondo de Daredevil y la relación entre este y la asesina ninja Electra.

En El Corte Inglésamazon se pueden encontrar álbumes de la discografía de 'Evanescence' así como merchandacing.

Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en Facebook y twitter

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon.

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que paseis una buena tarde.

3 comentarios:

  1. Ya conocía la canción "Bring me to life" de Evanescence, precisamente de ver la película "DareDevil", pero nunca me había parado a mirar con detenimiento el videoclip. Y es que toda la canción me transmite una fuerza inmensa, tanto en la voz de la cantante como con la parte instrumental, pero al mismo es una fuerza que grita desesperada por salvación, es un grito de auxilio, una conciencia de un viaje a la perdición que no puede parar y ruega por una salvación... de un ser amado. Y por eso me sorprende este genial análisis que revela muchas cosas contadas entre líneas de forma más directa, como una cierta unión a la muerte, a ser un muerto en vida, o incluso la conciencia de desearla y rogar porque alguien la rescate de este deseo. Tiene un contraste contradictorio, porque por un lado es triste, pero por el otro es vital y con una gran energía (de algún modo me recuerda mucho a "Stand my ground" de Within Temptation). Mientras que con este "Darkside" de Alan Walker, tengo que darte infinitas gracias por esta genial recomendación, pues no lo conocía de nada pero me ha encantado. Tras escuchar esta canción, y ver su videoclip, me atrevería a decir que le ocurre lo mismo que con la canción de Evanescence que tan bien nos relatas, solo que con las "polaridades cambiadas de sitio". Tiene una gran fuerza positiva, pero al mismo negro es una invitación a este lado oscuro que todos tenemos... o eso es lo que me da a entender, igual me estoy liando ^_^. Sea como sea, me ha encantado y ha sido todo un descubrimiento para mi. Me recuerda de algún modo a "Savin me" de Nickelback (si nunca has visto su videoclip te lo recomiendo).
    Excelentísimo post compañero... ¡¡si es que sabes de todo, eres un máster!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. La verdad, empecé hablando de videoclips desde que analicé unos videoclips de anime. Aozora no Namida de Hitomi Takahashi, el opening de Goblin Slayer, etc...
      Me apunto el videoclip de Saving me de Nickelback y gracias por el comentario

      Eliminar
    2. Por otro lado... considero que esto sería una analogía a la depresión que es la oscuridad y el estar muerto en vida.

      Eliminar

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...