martes, 26 de mayo de 2020

Alan Walker: Darkside

Hola gente. Hoy quería hacer una crítica complaciendo a los fans de Star Wars y de la música y en este caso, quería hablar de la canción del productor y DJ noruego de música House 'Alan Walker' 'Darkside', una oda a ser un Sith.
Portada de Darkside de Alan Walker
Intro del videoclip 'Darkside' de 'Alan Walker'
En el videoclip sale un paisaje boscoso con una cascada mientras un hombre con aspecto de líder que utiliza ropa blanca y un atuendo que recuerda a los árabes de las películas pero que peina canas levanta los brazos mientras sale en parte del clip un artefacto con aspecto antiguo.

Tras levantar los brazos salen a flote unas personas que estaban en el agua y aparecen detrás de el otras 2 personas portando un estandarte.
Las siguientes escenas dan a entender que el grupo se mueve toda la noche hasta que llegan a un obelisco donde lanzan el símbolo de 'Alan Walker' el cual se transforma en un drone que escanea el obelisco para justo después aparecer personas que llevan ropa negra.
En la siguiente escena el que se da a entender es el líder de los que utilizan ropa negra está reposando en el borde de un edificio mientras levanta un drone con sus poderes (que se da a entender que son la fuerza). A la vez, estos artefactos escanean a otros usuarios con ropa negra mientras de alguna forma, ese escaneo queda reflejado en los estandartes. En cierto momento, en el estandarte se forma una figura que es una clara referencia a las naves imperiales.

El grupo de oscuro va a ese edificio con un logotipo de 'Alan Walker' en cuyo interior se encuentra un artefacto de los usuarios de la fuerza con el logotipo del cantante. En ese momento, los usuarios de ropa negra lanzan al aire los logos de 'Alan Walker' de metal que portan y estos se transforman en drones que escanean la estructura y utilizan la fuerza para mover dichos drones nuevamente.
El videoclip va intercalando a los usuarios de ropa blanca con los usuarios de ropa negra escaneando unos el obelisco que dije al principio y los otros la estructura imperial
Líder de los usuarios de la fuerza con ropa clara
Líder de los usuarios con ropa oscura
La siguiente escena muestra a las personas de ropa blanca y negra moviendose por paisajes escarpados que creo que son de roca caliza y portando unos estandartes de dibujo negro con fondo blanco y los otros la paleta de colores invertida y en cortas escenas al usuario de ropa negra en el obelisco sith y el de ropa blanca en el obelisco jedi
Líder de los usuarios de la fuerza con ropa blanca encarándose a su contrapartida de ropa oscura
El culmen del videoclip así como el final es cuando el líder de los de ropa negra y el de los de ropa blanca se encuentran en cierto sentido mostrando rivalidad pero lejos de llegar a la violencia, lo que hacen es lanzar todos los drones que escanean todo el paisaje.

Te puede interesar: Análisis del videoclip de Evanescence: Call me when you're sober

Por otro lado, hay que decir que la letra de 'Darkside', aparte de que, como dije es una oda a ser un Sith y una alabanza a la oscuridad tiene una letra interesante.

En el primer acto se dice que 2 personas (la cantante y a quien dirige la canción) no se aman ni comparten historias sino que existe algo en los ojos del receptor para, seguidamente decir que no se asuste, que las sombras la conocen y pide al receptor que dejen el mundo detrás.

Se pasa al estribillo donde se dice que se vayan a la oscuridad, entren en el lado oscuro, que no se necesita la luz y que mejor es ir a vivir en la oscuridad mientras sean jóvenes y carentes de miedo.

En el segundo acto (estrofa), se pide bendecir a la oscuridad tan negra como diamantes (una analogía a tan negra como hermosa y valiosa) y que gracias a eso están fuera del tiempo para acto seguido pedir que no se espere a la verdad y que se abracen las mentiras (una analogía inversa al mito de la caverna de Platón) dado que la verdad cegará y de hecho, la cantante pide que la engañen como si soñara.

de nuevo se canta el estribillo y tras un rato de música, se repite el estribillo.

La música en sí es relajada y, como dije, me parece una oda a ser un Sith lo que da a entender que 'Alan Walker' puede ser fan de Star Wars.

A continuación compartiré el videoclip de 'Darkside' el cual, personalmente me parece bastante interesante y relajante.
Como curiosidad, 'Alan Walker' firmó con Non Copyright Sound un contrato y sus videoclips son realmente conocidos en internet. En concreto, la canción 'Darkside' fue lanzada a internet en 2018.

Por otro lado he de decir que vi entrevistas a 'Alan Walker' y aunque no lo conozco en persona, me pareció muy buena onda. Destaca una que se puede ver en internet en la cual se hizo a 'Alan Walker' pronunciar algunas palabras difíciles en español como Arrumaco o Albaricoque pero se nota que si bien le costaba pronunciarlas (si lo lograba), se lo pasaba bien, se sentía cómodo y la sensación que era una persona amable. La entrevista se puede ver en BuzzFeed y, como digo, merece la pena ver
Si queréis comprar productos de Alan Walker, Amazon vende su icónica sudadera y la máscara así como música y otros productos de este popular DJ.

Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en Facebook y twitter

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending.

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases un buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...