domingo, 31 de mayo de 2020

Monody de The Fat Rat

Hola gente. La verdad, si bien inicialmente quería continuar con Alan Walker, he decidido priorizar empezar a hablar de otro compositor de Non Copyright Sound y me apetecía más hablar de 'The Fat Rat' (el cual es de ). Antes de continuar con otros proyectos que tengo en mente para el blog. De hecho, tras este artículo, estoy preparando una lista de anti villanos que más me gustan y me tocará hablar del anime Dakara Boku Wa H Ga Dekinai (Traduciendo: Así que ¿No puedo ser un pervertido?) que se está demorando demasiado así como de Ignite de Alan Walker.
Portada de la canción 'Monody' de 'The Fat Rat'
Dado que no existe videoclip en 'Monody', me veo obligado a analizar la canción en si. No obstante, dado que existe una portada, la mostraré dado que me parece genial. En ella se puede ver a un hombre puesto al pie de una montaña y cerca de la montaña se pueden ver 4 lunas. En el sistema solar el planeta rocoso con más satélites naturales es Marte por lo que esta característica lo acerca más a los planetas gaseosos. En mitad de la portada aparece el logo del compositor y debajo el título de la canción y justo debajo Feat: Laura Brehm la cual es una cantante y compositora estadounidense que ha colaborado con 'The Fat Rat' y Alan Walker y que de hecho, presta su voz para esta canción.

Análisis de la canción de The Fat Rat Monody

Bueno, he de decir que la letra de la canción es muy corta y gran parte de la canción es instrumental. De hecho, Laura Brehm no canta hasta el minuto 2:48 de la canción hasta el minuto 3:42. Dicho de otro modo, la cantante llega a cantar realmente 54 segundos de 4 minutos 50 segundos que dura la canción.

En cuanto a la parte musical de la canción empieza con un aire militar para pasar a un ritmo que transmite una especie de conquista personal para seguir con una música de ritmo animado. Tras lo cual hace una pausa en el cual Laura Brehn canta. Su letra dice:

Un verano en las colinas, estos oscuros días que recuerdo, estubimos corriendo hasta que el mundo estaba a nuestros pies viendo las estaciones pasar nuestros caminos estaban llenos de aventuras, las montañas en el camino (una analogía a los obstáculos) no nos pudieron alejar del mar Este es el hogar donde estamos siempre fuertes en el mundo que hicimos. Todavía te escucho en la brisa, miro las sombras en los árboles reteniendo memorias que nunca cambian.

Lo que quiere decir la letra es que son una pareja que vivió muchas cosas y que lograron reunirse superando obstáculos muy duros que no lograron alejarlos de unirse. No obstante, por algún motivo, uno de los miembros de la pareja se ha tenido que ir y ella aguarda con los brazos abiertos y melancolía su regreso.

La canción realmente transmite muchas emociones en menos de 5 minutos dividiéndose en 5 partes:
Encabezado, querra, alegría, melancolía la cual es la parte vocalizada y alegría de nuevo

Te puede interedar: Alan Walker: Darkside

Si bien la canción de 'The Fat Rat' más icónica no es 'Monody' (ese honor corresponde a Fly Away), lo cierto es que esta canción me encanta y la verdad, quería empezar con esta canción de este compositor alemán.

La verdad, inicialmente pensé que este compositor se puso de sobrenombre 'The Fat Rat' en referencia a una noticia que salió en los periódicos bastante graciosa en la cual salían bomberos y policias movilizándose para rescatar a una rata que estaba tan gorda que se quedó atrapada en una alcantarilla, lo cierto es que esto no es más que coincidencia graciosa y su nombre artístico proviene de un mote que recibía cuando era pequeño. La verdad, no he podido ver entrevistas de el subtituladas por desgracia, pero en cuanto obtenga alguna la subiré.

Aquí dejaré el video de 'Monody' que espero que disfrutéis
En El Corte Inglésamazon se pueden encontrar álbumes de la discografía de 'The Fat Rat' (aunque tienes que buscarlos como TheFatRat, es decir uniendo las 3 palabras) así como merchandacing.

Por otro lado he decidido empezar con agradecimientos para aquellos que me ayuden con el blog. Y quería dar las gracias a un bloguero llamado T.A.LLopis el cual se curra los blogs y me recomienda en los suyos (los cuales son de distintos ámbitos de la cura geek como el mío, pero escritos de una formadistinta que a mi al menos me encanta) y a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este.. Desde ahora he decidido que daré las gracias a todos aquellos que ayuden o contribuyan en mi blog dado que ayudan a que este crezca.

Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en Facebook y twitter

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon.

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que paseis una buena tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...