sábado, 11 de septiembre de 2021

Date A Live: Spirit pledge

 Hola gente. Hoy traigo otro juego para la plataforma móvil y en este caso, querría hablar de Date A Live: Spirit Pledge, juego que se puede descargar para Android y Apple. En este sentido, dejaré un enlace a la página oficial de Date A Live: Spirit Pledge.

En Date A Live: Spirit Pledge cumples el rol de Shido y tienes que ir enamorando a las espíritus así como a las cazadoras de espíritus para seyar los poderes de las espíritus haciendo que no representen un peligro para la civilización (Aunque realmente no representen un peligro de forma voluntaria, lo cierto es que cada vez que se materializan las espíritus, causan una explosión que llaman "terremotos espaciotemporales" y con sus poderes desatados, eso significa un peligro) y ya de paso a las miembros del AST (En concreto, Tobiichi Origami y Mana) y del DEM (En concreto, a Ellen Mathers) para que no intenten exterminar a las espíritus y ya que estás por ciertos eventos y porque es gratis (y gracias a un evento), a las espers Mikoto "Biri Biri" Misaka y Kuroko.

Para desbloquear a estos personajes en lugar de conquistarles el corazón directamente, el jugador tiene que recoger fragmentos que desbloquearán al personaje y la harán más poderosa al subirla de rango.

En este juego tienes múltiples modos siendo estos modo combate el cual incluye el modo historia, el modo evento, torre de batalla, misiones de experiencia, romper cofres, etc.

Aparte de eso, has de mantener afinidad con las espíritus y mantenerlas felices. Para ganar afinidad con ellas necesitas concertar citas con ellas las cuales según lo que decidas hacer con ellas y decirles tendrás un final normal, bueno u optimo con las chicas.

En cuanto a jugabilidad, considero que en los modos de combate, Date A Live: Spirit Pledge sería algo parecido a Honkai Impact en cuanto a sistema de mejora de personajes con un estilo de movimiento y jugabilidad en combates de Honkai Gauken (también llamado Guns Girl Z). No obstante, para evitar que sea un copy paste, lo que han hecho ha sido añadir un sistema de citas. A continuación hablaré del sistema de mejora de este juego.

Para mejorar a un personaje se puede recurrir a los siguientes métodos:

  • Recoger fragmentos para que la espíritu (aplicable a esper, ajente del DEM o del AST, etc) para promocionarla de rango.
  • Subir de nivel
  • Equiparle el equivalente para las valkirias del estigma
  • Mejorar sus habilidades hasta que los puntos de inversión te lo permitan
  • Con fragmentos de mejora que se consiguen intercambiándolos por puntos en la torre de batalla o en la propia torre de batalla.

En cuanto al lore de Date A Live: Spirit Pledge, lo expliqué en el análisis al anime Date A Live y lo he dejado caer, pero resumiendo es un mundo en el que cada cierto tiempo aparecen espíritus que son mujeres venidas de otra dimensión de la cual aparentemente ni ellas saben qué es, creando desastrosos terremotos espaciotemporales y Shido tiene que encontrarlas, enamorarlas y besarlas para sellar sus poderes haciendo que si bien puedan usarlos, no creen terremotos espaciotemporales. Paralelamente existen dos organizaciones con propósitos no muy sanos para los espíritus que son DEM que es una empresa malvada que busca corromper a las espíritus con propósitos malvados random y el AST que considera que lo mejor es matar a las espíritus para que no reaparezcan evitando así nuevos terremotos espaciotemporales. Dado que el jugador interpreta el rol de Shidou, eres de Fraxinus que busca sellar los poderes de las espíritus de la manera que dije.

Como viene siendo habitual para cuando hago un análisis, a continuación hablaré de lo mejor y lo peor de Date A Live: Spirit Pledge.

Lo mejor de Date A Live: Spirit Pledge

  • Son leales al lore de la novela y del anime.
  • Tienen personajes que no han aparecido en el anime como la Reina Blanca, o Mio
  • Me gustó como detalle que la historia de Mayuri esté separada de la principal dado que este personaje aparece en una OVA siendo exclusiva de la OVA (Que como curiosidad, me pareció un buen personaje trágico).
  • El sistema de mejora tiene fallas que trataré más adelante, pero que en general me gusta dado que puedes mejorar por múltiples lados a los personajes.
  • La personalidad de los personajes (valga la redundancia) es leal a la personalidad de los mismos en la novela y por extensión, al anime.
  • El hecho de que los personajes tengan múltiples formas en lo personal me gusta, una forma de que quienes busquen lo más roto puedan ir por un personaje bien conocido y con peso en la historia (la Tohka inicial es de todo menos rota pero hay mucho fan de este personaje y desde luego me encanta en el anime la dinámica amor-odio que tiene con Tobichi Origami). Otros dos personajes con una dinámica que da mucho juego son las hermanas Kaguya y Yuzuru (en realidad la relación de estas dos es más compleja, pero os pido que aceptéis pulpo como animal de compañía).
  • Tiene una gran variedad de enemigos, bosses y sub bosses.
  • Los bosses tienen dificultad diferente y distintos patrones de ataque que les dan variabilidad y un reto.
  • Me gusta el hecho de que tengas que seguir dos corrientes de juego que es el novela visual de citas y el modo combate. Casi se puede decir que tienes dos juegos en uno por ello.
  • Tiene skins atractivas leales al anime y la novela ligera
  • Tiene un multijugador sin pvp pero muy bien realizado a mi parecer con misiones de matar bosses, de alianza, de team up...
  • La banda sonora es la de la serie y en lo personal, me gusta esa banda sonora en especial la del intro

Lo peor de Date A Live: Spirit Pledge

  • Dado que tienes que mejorar con fragmentos a los espíritus, espers o lo-que-sea... te deseo suerte con eso. Te va a tomar meses maxear a tope a un personaje o pagar. Ojo, no considero este juego pay to win al igual que tampoco lo considero de ese estilo a Honkai Impact, Genshin Impact,... porque puedes desbloquear a los personajes gratis pero si lo considero un "pay to grow faster". Explico esto: Pagando puedes obtener mucho antes a los personajes, pero si vas a free stile con el tiempo puedes alcanzar a quienes sueltan dinero.
  •  Por esto dije lo de tomar meses. Farmear fragmentos requiere ciertas circunstancias o tomarlos desde nivel normal en ciertas misiones pero dichas misiones desde el nivel normal tienen un límite de poder realizarlas 3 veces al día. Es decir que por misión tienes un tope de farmeo de fragmentos diarios.
  • Raramente te quedarás a 0 porque existen muchos sitios para recuperar stamina, pero lo cierto es que Date A Live: Spirit Pledge va por stamina y cuando te quedas a 0 no puedes hacer más misiones.
  • Puedo entender que Miku terminara interesándose por Shidou a pesar de que ella afirmara ser lesbiana. Podría estar mintiendo (aunque el personaje dio señales de que era bisexual) y se da a entender que esta ha tenido un pasado que lo pasó mal. No obstante no comprendo cómo puedes conquistar el corazón de Kuroko en el juego. Este personaje en toda la historia de Certain Magical: Index, Certain Scientific: Railgun y To Aru Kagaku no Accelerator solo mostró interés con Misaka.
  • Si bien puedes tener nuevos trajes rotos consiguiendo fragmentos por actividad, como en los MOBAS más conocidos (aunque este juego es más MMORPG, Hack and Slash y novela visual), la mayoría de las skins solo se consiguen por pago.
  • En la novela visual y en el anime, Shhidou toma riesgos y en ciertos momentos su integridad se vio en peligro estando a punto de morir en ocasiones (aunque este parezca tener ciertos poderes de regeneración) pero en Date A Live: Spirit Pledge no se nota esa sensación.
  • Lolis... tienes que enamorar a espíritus lolis (en realidad son 3 casos siendo estas Natsumi, Kotori y Yoshino pero es suficiente para mi).
  • Si bien hay variedad en enemigos secundarios, lo cierto es que tienen poca diversidad, he de decir a pesar que todo que los enemigos secundarios con capacidad de parry o escudos son un dolor en el culo

Como conclusión, en mi opinión Date A Live: Spirit Pledge es un juego hecho para los fans de la franquicia. Tiene el defecto de que para sacar todo lo del juego por el tema skins tienes que pagar pero no quiere decir que sea indispensable pagar para ganar como pasa con muchos juegos de Facebook. Dicho esto, dado que el juego introduce eventos que no salen en la serie, es más que recomendable y es claro candidato (como ya ha hecho) de introducir muchos cross overs.

Dado que ya hablé en la reseña del anime de Date a Live de los personajes, me limitaré a ponerlos y punto

Si el artículo te gustó, puedes comentar compartirlo y seguirme en mis redes sociales en Facebook y twitter dado que eso me ayudaría mucho.

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

También quería dar las gracias a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube al cual llamaré Lobo Grís para proteger su identidad (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este así como ViniloBlog del cual era uno de sus colaboradores y el twittero de alias Intento de Escritor por aconsejarme unir todo a un blog así como Rosa Boschetti  y Vanessa Calonge de Capitana Podcast por darme consejos que estoy aplicando eventualmente sobre el blog a nivel estético así como a Otra HistoriaAgujeros de Guion youtuber que os recomiendo seguir por lo cercano que se muestra.

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon o invitándome a un café donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending. 

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena tarde.

Palabras clave: videojuego, anime, novela visual, hack and slash, date a live: spirit pledge

2 comentarios:

  1. Nunca lo he jugado, pero se ve bien esas monas chinas, gracias por la recomendacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, es más recomendable HI o Genshin, pero Date a Live es muy buen juego y como curiosidad de fondo en le pantalla inicio sale el instrumental de intro de Date A Live

      Eliminar

Khorne's Marines vs Sisters of Battle de Songs of the Cvlt

 Hola gente. Hoy quería analizar un temazo dentro de la banda sonora de Warhammer 40K y este es la banda sonora Khorne's Marines vs Sist...