viernes, 10 de septiembre de 2021

Los Odiosos 8

 Hola gente. Hoy querría hablar de una película de Tarantino y dado que hará 1 año casi hablé de Django, hoy querría hablar de Los Odiosos 8, película que se puede decir que cuanto mínimo ocurre en el mismo universo que Django. La película se puede ver en Netflix y ya os adelanto que es muy recomendable siempre y cuando no seas sensible a la sangre (Ya sabéis lo que ama añadir sangre Tarantino a sus películas).

En Los Odiosos 8 John "La Horca" Hangman, un cazarecompensas que no consiguió su apodo de forma gratuita y que es extremadamente paranoico está escoltando a una mujer llamada Daisy para que la ahorquen cuando su diligencia se topa con el Mayor Marquis Warren (Conocido por el resto del mundo como el gran Samuel L Jackson) cuando debido a la nieve se ven obligados a parar en un hospedaje que Marquis conoce. No obstante no todos son lo que dicen ser cuando se deciden hospedar en ese albergue.

Una vez introducida la película, considero que es momento de hablar de lo mejor y lo peor de Los Odiosos 8

Lo mejor de Los Odiosos 8

  • El reparto de actores es muy bueno y de hecho sus actuaciones están a la altura del mismo reparto y la dirección
  • Quentin Tarantino destaca porque sabe generar tensión. Los personajes pueden estar hablando tranquilamente de un tema que sea lo más común del mundo para de repente hacer que gire a algo desagradable o que termine en un baño de sangre o que termine en simplemente nada y aun así, logra mantener en vilo a los espectadores.
  • El estilo 5 actos de Tarantino tiene una prosa muy buena donde se van poniendo en contexto los personajes, sus motivaciones y da algunas pistas de cómo terminarán los personajes.
  • En lo personal, el final cerrado que ofrece Tarantino está muy logrado. Es cierto que Tarantino deja un "final abierto" para algunos personajes pero también es cierto que queda bien claro qué sucederá tras bambalinas en la película después del final
  • Si bien puedes empatizar con algunos personajes en según qué momentos, lo cierto es que todos los principales son una panda de ratas odiosas (De ahí el título de Los Odiosos 8)
  • Bien, en cierto momento se recurre a un flashback y lo cierto es que aunque no me suela gustar ese recurso (porque puede ser una fuente de agujeros de guion o bien puede ser llevado mal como pasó con Fantasmas de Marte de John Carpenter donde un personaje destripó qué pasaba en el flashback o en el manga de Claymore que en un flashback de Teresa, este personaje destripó un plot twitch que dicho por Miria causaría mucho más impacto de no ser spoileado), Tarantino hizo muy bien ese flashback.
  • Los personajes no se matan porque sí, porque es gratis y el hecho de que tengan que ser oficiales de la ley (Para mi un cazarrecompensas es eso) no quiere decir que los personajes no retuerzan la ley para que puedan matar a otros. Ese detalle me encantó.
  • La banda sonora es muy buena aunque realmente solo escuchara dos canciones distintas. Tarantino juega con la música para que genere tensión pudiendo terminar en masacre estilo Tarantino o bien en nada pero manteniéndola.

Lo peor de Los Odiosos 8

  • Cierto evento es imposible que uno de los personajes aparte de Daisy no lo vieran.
  • En beneficio de la narrativa, Tarantino fuerza algunos principios de la biología... no puedo decir cuales pero allí están. También Tarantino (por su fanatismo a la sangre) ignora tamaño de heridas exagerando algunas y haciendo menores de lo que serían en la realidad otras.
  • El nivel de lo sangrienta que es una película de Tarantino es absurdo. Si tienes estómago sensible, como cualquier otra película de Tarantino, te recomiendo ver otra cosa. la película tiene más sangre derramada que la existente en un centro de donación de sangre.
Te puede interesar: Malditos Bastardos

En cuanto a narrativa, Los Odiosos 8 sigue la narrativa parecida a un libro que se organiza en un total de 5 capítulos en los que en ocasiones un narrador omnisciente pone en contexto el episodio (esquema que también sigue en Malditos Bastardos y en Django) y que si bien la historia es ficticia, esa historia bien podría haber sido una realidad.

En cuanto a si me gustó, como dije, la película por lo sangrienta que es, puede que no sea para todos los estómagos pero personalmente sí me gustó y si la recomiendo para aquellos que tengan estómago, pero también es cierto que se ha ganado a pulso su edad de +18.

Como curiosidad, hay que decir que las películas de Tarantino y de directores cercanos a el anuncian siempre una marca de cigarrillos ficticia llamada Red Apple.

A continuación y como no puede ser de otra forma, hablaré de algunos personajes, pero dado que en mis críticas tiendo a evitar spoilers, me veo obligado a destacar a 4

Mayor Marquis: Es un ex héroe de guerra de los estados del norte en la guerra de Secesión caído en desgracia. Según se muestra, es muy disciplinado y es amigo por correspondencia de Abraham Lincoln.
John "La Horca" Ruth: Es un cazarrecompensas extremadamente paranoico dado que tiene la costumbre de, a todos los fugitivos que caza, llevarlos vivos aunque diga el letrero "vivo o muerto" para que el juez de turno los ahorque. Dado esa costumbre suya, tiene que lidiar con otros cazarrecompensas así como con otros bandidos que intenten liberar o ajustar cuentas con el que cazó.
Chris Mannix: Era un soldado confederado que pasó a ser algo así como un terrorista pro unionistas, pero de alguna forma logró el perdón de EEUU y ha pasado según dice a ser el sheriff de Red Rock. Dicho esto, hay que decir que John Ruth no le cree y dado que apoya la causa confederada, existe mucha tensión entre el Mayor Marquis y él.

Daisy: Es la convicta que John está escoltando para que la ahorquen. Según dice John es una asesina pero no entra en muchos detalles. Los moratones (a los que a lo largo de la película se le añaden más) se los causa el propio John.

Si el artículo te gustó, puedes comentar compartirlo y seguirme en mis redes sociales en Facebook y twitter dado que eso me ayudaría mucho.

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

También quería dar las gracias a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube al cual llamaré Lobo Grís para proteger su identidad (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este así como ViniloBlog del cual era uno de sus colaboradores y el twittero de alias Intento de Escritor por aconsejarme unir todo a un blog así como Rosa Boschetti  y Vanessa Calonge de Capitana Podcast por darme consejos que estoy aplicando eventualmente sobre el blog a nivel estético así como a Otra HistoriaAgujeros de Guion youtuber que os recomiendo seguir por lo cercano que se muestra.

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon o invitándome a un café donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending. 

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena noche.

Palabras clave: película, tarantino, los odiosos 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Khorne's Marines vs Sisters of Battle de Songs of the Cvlt

 Hola gente. Hoy quería analizar un temazo dentro de la banda sonora de Warhammer 40K y este es la banda sonora Khorne's Marines vs Sist...