domingo, 26 de septiembre de 2021

Hablemos de Dae (Claymore)

 Hola gente. Hoy querría hablar de uno de los personajes más infames de Claymore (no es el personaje más infame porque en mi opinión, ese dudoso honor lo tiene Roxanne del Amor y el Odio) y en este caso, querría hablar de Dae, líder de los encargados de recoger los despojos de las creaciones de la organización cuando estas pelean entre si o mueren (por ejemplo, una claymore que manda su tarjeta negra y es ejecutada por otra o cuando un ser creación de La Organización es asesinado por un grupo de claymores o por otras creaciones).

Antes de empezar anuncio que en la tienda Anime Cristal se vende el manga entero de Claymore. Yo lo tengo y os garantizo que el manga merece la pena comprar dado que la crítica lo llama por algo la hermana menor de Berserk. Esto se debe al universo de fantasía oscura, personajes bien definidos y con desarrollo (como se puede ver con el propio Dae, Clere, Theresa o Miria) y lo brutal que son algunas de las imágenes. También hay que decir que dado que hablaré de detalles importantes del manga de Claymore, desde la personalidad de Dae habrá un AVISO DE SPOILER

Por otro lado, aunque con un día de retraso hay que felicitar el cumpleaños de Kikuko Inoue que es la seiyuu en jaaponés de Miria la Espectral de Claymore, Belldandy de Ah! Megumi Sama, Mirelia de El Ascenso del Héroe del Escudo, Minerva de Fairy Tail y más personajes

Como de costumbre, hablaré del personaje describiendo su aspecto, personalidad, detalles del personaje, obras más heroicas e infames del personaje y su estatus dentro de la obra que dado que es exclusivo del manga, solo tendrá un estatus.

Aspecto de Dae de Claymore

Como se puede ver en la imagen, Dae es un hombre anciano con una cicatriz en su lado izquierdo de la cara (para resaltar lo corrupto que es y tal) que recuerda mucho por la cicatriz a Dos Caras del Batman de Nolan teniendo el ojo izquierdo sin visión y en el lado derecho, la boca no tiene labios lo que hace que esta forme una sonrisa macabra de forma continua y que su misma cara cuando sonríe sea incluso más macabra.
Dado la resistencia de Dae al recibir una herida que debería ser letal de manera instantánea, lo más seguro es que se sometiera a sí mismo a alguna clase de experimento macabro por lo que es de suponer que este tenga más deformidades aparte de en la cara.
En cuanto a su ropa, Dae lleva un uniforme diferente al que lleva un hombre de La Organización convencional dado que en lugar de llevar sombrero, este lleva un velo que cubre su cabeza de forma parecida a las monjas de la vida real (de hecho, de entre los hombres de negro conocidos, los que llevan velo son Ermita que era el hombre de negro de Galatea y que tenía un velo estilo Chador, Orsay que era el hombre de negro de Teresa y tenía un velo-capucha estilo assassin de Assassin's Creed y el propio Dae). Este velo lo llevan los hombres de su equipo pero realmente entre Dae y los hombres de su equipo parece no haber hermandad.

Personalidad de Dae de Claymore

Bien hay que decir que dentro de lo villanescos que son para la isla continente, sus motivaciones dándome igual si es Rubel para el país aliado de los Descendientes de los Dragones o cualquiera otro para el país enemigo de los Descendientes de los Dragones, lo cierto es que a todos esos personajes les mueve el concepto de patriotismo o lealtad a una nación. No obstante, Dae no es leal a la nación de turno sino que es leal solo a experimentar. Por ello, según queda implícito, Dae en más de una ocasión puso en peligro la seguridad de sus hombres e incluso de la misma organización en nombre de sus experimentos.
Puesto que La Hermandad no lo mató mientras esta operaba en la Isla Continente lo cierto es que o bien Dae es muy inteligente o bien hay un agujero de guion... o bien el que esté vivo es otra muestra más de la incompetencia de La Hermandad (en lo personal, considero que si es inteligente y si es una muestra más de la incompetencia de La Hermandad).
También hay que resaltar que Dae tiene una costumbre muy macabra y es la de conservar los cuerpos sin vida de las claymores número 1 después de que estas mueran y estas fueron usadas para que este experimentara con ellas.
También cabe destacar que Dae no siente ningún apego por La Hermandad y de hecho fue el quien dio la estocada final a la organización malvada siendo su obsesión principal el descubrir qué monstruo o guerrera de entre todos los que crearon los de La Hermandad es más poderoso. Esta última obsesión le llevo a tal punto que no le preocupó su propia vida.

Logros de Dae de Claymore

Bien, dado cómo es, en esta ocasión haré una subdivisión de los logros de Dae calificando sus logros heroicos (que los tiene aunque por razones villanescas) y sus logros villanescos.

Logros heroicos de Dae

Sin duda el logro heroico más significativo de este villano es que dio el golpe que supuso el final de La Organización. Sus razones no fueron por el daño que hiciera La Organización en la Isla Continente sino porque comprendió que La Organización no se levantaría después de La Rebelión de Las Claymores. Este acabó arruinando a La Organización cuando soltó a las claymores resucitadas (que logró resucitar cuando les implantó el brazo de Priscilla en la carne de las guerreras muertas) pero sabía que eso las haría inestables y no tardaron en convertirse en abisales las tres. hecho que destruyó todo el trabajo de La Organización menos unos remanentes que destruyó Miria La Espectral en persona después.

Dicho de otra forma, a todos los efectos sería como si en Juego de Tronos por una razón random, Ramsay Bolton matara a Joffrey Baratheon y destrozara a la casa Lannister.

Logros villanescos de Dae

Bien, hay que de Dae que aparte de ese logro heroico dudoso, tiene en su haber muchos logros villanescos. En esta ocasión haré una lista.
  • Tener nula preocupación por sus hombres: Una escena bastante reconocible entre los fans de Claymore es cuando Dae encuentra los despojos del desastre de Lautrec y entre ellos ve a Raki que sigue vivo. Dado la curiosidad de Dae, se lleva a Raki, pero sus hombres sabiendo que podría ser peligroso le pidieron por favor tener algún tipo de seguro a lo que el dijo que tenían razón que mejor era ir sobre seguro... por eso el iría en un barco distinto para regresar a La Hermandad.
  • Tener los cuerpos sin vida de las claymores número 1 muertas. Esto en sí no sería algo ilegal plenamente hablando pero si muy macabro y moralmente muy cuestionable, pero en una conversación con Priscilla esta no sintió otra cosa que grima mientras hablaba con el. Esto junto con una conversación con miembros de La Hermandad da lugar a que se piense que no solo las usaba para experimentar con ellas (que también).
  • Posiblemente fuera responsable de la creación de Las Devoradoras de Abisales dado su posición de recuperador de cuerpos y despojos de las creaciones de La Hermandad así como por su obsesión por experimentar. Ya hablé de ellas en otros artículos pero quedaros con que antes eran humanas pero que ahora son criaturas que están en esa línea entre depredadoras y parásitas como podrían ser los tiburones cigarro de la vida real, sin razonamiento o libre albedrío y que solo tienen por objetivo comer a su presa o pedazos de ella por lo que es responsable último de una de las muertes más crueles que ha sufrido un personaje en el anime teniendo ese dudoso honor Isley, el Rey Plateado del Norte (ser comido vivo a lo largo de 5 años por criaturas que te persiguen sin importar donde huyas y tu única esperanza es sobrevivir un poco más matando a 6 e intentar mantener un perfil bajo en una ciudad que eventualmente terminará hecha pedazos).

Historia de Dae

  • Se desconoce donde nació exactamente aunque es presumible que naciera y se criara en el continente grande donde los aliados de los Asakaram y los enemigos de los Asakaram combatían. En algún momento los enemigos de los Asakaram lo destinaron a La Organización y fue mandado a la Isla Continente.
  • En la Isla Continente, Dae desarrolla la insana costumbre de conservar a las claymores número 1 muertas y experimenta consigo mismo.
  • En los eventos del manga, Dae hace su primera aparición tras el desastre de la región de lautrec donde encuentra a Raki con un parásito de El Destructor clavado en el hombro y mostrando su gran apego por sus compañeros del equipo de recuperación, les dice que vayan con Raki como prisionero en un barco mientras el regresaría en otro.
  • Dae extrae el parásito a Raki y recupera el brazo que Priscilla le clavó a Raki y le pide permiso a Rimt para experimentar con el. El líder de la organización le da permiso pero demuestra que está harto de el y lo peligroso que es para La Organización.
  • Dae introduce la carne del brazo de Priscilla en 3 claymores muertas con la esperanza de resucitarlas para su propio beneficio.
  • Miria planta la semilla de La Rebelión de las Claymores haciendo un ataque frontal en el que hiere a otras claymores evitando a toda costa matar a aquellas claymores a las que incapacitaba. Esto da la oportunidad a Dae de planear sus propios objetivos.
  • Con La Rebelión de Las Claymores, Dae pide a sus jefes que suelten a Las Devoradoras de Abisales no con el objetivo de sofocar la rebelión en si sino para ganar tiempo. Tras revivir a las 3 claymores antiguas número 1, Dae las manda advirtiendo a sus jefes que no eran estables. La Hermandad por desesperación suelta a las 3 números 1, acto que hizo que Dae lograra el objetivo de destruir La Hermandad para perseguir sus propios fines, encontrar al ser más poderoso.
  • Dae habla con Rubel dando a entender que sabía que el no era leal a La Hermandad y decide ir a buscar al ser más poderoso. Rubel accede movido principalmente por la curiosidad.
  • Dae ve a Priscilla y su combate con las remanentes de Rifull y El Destructor, pero una vez Priscilla derrota a las remanentes, va con el objetivo de comer carne a donde están Dae y Rubel partiendo a Dae en 2 y provocando la fuga de Rubel que se salvará solo porque Priscilla después tenía otros objetivos.
  • Mientras se come a Dae, este habla con ella demostrando Priscilla que solo siente repugnancia por el. Dae demuestra una resistencia sobrehumana al hablar con Priscilla sin perder la conciencia y no muriendo hasta que Priscilla medio como favor le termina pisando la cabeza. Dicho esto, en cada momento Priscilla demuestra repugnancia por Dae identificándolo como un viejo baboso y degenerado.

Curiosidades de Dae de Claymore

  • Dae siempre se identifica como "Un hombre viejo"
  • Según parece, Dae sabía que Rubel era un infiltrado de los enemigos de La Hermandad, pero si es así o no le importó o iba en contra de sus intereses decírselo a los líderes de La Hermandad. En cualquier caso, Rimt no está al tanto de ese detalle dado que Rubel está vivo cuando cae La Hermandad y nunca fue hecho prisionero.
y hasta aquí termina el artículo dedicado a Dae, uno de los personajes más infames dentro del manga Claymore.

Si el artículo te gustó, puedes comentar compartirlo y seguirme en mis redes sociales en Facebook y twitter dado que eso me ayudaría mucho.

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

También quería dar las gracias a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube al cual llamaré Lobo Grís para proteger su identidad (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este así como ViniloBlog del cual era uno de sus colaboradores y el twittero de alias Intento de Escritor por aconsejarme unir todo a un blog así como Rosa Boschetti  y Vanessa Calonge de Capitana Podcast por darme consejos que estoy aplicando eventualmente sobre el blog a nivel estético así como a Otra HistoriaAgujeros de Guion youtuber que os recomiendo seguir por lo cercano que se muestra.

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon o invitándome a un café donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending. 

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena noche.

Palabras clave: claymore, dae, manga, hombre de negro, la organización

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...