sábado, 18 de septiembre de 2021

Recomendación al canal: Canal Random y Canal Random Cine.

 Hola gente. Hoy traigo una recomendación de canal y en este caso hablaré de Canal Random, el canal más antiguo de los que se dedican a hacer resúmenes de cine y el cual en twitch los viernes por la noche hacen eventos de ver películas de mierda. Estas joyas cinematográficas que son tan malas que son buenas.

Canal Random es un canal hecho por varias personas aunque quienes más salen son el calvo malvado de Pimpinelo (Es broma, por lo que me he comunicado con el, me parece agradable) y Thrawn que para su papel tiende a ir con unas gafas de 3D los cuales hacen entre otras cosas análisis de películas haciendo un resumen en el que incluyen los errores de raccord, pero no es lo único. También se dedican a hacer críticas de películas, de videojuegos y otros videos relacionados con el cine (Hay que decir que el de carteles cutres de películas conocidas africanos me encantó. En serio la interpretación de dibujo de los X-Men con un wolverine funki y negro me dio cáncer, pero no he podido sino reírme entre los comentarios de Thrawn y el cartel en si).

A la izquierda Trawn y a la derecha Pimpinelo de Canal Random

También hay que dar dos cosas en favor del Canal Random y es que es de los primeros si no el primer canal especializado en críticas de cine que son coherentes y es de los canales de críticas de cine español que más colaboraciones ha hecho, habiendo colaborado con Agujeros de Guion (con quien más colaboraciones ha hecho), Daniboube, Te Lo Resumo, La Botella de Kandor, Videobuck, Loulogio, etc.

Con esto, hay que decir que por razones que no conozco el canal no ha crecido en el último año y la verdad es triste porque Canal Random me parece muy buen canal. Por esa carencia de crecimiento, Canal Random creó un canal secundario llamado Canal Random Cine en el que hacen los resúmenes de las películas pero omitiendo el análisis de los fallos de raccord (que para quienes no lo sepáis, los fallos de raccord son errores en la posición de los objetos, el número de objetos,... que ocurren al cambiar de plano en una escena. Por ejemplo: Un balón que está en distinta posición, el que se vean las cámaras,...)

A continuación hablaré de lo mejor y lo peor de Canal Random.

Lo mejor de Canal Random

  • La relación de falso odio entre Trawn y pimpinelo hubo a gente que no le gustó pero a mi si porque se nota que es un roleo. Estos dos son amigos desde hace tiempo (y además según dijeron en twitch, también conocen a Andoni que para quienes no lo sepáis, es la persona que hizo los canales Agujeros de Guion y Otra Historia teniendo una muy buena relación)
  • Se nota que les dedican horas y ojo para ver los errores de raccord. Algunos serán cantosos pero otros no tan cantosos y lo cierto es que son admirables por ello (que es por este punto por el que recomiendo Canal Random por encima de Canal Random Cine aunque los dos sean en mi opinión buenos).
  • El hecho de que Trawn se moleste en ver películas de asilum para ahorrar 3/4 de hora de tostón de película dado que desde Sharknado no hicieron una a derechas.
  • Fue por una decisión de evitar que Youtube les censurara pero el cómo Thrawn dice filigranas de insultos como mescachifles, zarambutes,... me encanta.
  • El hecho de que en cierto momento dejen que sea el espectador quien busque los errores da una cierta inmersión en el canal.
  • Hacen una parodia bastante acertada del tropo del calvo malvado y lo cierto es que me gusta. De hecho, en cierto momento hacen un video de "todos los calvos son malvados" en el que Pimpinelo intenta defender que hay calvos buenos en el cine, pero Thrawn refuta que ese calvo sea bueno y explica porqué en realidad es malvado.
  • Se toman sus horas para buscar nuevos temas de lo que hablar y tienen una gran cultura cinematográfica.
  • En cierto momento hacen teorías conspiranoicas como broma y si bien es cierto que Thrawn bromeaba, si hay una parte en la que considero que si tenía razón y es la parte en la que este dijo que los personajes de Jurassic Park son una analogía a los 7 pecados capitales (de hecho, inspirándome en ese video, hice un artículo de eso) y por ejemplo, Alan Grant y los raptores son representación de la ira, John Hammond de la soberbia, la Doctora (No Doctora en el libro) Ellie Sandler es envidiosa, etc

Lo peor de Canal Random

  • Tienen un humor que no todos le encuentran el gusto
  • Por razones de reclamaciones (es decir, ajenas a ellos) no hablarán de películas españolas y creo que alguna merece un repaso en ese sentido.
  • Considero que en ocasiones se ceban con la película aunque sea su papel. Explico esto, lo cierto es que considero que si los errores de raccord no son exageradamente descarados no tienen porqué arruinar una película y Trawn los llama cutres, chapuceros,... igual. Dicho esto, hay que decir que ese es el papel y lo cierto es que tiene gracia encontrar esos fallos de raccord. Lo explicaré con un ejempllo. Jurassic Park tiene algunos errores de Raccord (siendo el más conocido )

Como recomendación final he de decir que si bien los dos canales son buenos, prefiero en lo personal Canal Random sobre Canal Random Cine y sus autores son carismáticos. Este es uno de los canales que más recomendaría ver en Youtube no solo por el canal en si


Si el artículo te gustó, puedes comentar compartirlo y seguirme en mis redes sociales en Facebook y twitter dado que eso me ayudaría mucho.

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

También quería dar las gracias a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube al cual llamaré Lobo Grís para proteger su identidad (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este así como ViniloBlog del cual era uno de sus colaboradores y el twittero de alias Intento de Escritor por aconsejarme unir todo a un blog así como Rosa Boschetti  y Vanessa Calonge de Capitana Podcast por darme consejos que estoy aplicando eventualmente sobre el blog a nivel estético así como a Otra HistoriaAgujeros de Guion youtuber que os recomiendo seguir por lo cercano que se muestra.

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon o invitándome a un café donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending. 

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena noche.

Palabras clave: canal random, canal random cine, youtube, criticas, recomendación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...