lunes, 13 de septiembre de 2021

Jurassic Park: Rampage Edition

 Hola gente. Hoy quería hacer una crítica de Jurassic Park Rampage edition (que podría traducirse como Jurassic Park: Edición desbocado o Jurassic Park edición furia). Juego hecho para Sega génesis. Juego que se puede conseguir a través de AliExpress siendo un juego que puede ser considerado retro y que bien se podría llamar Bruce Raptor vs Alan Rambo.

Alan Grant montando un Gallimimus que montar caballos es muy mainstream.

El lore del juego (que tienes que buscar en internet para saberlo) es que como Alan Grant viste helicópteros de InGen y como se te ha ido la olla, el buen Doctor Grant deja inconsciente al piloto de InGen, estrella el helicóptero (sobreviviendo) y se decide recoger muestras de ADN para "salvar" a las especies de dinosaurios mientras haces un genocidio de toda forma viviente que se mueva por la isla (Todo ello en mangas de camisa y sin perder el sombrero a lo Indiana Jones).

Jackie Raptor se prepara para hacer genocidio en Isla Nublar.

Por otro lado como velociraptor, resulta que al pavo de 2m le entró ojeriza con Alan Grant por lo que tienes que recoger ADN de dinosaurios (WTF) mientras manejas al primo pesado y cansino del Cocodrilo de Nunca Jamás abriéndote paso por los niveles a través de enemigos diversos (dicho de otra forma, como pavo de 2m tienes que matar a todo lo que se mueva también que es gratis para poder zamparte... no sé si decir al paleontólogo o al terminator y creedme, por lo que hace Alan en el juego si me dijeran que digievolucionó en Chuck Norris, me lo creería).

Como viene siendo habitual, hablaré de lo mejor y lo peor de Jurassic Park: Rampage Edition.

Lo mejor de Jurassic Park: Rampage Edition

  • Cuando manejas al velociraptor, este se siente ágil, veloz, poderoso y letal algo que personalmente me gusta.
  • La mecánica de la furia y las cajas tiene su punto positivo al meter al animal en frenesí, algo que más adelante utilizarían en Wolverine's Revenge.
  • Alan Grant tiene 2 dinosaurios aliados que son un gallimimus y un triceratops.
  • Por el hecho de tener un aviario en Isla Nublar, se da un poco de referencia al libro por lo que le juego sería un spin off de qué pasaría si un Alan Grant desquiciado de su versión de la película va a la Isla Nublar del libro
  • Tanto el raptor como Alan tienen gran variedad de enemigos incluyendo otros velociraptores, dilophosaurios, Comphosognathus, pteranodones, militares, helicópteros,...
  • El boss Shadow the raptor del velociraptor es un desafío con un patrón definido al cual si no le haces counter no le ganas ni con la gracia divina por lo que en este sentido, está bien.
  • El Yihahhh de Alan Grant cuando monta el gallimimus es simplemente épico

Lo peor de Jurassic Park: Rampage Edition

  • El modo furia del velociraptor está demasiado OP es literalmente cualquier cosa que toques es one shot kill
  • El lore termina siendo irrelevante tanto si eres Alan como si eres el raptor. hasta tal punto es así que si manejas al pavo de 2 metros su final es un texto con un "Felicidades, ganaste" (y no exagero ni un poco).
  • El raptor ha pasado de ser un animal a ser un raptor con la mente de Ghostface de Scream y ADN de Bruce Lee. por cómo va el juego, si me dijeran que el raptor llamaba a Sidney Prescott de Scream para amenazarla, me lo creería.
  • Lógica de Jurassic Park: Rampage Edition: un velociraptor puede saltar para destruir un helicóptero de combate y Alan Grant puede derribar helicópteros de combate disparando dardos tranquilizantes.
  • La banda sonora es un horror. Recomiendo jugar el juego sin música porque si no te incapacita por dolores de cabeza durante el resto del día.
  • El juego es de lo más caótico que te puedes meter en la cara. Excepto algunas excepciones, lo cierto es que estoy seguro que Ian Malcolm se sacó de este juego la teoría del caos.
  • Puedo comprenderlo pasando por alto la lógica lo de Alan Grant, pero cuando veo que el velociraptor se aplica botiquines o recupera vida a base de comer chocolate me quedo en tono ¿¿¿WTF??? (Y Muzska 89 se quejaba de que en Dead Island los personajes humanos recuperaban vida bebiendo Coca Cola PFF esa absurdez es para N00bs)

Como conclusión final, el juego si se toma en serio sería más malo que bueno, pero lo cierto es que te puedes echar unas risas viendo cosas subrealistas como el primo dinosaurio de un asesino slasher (solo que en lugar de matar a adolescentes odiosos, mata a militares odiosos, dinosaurios odiosos y paleontólogos psicópatas) o a Alan Grant que parece una mezcla de Chuck Norris con Rambo y Dutch. Por todo ello he de decir que si ignoras el lore (que dado que para buscarlo tienes que buscar en fuentes externas al juego dando señales que el propio juego diga "Me chupa un huevo el lore") y si apagas pones en apagado la música del juego (esto es más que importante) el juego está pensado para echarte unas risas haciendo que sea bueno y malo a la vez. Por lo anteriormente dicho, realmente solo os recomendaría jugar el juego si no os importa el lore y os gusta echaros unas risas por lo absurdo que es.

Si el artículo te gustó, puedes comentar compartirlo y seguirme en mis redes sociales en Facebook y twitter dado que eso me ayudaría mucho.

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

También quería dar las gracias a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube al cual llamaré Lobo Grís para proteger su identidad (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este así como ViniloBlog del cual era uno de sus colaboradores y el twittero de alias Intento de Escritor por aconsejarme unir todo a un blog así como Rosa Boschetti  y Vanessa Calonge de Capitana Podcast por darme consejos que estoy aplicando eventualmente sobre el blog a nivel estético así como a Otra HistoriaAgujeros de Guion youtuber que os recomiendo seguir por lo cercano que se muestra.

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon o invitándome a un café donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending. 

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena tarde.

Palabras clave: videojuego, retro, jurassic park: rampage edition, sega

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...