jueves, 23 de septiembre de 2021

Recomendación de canal: DaniboubeTV

 Hola gente. Hoy continúo con críticas y recomendaciones y en esta ocasión querría hablar del canal de DaniboubeTV, canal de youtube especializado en críticas a películas pero que también las hace a videojuegos (Lástima que no las haga de libros porque creo que tendría para dar mucho temario por lo que vi en su instagram, twitter así como en su directo en instagram).

Icónica imagen de DaniboubeTV en la que hace una representación como un muñeco pintado con paint

Al inicio de sus resúmenes este canal empezará con un "estaba yo el otro día" para continuar con un proverbio popular o frase célebre pero dicha mal de forma intencional o algo relacionado con la película (Por ejemplo en la reseña de Alien 3 dijo "Estaba yo el otro día diciendo a una puerca que se alejara de ella" en referencia a la frase que dijo Rippley a la reina en Aliens) para finalizar con un "Cuando me di cuenta que tenía que hacer una reseña de *insertar título de película*"

Daniboube en su face reveal.

DaniboubeTV en su contenido dedicado a cine tras esa intro comenzará haciendo un resumen en el que resalta los fallos de guion (Tales como conveniencias que en otros artículos hablé de las conveniencias comparándolas con que a una persona le toque una lotería o le toquen 1 a la semana cambia lotería por "golpe de buena o mala suerte" y el resultado lo podéis imaginar) o decisiones e interacciones de personajes que no concuerda con el lore de estos.

Tras acabar el resumen, la cabeza flotante de Paint dará por un lado su opinión objetiva y por el otro la subjetiva en la cual explica porqué la película es buena o mala desde el punto de vista objetivo y porqué le gustó desde el punto de vista subjetivo (por poner un ejemplo, a el le gusta Jurassic Park 3 como a mi tal vez por razones distintas siendo en mi caso el mensaje que dan en Jurassic Park 3 de que hasta el Tyranosaurus tiene a quien temer cosa que pasa en la vida real. En ese sentido, recomiendo que busquéis la interacción de los osos, los carcayús y los lobos. No obstante, desde el punto de vista objetivo la película es más mala que buena por la enorme cantidad de fallos de raccord, Deus y Diabolus ex machina, conveniencias, etc).

En cuanto a videojuegos, tras su intro, hace un resumen del lore para seguir con la jugabilidad continuando con el resumen del juego en si y terminando con la opinión del juego en cuanto a tal y si tiene, su mensaje, por supuesto, cuando hace el resumen del juego le saca los agujeros de guion y decisiones no concordantes de los personajes.

Como otros canales de resúmenes de películas, lo que hace Daniboube es seguir un fair use, es decir, pasa un tiempo desde que se emitió la película o videojuego, no emite el contenido de lo que haga crítica entero sino fragmentos de la misma y en su caso, no sube voces de los personajes (Lástima porque lo siento, pero si se anima o le toca a hacer crítica de Amanecer de los muertos amo el resumen del plan estúpido de los supervivientes que hizo CJ para decir "Me apunto" quedó demasiado épico) y lo cierto es que para monetizar, todos estamos sometidos a eso.

Algo llamativo de Daniboube es que de vez en cuando el habla de temas de cultura general (como cuando habló de la fórmula de la raíz cuadrada o del dato de que los tiburones (Excepto los alfombra y los puntas blancas) se ahogan si no nadan o de los tartigrados u osos de agua y su enorme resistencia) mostrando que el tío tiene una gran cultura general.

Bien, como es costumbre, ahora hablaré de lo mejor y lo peor de DaniboubeTV.

Lo mejor de DaniboubeTV

  • Tiene buen ojo a la hora de detectar los errores de guion y de personaje.
  • Como adelanté antes, Daniboube tiene una gran cultura y en ocasiones la muestra dando unas curiosidades más que interesantes.
  • Se toma la molestia de leer mensajes. Por ejemplo hace tiempo le comenté el porqué los peces abisales no pueden sobrevivir al ascender a la superficie (que no es por la luz sino porque la falta de presión hace que les revienten los órganos) o comentó una posible explicación que di de porqué Legolas podía caminar por la nieve que sería por un mecanismo parecido a las raquetas de nieve o a las pezuñas y patas de caribú y lobo respectivamente.
  • Aporta datos extra de las películas como por ejemplo cuando habló de Capitana Marvel en donde comentó que la charo y el aliade de los directores dijeron cuando la película fracasó en el día del estreno que la razón del fracaso era culpa de los hombres (No soy abogado pero considero que eso según código penal sería razón de que deberían comerse múltiples denuncias. A bote pronto violan en España el artículo 14 que establece entre otros derechos la no discriminación por sexo. Su comentario fue discriminatorio, apología al odio vulnerando el artículo 17 y el 18 y dado que es una frase casi impositiva, creo que directamente ataca al artículo 17 dado que intentan obligar a ver su bodrio de propaganda maquillada en película)

Lo peor de DaniboubeTV

  • Cuando hace una reseña suelta bastantes insultos (ojo, no digo que yo no insulte y realmente eso no me molesta de hecho, recomiendo el canal y si dijera "no me gusta porque insulta" yo quedaría tan hipócrita como si El Vaquilla increpara a El Torete porque roba bancos), por donde voy es que si eres de los que se ofende por insultos, creo que te irá mejor ir a otro canal y... lo siento, para mi el biologo de Prometeus es un puto retrasado. Hasta un niño de 5 años sabría que si un bicho con aspecto de cobra muestra la capucha extendida lo mejor es mantenerse lejos y de hecho a amigos míos que hicieron biología les dio cáncer esa escena.
  • Esto es casi inevitable dado que considero que no hay métodos infalibles para eso. Por su modo de cómo habla de las películas haciendo resumen y dando opinión objetiva y subjetiva, es inevitable que haga spoilers. Si empezara por las opiniones creo que su mensaje perdería fuelle. (la opción que sigo yo es hacer una psinopsis para luego hablar de lo mejor y lo peor y dar mi opinión, pero puede dar la impresión de que "No vi aquello de lo que hago resumen", en parte yo puedo paliar ese putno negativo en artículos posteriores donde hable de lore e historia de un tema, pero no evita que el artículo mío en si tenga esa falla). En ese sentido lo que recomiendo si no queréis spoilers es si es de videojuegos que veáis el video hasta que el avise spoiler y si es resumen de película y queréis ver la película en si omitir el resumen y verlo después de ver la película.
  • Esto es más a título personal, pero creo que dado que admite que le gusta leer mucho, podría hacer reseñas de libros
Como conclusión final, DaniboubeTV es en mi opinión un gran canal de Youtube con unas reseñas muy buenas que según ha dejado caer, admira el trabajo que hizo en su momento Muzska89. Daniel Boubeta está haciendo un gran trabajo en su canal y merece apoyo por ello.

Si el artículo te gustó, puedes comentar compartirlo y seguirme en mis redes sociales en Facebook y twitter dado que eso me ayudaría mucho.

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

También quería dar las gracias a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube al cual llamaré Lobo Grís para proteger su identidad (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este así como ViniloBlog del cual era uno de sus colaboradores y el twittero de alias Intento de Escritor por aconsejarme unir todo a un blog así como Rosa Boschetti  y Vanessa Calonge de Capitana Podcast por darme consejos que estoy aplicando eventualmente sobre el blog a nivel estético así como a Otra HistoriaAgujeros de Guion youtuber que os recomiendo seguir por lo cercano que se muestra.

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon o invitándome a un café donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending. 

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena noche.

Palabras clave: daniboube, daniboubetv, fair use, youtube, canal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...