jueves, 16 de septiembre de 2021

Hablemos de organizaciones malvadas: La Organización (Claymore) Parte 1

 Hola gente. Hoy querría hablar de La Organización, la organización responsable de la creación de las claymores, kakuseisas, yomas y otros seres del universo Claymore tratándose, por consiguiente de los peores villanos conocidos de dicho universo. Un tipo de villanos que están en la sombra y que por trasfondo, si merecen ser considerados como unos villanos de fantasía más que memorables.

En esta ocasión dividiré el artículo en 2 porque La Organización es pieza clave del lore de Claymore y hablar de su historia sería dividir el artículo en dos partes siendo esta, la primera parte donde hablo del trasfondo o lore de la organización, sus motivaciones, crímenes, creaciones más destacables, algunos de sus miembros y estatus actual de dicha organización malvada.

Antes de empezar, haré publicidad diciendo que AliExpress vende merchandise de claymore. Yo le tengo echado el ojo a este póster de Teresa la sonriente.

Trasfondo de La Organización

Los orígenes de la organización no se encuentran en la isla-continente donde se desarrolla la historia, sino que según dice la propia Miria La Espectral, se encuentra en un continente mayor que nunca ha conocido la paz. En cierto momento, uno de los bandos en guerra de esa isla continente consiguió ventaja con respecto al otro porque consiguieron de aliados a unas criaturas terriblemente poderosas que eran los Asakaram, también llamados Descendientes de los dragones.

Por esa guerra en desventaja, el país que estaba perdiendo en su deseo de equilibrar la batalla o de hacer que les fuera favorable creo a La Organización que tomando a Descendientes de los dragones en sus dos formas que ellos tomaron como prisioneros.

Motivaciones de La Organización

Como expresé anteriormente, la Organización es una organización (valga la redundancia) que está bajo las órdenes del país sin nombre que va perdiendo la guerra en el continente principal, por lo tanto las motivaciones en la isla continente donde transcurren los eventos de Claymore son las siguientes:

  • Conseguir financiación para el país.
  • Conseguir bioarmas y tecnología que contrarresten a Los Descendientes de los Dragones.

Crímenes de La Organización

Hay que decir que actualmente la esclavitud es un crimen en cualquier sociedad actual, pero el universo en el que se desarrolla se deja claro que no ha sido ilegalizada por lo que en ese sentido no puedo realmente asignar como acto malvado como crimen. Dicho esto, empezaré a hablar de los actos que si pueden ser considerados crímenes por La Organización.

  • La creación de seres devoradores de carne humana: Tanto yomas como kakuseishas (y sus versiones OP los abisales) como las devoradoras de abisales son resultado directo de los experimentos de La Organización con el fin de conseguir bioarmas y financiarse. Por lo tanto son responsables indirectos y conscientes de todas las muertes que estos seres causaran.
  • Someter a los pueblos y ciudades del universo Claymore a extorsión y protección: En el caso de La Organización, cada X tiempo mandaban a un yoma a atacar la ciudad o pueblo de turno y tras hacer que una claymore de turno matase al yoma de turno, mandaban a un "hombre de negro" a recoger el dinero, pero lo interesante es algo que dijo la propia Teresa. Si no se pagaba al hombre de negro, no habría más claymores para ese pueblo o esa ciudad y el pueblo o ciudad era destruído a los pocos días (De hecho, el desastre de Rabona mostró de forma literal eso). La definición misma de extorsión.
  • Negligencia: Si bien fueron compradas como esclavas, las claymores gozan de cierta libertad, teniendo muchas analogías con los Jenizaros turcos. Dicho esto, lo cierto es que la organización ha actuado siempre de forma muy negligente con respecto a las claymores. No es extraño que bien por la transformación o bien desde que fueron compradas como esclavas, hay claymores con claros trastornos mentales y muchas de ellas representaban un peligro real para sus compañeras (y en la primera generación, sus compañeros. Ejemplos de ello serían Duff, Priscilla, Ophelia, el infraser de Roxanne, Hysteria la elegante, etc) y lo cierto es que a La Organización solo les preocupaba que las claymores hicieran el trabajo sucio para obtener su ansiada financiación. 
  • Supresión del  libre albedrío/lavado cerebral: La esclavitud es un acto atroz y condenable y según la carta universal de DDHH, es condenable a nivel global pero este acto palidece al lado del lavado cerebral que han sufrido otros seres creación de La Organización. Las devoradoras de abisales. Estos seres ya no tienen ningún razonamiento o concepto de infividualidad y en su mente de colmena solo habita hambre (y algunas restricciones que les impuso La Organización) cuando antes eran, como las claymores, niñas compradas como esclavas por La Organización. Actualmente su objetivo es devorar a un objetivo que ha sido marcado en grupos de 6 aprendiendo de los combates según luchan contra el objetivo y poco a poco sabiendo cómo hacerle counter para finalmente matarlo y comérselo. Básicamente han pasado de ser niñas humanas a ser seres con carne de kakuseisha que buscan comer sometidas al hambre de la mente-enjambre.
  • Tortura: El anime Claymore especifica que las claymores para convertirse en guerreras semi demonios sufren un proceso extremadamente doloroso que las deja mutiladas y con una herida sin cicatrizar y cerrada de la manera más cutre posible de por vida. Eso sumado al abuso psicológico y físico contra las reclutas rebeldes (como Teresa) hace que se deba destacar ese crimen
  • Maltrato animal: No sé si llamar animales a los Asakaram porque todo parece indicar que tienen razonamiento humano, pero considerando como que no son humanos, se puede decir que La Organización hizo tal cosa que si bien no llega al nivel de las atrocidades que cometieron contra las claymores, merece ser destacada.

Más allá de lo fuera de la legalidad de esas acciones, hay que destacar otros actos atroces de la misma como el nivel de hipocresía de "No matar humanos sin importar nada" dando como resultado un caso extremo en el que si la claymore de turno fuese coherente con esa ley, tras matar a un yoma, tendría que dejar que unos bandidos y asesinos mataran a la aldea que salvó menos de una hora antes o la deshumanización de las claymores por parte de La Organización hasta el punto de que Clint afirmara que "Las guerreras que mueren en in intervalo de tiempo moderado son las mejores"

Creaciones de La Organización

La organización es responsable de la creación de múltiples seres más o menos racionales y en la mayoría de los casos antropófagos siendo estos:

Los Yomas (Su primera y menos poderosa creación fruto de la unión de carne y sangre de descendientes de dragón en su forma no revelada y en su forma revelada) creando un parásito que posee humanos que les da el deseo de comer carne humana en exclusiva y los transforma en formas demoníacas aladas o sin alas.

Las claymores y los revelados: Si bien hubo una generación de guerreros, lo cierto es que esa generación pasó y desde la segunda promoción, quienes portan una espada claymore siendo semi yomas son mujeres. Dado que fueron compradas como esclavas, realmente sus vidas están a manos de La Organización que las sometió a un proceso extremadamente doloroso que incluso les tiende a causar trastornos mentales (suponiendo que no tuvieran ese trastorno de antes como en caso de Priscilla). Por su parte los revelados son personas semi humanas que han sobrepasado sus límites haciendo que pasen de comer aunque en mínima cantidad alimento humano a comer humanos teniendo una forma humana y otra monstruosa. de entre estos, caben destacar los seres abisales que son revelados que en su época de guerreros fueron los números 1, es decir, los guerreros más poderosos de su generación.

Devoradoras de abisales persiguiendo a una presa.

Devoradoras de Abisales: Antes eran mujeres compradas como esclavas como las claymores regulares, pero tras recibir carne y sangre de yoma, se convirtieron en seres con hambre perpetua que buscan solo consumir a una presa. La organización acabó logrando que estas se fijen en objetivos concretos y que cuando mueran la mitad o más de estas, estas se disgreguen. Esto hizo que eventualmente, dado que comparten la experiencia de combate, las devoradoras de abisales pudieran acabar con Isley en un sanguinario juego del ratón y el gato que duró años

También hay que hacer una mención honorífica a un experimento que buscaba que las guerreras pudieran convertirse en reveladas sin convertirse en antropófagos que es el enlace de almas siendo destacadas dentro de los experimentos de la organización Alicia y Beth y dos gemelas reclutas cuyos nombres no fueron revelados en la obra.

Miembros destacados

Aquí van algunos miembros que se conocen de La Organización así como su estatus

Rimt: Líder de La Organización 

Dae: Científico y recuperador de cuerpos/despojos. 

Rubel: (En realidad es infiltrado del país aliado de Los Descendientes de los Dragones). Vivo

Orsay: Hombre de Negro custodio de Theresa la sonriente. Desconocido, posiblemente 

Ermita: Hombre de Negro custodio de Galatea. Estatus desconocido, posiblemente vivo

Enemigos de La Organización

A lo largo de los años, La Organización, como cualquier organización malvada se ha ganado la enemistad de bastantes personajes y grupos. Aquí van los más destacados.

Los Descendientes de los Dragones: la función de La Organización es contrarrestar a estos seres y tienen a dos de ellos vivos pero siendo torturados en las mazmorras con el fin de experimentar y crear a nuevos seres. Por lo tanto, es obvio que son enemigos.

El país desconocido aliado de Los Descendientes de los Dragones.

Miria La Espectral: Inicialmente quería vengarse de La Organización por la negligencia de esta, pero conforme fue buscando sus trapos sucios, la espectral terminó descubriendo mucha más basura de lo que ella misma podría imaginar. Por ello, la espectral busca abiertamente destruir a La Organización hasta sus cimientos.

Rubel: En realidad es un espía bajo las órdenes del país enemigo de la Organización por lo que su objetivo es 

Las Fantasmas del Norte: Lideradas por Miria, son claymores que desertaron tras una batalla en la que las usaron como carnada.

Galatea del Ojo de Dios: Tras enterarse del desastre de Pieta, esta desertó de la organización y tras la revelación de datos importantes por parte de Miria, esta ha pasado a ser enemiga abierta de La Organización, enemistad que sería más fuerte desde el Desastre de Rabona

Rabona: desde el desastre de Rabona, la ciudad santa pasó de neutral a La Organización a enemiga de la misma.

Logros de La Organización

Hay que reconocer que La Organización si logró algunos resultados positivos para sus intereses. Dicho esto, por la incompetencia de sus vigilantes, La Organización logró poder utilizar pocos de los logros que ni sabía que tenían. Por ello, hay que dividir esos logros entre aquellos que conocían y aquellos que desconocían o que no vieron.

Logros de La Organización que conocían

  • La creación de claymores de fuerza abrumadora. Este logro empezó con Theresa y ha tenido de herederas a Sohia y Miata
  • Enlace de almas de gemelas. Primeramente con Alicia y Beth, las hermanas negras y luego con las gemelas sin nombre, La Organización logró conseguir tras el desastre de Luciela el enlace de almas.
  • Las devoradoras de abisales: Si bien La Organización no eliminaron el hambre de esos monstruos, si lograron fijarla contra objetivos por lo que en la guerra contra los descendientes de los dragones, considero que estas criaturas fueron un éxito dado que si no son lo bastante potentes en las primeras batallas, si pierden la mitad de efectivos huyen y comparten su experiencia contra las nuevas devoradoras. Esto les hizo que en entre 5 y 7 años (y digo 7 años siendo muy, muy optimista para Isley) mataran a Isley y se lo comieran. Esto las hace armas con cierto instinto de conservación , regeneración instantánea y que tienen en mente una cosa: Comer a su presa y a todo lo que se les interponga entre ellas y su presa.

Logros de La Organización que desconocían

  • El triple enlace de almas que puede vincular a 3 guerreras sin parentesco de sangre gracias a una maestra del yoki que puede incluso controlarlo como vínculo. Este logro fue posterior a la destrucción de La Organización.
  • La existencia de las semi despertadas. Esta información la ocultó Rubel y la incompetencia de La Organización hizo el resto.
  • El enlace de almas de Clere trayendo a Teresa como remanente de ella a la vida de forma temporal.
  • La 1/4 demonio (Clere) Si bien inicialmente es menos fuerte que una claymore promedio, tras su semi despertar heredó las habilidades de la querrera cuya carne y sangre tiene.

Razones de la caída de La Organización

En el universo Claymore, la organización fue en gran parte arquitecta de su propia caída. Las razones a destacar para la caída de la misma fueron

  • Absoluto desprecio a los guerreros y las guerreras. En palabras del propio Rint, Las guerreras que mueren en un periodo de tiempo moderado son las mejores.
  • Las absurdas leyes impuestas a las claymores que las obligaban a no matar humanos incluso si la vida del humano o la aldea que salvaron un segundo antes son amenazadas por otros humanos.
  • El nulo control de las claymores: La propia organización sabía de las taras mentales de algunas guerreras pero solo actuaron en contadas ocasiones para finalizar eso (contando el caso de Roxanne como el ejemplo más extremo) y solamente cuando esta ya terminó comprometiendo los cimientos de La Organización. Además de eso, si hubieran controlado a las claymores y la relación entre ellas, las semi despertadas no habrían pasado inadvertidas a ojos de La Organización dado que si hubieran conocido ese dato, sería un gran avance para la organización malvada.
  • Rubel: Si bien en sus propias palabras, nunca sabotearía a La Organización de manera directa, si fue un gran administrador de información ocultando información vital para la misma y facilitando a quienes estaban resentidos contra La Organización datos vitales y los trapos sucios de la Organización. Según sus propias palabras su mayor deseo es destruir a La Organización pero de manera que sean sus experimentos quienes les exploten en la cara. También en este personaje he de decir que a nivel personal me gustó que no aplicara el "El enemigo de mi enemigo es mi amigo".
  • Dae: Si bien Rint y otras personas de La Organización (Rubel incluído aunque lo sea de la patria enemiga) son patriotas, Dae es simplemente un científico loco y un psicópata por lo que cuando La Organización dejó de satisfacer sus ansias el simplemente le dio la puntilla final.

Y hasta aquí he hablado de la primera parte de La Organización del anime y manga Claymore. Espero que os gustara.

Si el artículo te gustó, puedes comentar compartirlo y seguirme en mis redes sociales en Facebook y twitter dado que eso me ayudaría mucho.

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

También quería dar las gracias a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube al cual llamaré Lobo Grís para proteger su identidad (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este así como ViniloBlog del cual era uno de sus colaboradores y el twittero de alias Intento de Escritor por aconsejarme unir todo a un blog así como Rosa Boschetti  y Vanessa Calonge de Capitana Podcast por darme consejos que estoy aplicando eventualmente sobre el blog a nivel estético así como a Otra HistoriaAgujeros de Guion youtuber que os recomiendo seguir por lo cercano que se muestra.

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon o invitándome a un café donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending. 

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena noche.

Palabras clave: anime, manga, la organización, claymore



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...