lunes, 20 de septiembre de 2021

Warriors (Imagine Dragons)

 Hola gente. Hoy traigo una nueva canción dado que quiero hacer nuevos análisis de canciones y en este caso hablaré de Warriors de Imagine Warriors, canción que sirvió de tema para el mundial del LOL 2019 añadiéndole una voz femenina y haciendo que la canción fuese más lenta (más o menos a velocidad *1/2), pero también fue usada en el mundial 2014 . En este caso traigo Warriors de Imagine Dragons y que pertenece al álbun Smoke + Mirrors que se puede traducir como humo y espejos.

Portada de Smoke + Mirrors de Imagine Dragons, álbum en el que está incluida la canción Warriors

Antes de empezar, publicitaré el álbum de Smoke + Mirrors que puede ser comprado en Amazon y dado los temas que tiene ese álbum, lo recomiendo.

Parte cantada de Warriors de Imagine Dragons.

Los dos primeras estrofas son un contraste en el cual en el primer verso se dice que a quien dirigen la canción de pequeño debía esperar y observar desde lejos mientras que en la segunda se dice que sabía que su destino era trabajar mientras otros jugaban.

En la tercera estrofa se dice que tenía la ilusión de que al crecer, las cosas cambiarían pero que eso quedó reducido a un sueño.

Pasa al estribillo en el que se dice que son guerreros y que no huya ahora y que son los guerreros que hicieron esa ciudad

En la cuarta estrofa se dice que ascenderá por encima de los mejores, ordena que mejore y le intenta motivar diciendo que el espíritu nunca muere.

En la quinta estrofa se dice que el cantante muere ganándose el trono (es decir, que considera que se ganó el cielo) pero que no se llore por el porque el mostró que le importan sus compañeros y sus ciudadanos al luchar

Pasa de nuevo al estribillo pero en esta ocasión se dice que construyeron la ciudad desde las cenizas.

Como he dicho, la canción tiene una versión más lenta cantada por una voz femenina (Edda Hayes) que fue hecho para el clip de la temporada 2020 de League Of Legends.

Te puede interesar: I'm So Sorry de Imagine Dragons.

Relación de Warriors de Imagine Dragons con League Of Legends

Kai'Sa, heroína del LOL en el videoclip de Warriors de la temporada 2020

Bueno hay que decir que la gran mayoría de los personajes con un rol definido entre héroe y anti villano siguen una facción como Noxus, Jonia, Freljord, Demacia,... (ejemplos para las citadas regiones serían Darius, Zed, Ashe, Garen,... que luchan ) o por una causa (como sería Kai'Sa) sufriendo en el proceso un gran dolor, una pérdida o bien sacrificándose y/o estando dispuestos a sacrificarse en pos de esa causa. (Con los ejemplos que dije, Darius en un cómic muy recomendable por la causa noxiana perdió a su esposa y a su hijo primogénito, Zed pasó a ser considerado un traidor en pos de tomar parte y defender Jonia, Ashe es la primera matriarca conocida monógama de Freljord y se ganó la enemistad de Sejuani por su distinto modo de ver el mundo y Garen es uno de los mayores patriotas de Demacia teniendo una lealtad absurda por Demacia auqnue el mismo lore demuestra que es de las naciones más hipócritas de Runaterra creyendo en que Demacia es la justicia y teniendo fe en ideales correctos de justicia aunque la realidad es que Demacia aplica el principio de "Algunos somos más justicia que otros". Por su lado, Kai'Sa lucha para evitar que El Vacío lo consuma todo porque ella fue afortunada de sobrevivir haciendo simbiosis con un traje que a todos los efectos es como la versión ultimate de Venom, es decir, o ella alimenta al traje o el traje se alimenta de ella, pero sabe que otros no serán tán afortunados si el vacío lo consume todo).

También hay que dejar en claro que Riot Games (Quienes no lo sepáis, es la creadora de LOL y todo lo que tiene que ver con el universo de Runaterra) colaboró en la creación de esa canción por lo que estaba claro que era esta canción candidata a ser una canción tema de LOL.

Te puede interesar: Error de Garnidelia.

A continuación mostraré un video de Warriors de Imagine Dragons.

De conclusión final, diré que como otras canciones de Imagine Dragons, Warriors es una canción que tiende al rock con una temática bastante épica y más que recomendable a mi parecer.

Si el artículo te gustó, puedes comentar compartirlo y seguirme en mis redes sociales en Facebook y twitter dado que eso me ayudaría mucho.

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

También quería dar las gracias a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube al cual llamaré Lobo Grís para proteger su identidad (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este así como ViniloBlog del cual era uno de sus colaboradores y el twittero de alias Intento de Escritor por aconsejarme unir todo a un blog así como Rosa Boschetti  y Vanessa Calonge de Capitana Podcast por darme consejos que estoy aplicando eventualmente sobre el blog a nivel estético así como a Otra HistoriaAgujeros de Guion youtuber que os recomiendo seguir por lo cercano que se muestra.

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon o invitándome a un café donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending. 

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena tarde.

Palabras clave: música, canción, imagine dragons, smoke + mirrors, Riot

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...