miércoles, 8 de septiembre de 2021

Recomendación del canal: Kai 47

 Hola gente. Hoy querría hablar tras mucho tiempo de otro canal de Youtube. Dado que hablé de los dos canales de Andoni que son Otra Historia y Agujeros de Guion, querría hablar sobre el canal de Kai 47, canal que se especializa en grandes best seller de fantasía.

En el canal de Kai 47, el creador de contenido habla de fantasía épica en literatura centrándose en las sagas del universo de J.R.R. Tolkien, la saga George R.R. Martin (Juego de Tronos en serie aunque me gusta más el título que se le puso al primer libro. Canción de Hielo y Fuego) y Harry Potter y en el explica el lore del universo y habla de los antecedentes, historia, aspecto y personalidad de los personajes de las sagas literarias así como la biología, personalidad e historia de las razas existentes en las sagas literarias de las que habla y dado que esos relatos han tenido adaptaciones cinematográficas o en forma de serie, también aprovecha para remarcar las diferencias existentes entre los personajes o las razas del universo literario con respecto a las de las series o las películas.

Además de lo que dije, el creador de contenido también trae noticias del mundo de la literatura y de Amazon siempre relacionadas con los contenidos de fantasía de los que se especializa notándose que es un creador que está al tanto del contenido en el que se especializa.

Kai 47 también ha escrito bajo su nombre real un par de novelas de fantasía épica publicando El Demonio de Arbennios con el nombre de Bernard Torelló López (Su nombre real) novela que no he podido leer (aún) pero que está recibiendo muy buenas críticas, por lo que eventualmente la leeré

Una vez he introducido a Kai 47, creo que es momento de hablar de lo mejor y lo peor de Kai 47

Lo mejor de Kai 47

  • Se nota a la legua que Kai 47 se ha tomado su tiempo a la hora de informarse acerca de los distintos personajes de los que habla tomando de referencias tanto las propias fuentes literarias como otras fuentes que sean de tipo "El autor lo dijo" (es decir, descarta lo que dice el nosequé de nosequién del autor) que es algo recomendable a la hora de verificar si una información es verídica (Lo diré de otra forma, tiende a buscar fuentes verídicas)
  • Es realista a la hora de hablar del tamaño de ciertas criaturas. Recuerdo cuando habló de los dragones que en su consideración, desmintió el tamaño que daban ciertos fans a Ancalagon el Negro, el considerado mayor dragón de todos los tiempos dado que para Kai 47, el dragón no necesita ser tan grande para derribar las torres de Thangorodrim y tampoco es necesario que la bestia sea tan grande para tapar el sol como para ser tan alto como para igualar el tamaño de una montaña para tales hazañas.
  • Si veis sus antiguos videos sobre todo, se nota que le gusta. ahora hay dos videos de por ejemplo Gandalf. Os garantizo que si los veis, en el antiguo casi parece como si fuera un Hobbit que acompaña a Gandalf. Se nota a la legua que, como se diría, vive y ama el hablar de esos temas.
  • Me gusta que haga un contraste entre los personajes en los libros y sus contrapartes de series, películas, etc
  • Toma imágenes visualmente atractivas que ejemplifican los eventos que el narra cuando habla de personajes, razas, lugares y en definitiva, el worldmaker y que realmente ayudan a nivel de la explicación del tema del cual esté hablando
Ejemplo de una de las imágenes que Kai 47 tomó para narrar la historia de Morgoth, el primer gran señor oscuro de La Tierra Media, el enemigo del mundo, el opresor,... antiguamente llamado Melkor
  • Tiene muy bastos conocimientos acerca del worldmaker, personajes, religión, personajes, batallas, fechas y demás del contenido del cual se especializa.

Lo peor de Kai 47

  • Si bien trae información nueva en sus nuevos videos (es decir, algunos son remakes pero merece la pena ver tanto sus antiguos videos como los nuevos) en sus nuevos videos se le nota mucho más comedido, esto es opinión personal mía pero considero que en este sentido si bien su trabajo sigue siendo más que excelente, creo que esa chispa en su voz en sus antiguos videos me resultaba más atractiva.
  • considero que debería citar en quienes se basaron o qué referencias tomaron ciertos autores para hacer según qué personajes. Por ejemplo, el concepto del anillo corruptor y el tesoro corruptor tiene sus orígenes en El Anillo del Nibelungo que era un anillo que era la pieza más corruptora de un tesoro maldito custodiado por el dragón Fafnir y si bien no puedo estar seguro considero que lo de Ancalagon (si, me encantan los dragones) y su historia de que podía tapar el sol es una referencia al dragón de la mitología eslava Zmej el cual según dicha mitología cuando hay un eclipse solar, este dragón intenta comerse el sol.
  • Su canal está especializado en los temas que cité por lo que realmente (y esto tiene que ver más con el gusto literario de cada persona) si odias la temática fantasía, considero que es recomendable abstenerse de ver el canal, dicho esto, si estás dispuesto a darle una oportunidad al universo de fantasía, Kai 47 es un canal más que recomendable de ver dado que si puedes notar que ama el contenido de lo que habla y creo que en parte transmite ese gusto.

Como curiosidad he de decir que a Kai 47 se le nota el origen catalán porque cuando habla en sus videos, este tiende a remarcar la d en las palabras terminadas en esa letra, en otras partes de España la d final suena como una z. Por poner un ejemplo, Libertad en Cataluña se remarca la d, pero en otras regiones suena como "Libertaz"

Mi veredicto final para con este creador de contenido es que Kai 47 es un canal especializado en la mitología de Tolkien, Harry Potter y George R.R. Martin creado para los amantes de una o varias de estas mitologías y para aquellos que quieran darle una oportunidad a la fantasía y la verdad es que me gustaría ver cómo recupera ese tono que tenía en el primer tomo de nuevo al hablar de la mitología de la que habla. También hay que decir que como complemento a la temática de la que habla, recomiendo ver videos de mitología nórdica al menos en lo referente a J.R.R. Tolkien.

Si el artículo te gustó, puedes comentar compartirlo y seguirme en mis redes sociales en Facebook y twitter dado que eso me ayudaría mucho.

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

También quería dar las gracias a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube al cual llamaré Lobo Grís para proteger su identidad (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este así como ViniloBlog del cual era uno de sus colaboradores y el twittero de alias Intento de Escritor por aconsejarme unir todo a un blog así como Rosa Boschetti  y Vanessa Calonge de Capitana Podcast por darme consejos que estoy aplicando eventualmente sobre el blog a nivel estético así como a Otra HistoriaAgujeros de Guion youtuber que os recomiendo seguir por lo cercano que se muestra.

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon o invitándome a un café donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending. 

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena tarde.

Palabras clave: kai 47, youtube, documental, tolkien,recomendación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...