sábado, 25 de septiembre de 2021

Thirty Seconds To Mars: The Kill (Bury Me)

 Hola gente. Hoy querría hacer una crítica a una canción y dado que esta canción ha sido considerada como una de las mejores en cuanto a videocliop se refiere, querría hablar de la canción The Kill (Bury me) del grupo de rock Thirty Seconds To Mars que se puede traducir como "El asesino (Entiérrame)".

Antes de empezar anunciaré que Amazon vende la música de The Kill (Bury Me) la cual es más que recomendable de escuchar

Videoclip de The Kill (Bury Me) de 30 Seconds To Mars

El videoclip empieza con el grupo que llega en coche a un hotel vacío en el que hay una nota que pide que por favor se abstengan de entrar en la habitación 6277. No obstante, pasada una semana, Jared Leto que es el vocalista de la canción entra en la habitación donde ve a una mujer a la que solo le tapa una toalla mientras aparecen imágenes subliminales de la mujer asesinada. Tras eso, uno a uno todos los miembros de la banda van entrando en la habitación y según entran ven a un hombre vestido de oso y a sus contrapartes que llevan un smoking de los años 20 a lo que cada miembro de la banda reacciona de forma distinta.

Más adelante hay una especie de fiesta con todo el que presumiblemente entró en la habitación 6277 está vestido con trajes de los años 20 mientras la banda está en un escenario habiendo una duplicidad dado que todos los asistentes de la fiesta bailan con sus yos duplicados con smoking.

El videoclip es una referencia a las películas de terror haciendo especial hincapié en El Resplandor, adaptación cinematográfica de la novela de Stephen King del mismo nombre en la cual narra cómo Jack Torrance termina cayendo en un estado de locura homicida. Estas referencias se pueden ver en el videoclip donde se hacen referencias a la película como las escenas donde el personaje central está con la máquina de escribir y se siente lo que se podría definir como tilteado a nivel de escribir, el descenso a la locura, la habitación embrujada, el mismo aspecto del hotel o el que exista una habitación embrujada.

También cabe destacar que el grupo le da al videoclip su propio toque personal y así por ejemplo, en lugar de que la habitación maldita sea la 237, la habitación maldita es la 6277 que es el código para referirse a Marte en teclado de teléfono.

Canción de Thirty Seconds to Marsh The Kill

La primera estrofa empieza con dos preguntas que se resumirían en qué harías si... siendo la primera ¿Qué harías si decidiera romper (una analogía a enloquecer) y reírme de todo en tu cara? mientras que en la segunda junto con la pregunta que es qué pasaría si estuviera agotado mientras dice que no puede soportar eso más.

Pasa al estribillo donde Shannon Leto dice que lo rompa y que lo entierre que ha terminado con quien dirige la canción.

Pasa a la segunda estrofa donde pregunta que qué pasa si quiere pelear, rezar por el resto de su vida mientras increpa que a quien dirija la canción dijera que quiere más finalizando con que el no piensa huir más.

Repite el estribillo

La tercera estrofa es una referencia a El resplandor y hace una analogía al descenso en la locura y es que Shannon Leto dijo que trató de ser quien no es y que ahora sabía que no era posible eso y que se encontró a sí mismo (en el videoclip aparece lo que puso en la máquina de escribir y es el equivalente a la revelación de cuando la familia de Jack descubre que este ha caído totalmente en la locura)

Repite el estribillo y la canción termina con dos estrofas que son una duplicidad de las estrofas anteriores y el estribillo (que coincide con la duplicidad de los bailarines en el videoclip).

Bien como podéis ver, la canción sigue esquema estrofa-estribillo-estrofa siendo A,E,B,E,C y lo cierto es que les ha quedado muy bien el cómo hicieron esa correlación de la canción y el videoclip teniendo ese cuidado en un referencia a una película que te podrá gustar o no, pero que nadie puede negar que ha terminado convirtiéndose en un clásico de las películas de terror.

También hay que decir que en cuanto al videoclip, se han omitido las escenas de violencia quedando solo en una imagen subliminal de la mujer a la que Jared besa cubierta en sangre dando a entender que cuando la besa, ella ya estaba muerta y la escena en la que cuando Jared ve a su duplicado, este lo agarra del cuello de la camisa y lo pone contra la pared (es decir, no está la escena del desquiciado que en el videoclip sería Shannon abriendo a hachazos la puerta del baño ni la del laberinto).

Como conclusión, he de decir que la canción merece la pena ser escuchada y su videoclip visto dado que aunque realmente no tenga escenas de violencia explícita, como videoclip de temática referencia de una película de terror ha logrado generar tensión de una forma más eficiente que muchas películas de ahora y desde luego la coreografía y la fotografía están muy bien hechas.

Si el artículo te gustó, puedes comentar compartirlo y seguirme en mis redes sociales en Facebook y twitter dado que eso me ayudaría mucho.

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

También quería dar las gracias a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube al cual llamaré Lobo Grís para proteger su identidad (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este así como ViniloBlog del cual era uno de sus colaboradores y el twittero de alias Intento de Escritor por aconsejarme unir todo a un blog así como Rosa Boschetti  y Vanessa Calonge de Capitana Podcast por darme consejos que estoy aplicando eventualmente sobre el blog a nivel estético así como a Otra HistoriaAgujeros de Guion youtuber que os recomiendo seguir por lo cercano que se muestra.

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon o invitándome a un café donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending. 

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena tarde.

Palabras clave: 30 seconds to marsh, thirty seconds to mars, the kill (bury me), música, canción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...