miércoles, 29 de septiembre de 2021

Hablemos de Miria La Espectral (Claymore): Parte 2

 Hola gente. Hoy quería hablar de Miria La Espectral en un artículo que concluye con los datos relevantes de esta claymore líder natural y enemiga de La Organización (una de las organizaciones malvadas más infames del anime)

Antes de empezar, anuncio que Etsy vende este genial collar de Claymore con la runa de la espada de Clere. La verdad, nada más lo vi me enamoré de el por lo que en un futuro lo compraré.

Dado que hice una primera parte del artículo dedicado a Miria, si no la visteis, dejaré enlace de la primera parte sobre Miria de Claymore aquí.

También diré que este artículo hablará de partes importantes del manga dado que contaré la historia de Miria por lo que habrá un importante AVISO DE SPOILER.

Habilidades de Miria La Espectral:

Bien a lo largo del anime, Miria cuenta con tres técnicas reconocidas siendo una de ellas la que le hizo ganarse el sobrenombre de La Espectral:

  1. Técnica Espectral: Miria aumenta de forma temporal el uso de su energía demoníaca haciendo que se mueva a una velocidad sobrehumana y creando una ilusión de que está en el punto en el que se encontraba antes de usar la técnica.
  2. Neo Espejismo: Es la técnica evolucionada de la Técnica Espectral solo que no consume yoki o energía demoníaca. Con ella Miria puede crear múltiples ilusiones sin que su yoki sea visible por lo que el límite de la técnica aumenta. Además gracias a esa técnica, puede crear múltiples ilusiones de que ella está en varios sitios (algo así como el cómo es representado Doble Equipo en el anime Pokemon).
  3. La Técnica Elegante: Dado que el principio de esa técnica es muy parecida a su técnica espectral pero más peligrosa, cuando esta guerrera se vio contra las cuerdas luchando contra Hysteria La Elegante, Miria logró hacer la técnica elegante aunque hecha de una forma kamikace haciendo que Hysteria, una mujer muy narcisista y con un potente sentido de "la belleza" considerara su propia técnica como horrible.

Aparte de eso, Miria destaca en los siguientes campos:

  • Intuición y dotes detectivescas como se verá en su historia.
  • capacidad de liderazgo.
  • Capacidad de negociación dado que cuando las Fantasmas del Norte negociaron con Rabona, Mira ffue quien hizo las negociaciones junto con Clere que 8 años antes salvó la ciudad.
  • El "vuelo": Esta es una técnica sencilla que aprendió de Anastasia la Alada de La Generación de Clarice consistente en usar pelos con yoki que son "atados" como mínimo en grupos de 4

Historia de Miria de Claymore

Dado que la historia de Miria es larga y demasiado importante para la trama de claymore como para tomarla como un simple personaje secundario o soporte hasta el punto de que incluso en un arco ha asumido el rol de protagonista, considero que lo que haré será contar su historia a lo largo de los arcos tras meterle su historia en eventos de flashback.

Flashback/antecedentes

Dado que Miria La Espectral es mayor que Clere y es de una promoción anterior a esta, es de suponer que como todas las demás claymores que no fueron Clere, fue comprada como esclava y dado sus habilidades detectivescas, intuitivas y de liderazgo, es posible que creciera en una familia noble o de las fuerzas del orden. Esto explicaría también el hecho de que aun siendo guerrera esclava pudiera negociar con los soldados de La Ciudad Santa y que cuando la Organización atacó Rabona, sus habitantes no tuvieran rencor por su acto suicida que provocó la agresión de esta a la ciudad... pero no adelantemos acontecimientos.

Como recluta, Miria parece ser que logró acceder a los laboratorios de La Organización donde descubrió los cuerpos con vida pero gravemente mutilados de los Asakaram (descendientes de los dragones) y juró destruir ese laboratorio enterándose en el proceso del origen real de los yomas. No obstante, aunque Miria tenía un resquemor por La Hermandad, pudo seguir con su vida sin tener un rencor visceral por ellos.

No obstante, tras pasar a ser guerrera y cuando fue numerada ascendiendo como número 8 conoció a Ophelia la cual hizo algo tan infame como, cuando Hilda superó su límite negarse a mandarle a Miria su tarjeta negra (en lore antes de los eventos de Las Fantasmas del Norte, cuando una claymore mandaba una tarjeta negra la claymore que la recibía sabía que significaba y tenía que actuar como su verdugo. Algo así como la figura del segundo en un seppuku). El trauma de enterarse solo después de ejecutar a un kakuseisha que este era Hylda, su mejor amiga hizo que Miria superara sus límites pero por el hecho de negarse a complacer a Ophelia, La Espectral logró contenerse regresando a la normalidad. Desde entonces Miria juró destruir a La Hermandad.

Arco de Las Destajadoras

Miria en el inicio de este arco conoció a Clere y dado que había rumores de que había un "devorador feroz" (que luego pasarían a llamar kakuseishas) cuando se enteró de que ejecutó a los yomas sin esperar a sus compañeras, esta le recriminó el actuar sola por ser un acto temerario y dijo que La Hermandad se enteraría de eso.

Más adelante, Clere recibe la misión de ejecutar a un kakuseisha por lo que se reune con otras 3 claymores que incluían a Miria (y también a Helen y Deneve) y si bien Helen y Deneve al enterarse del rango de Clere la despreciaban, Miria percibió que era más poderosa que las ella y las otras 2 juntas por lo que la puso a prueba en un combate de espadas en el que Miria la terminó derrotando.

En la lucha contra el Kakuseisha macho, Miria se sorprendió del hecho de que el Kakuseisha macho fuese tan fuerte y que precisamente fuese un kakuseisha macho, es decir, un kakuseisha con gran experiencia en combate. No obstante fue la última en caer y cuando el kakuseisha la atrapó y se disponía a torturarla a muerte, Clere se repuso de las heridas (dado que el kakuseisha realmente no la hirió en un punto vital) y demostró las sospechas de La Espectral, que Clere luchaba mediante la lectura del yoki siendo la counter perfecta de la mayoría de kakuseishas.

Dicho esto, cuando esta luchó contra el, Miria determinó el mayor defecto de la número 47, que es que carece de entrenamiento aun teniendo una habilidad que es de las más OPs de la serie. Tras eso, si bien La Espectral sabía que el kakuseisha macho conocía mucha información de los trapos sucios de La Hermandad, determinó que dejarlo vivo no valía el riesgo y junto con Clere, procedió a ejecutarlo.

Tras eso, Miria habló con sus compañeras de La Organización y parte de sus planes así como el estatus de las 4 como semi despertadas y cómo dado que son de comportamiento rebelde y su condición (eso para Rubel dado que La Hermandad en cuanto a tal desconoce que estas son semi despertadas) son una molestia para La Hermandad y les dijo que oficialmente a La Organización lo que tendrían que decirles es que cumplieron la misión.

Previo al arco de La Guerra de Pieta

Miria fue buscando trapos sucios de la Hermandad descubriendo una aldea remota donde los aldeanos nunca contactaron con yomas o claymores encontrando la prueba definitiva de que era falsa la afirmación de que "Los yomas son tan antiguos como la humanidad"

El arco de La Guerra de Pieta

En La Guerra de Pieta, La Organización mandó a 24 claymores para hacer frente a "Unos kakuseisha" que estaban causando muchos problemas en las tierras norteñas de Alphonse siendo designada dado que era la claymore más poderosa de las mandadas como capitana a Miria. No obstante, Miria sabía plenamente que lo que La Organización quería realmente era ganar tiempo mandando a las guerreras más problemáticas a un matadero dado que detrás de esos kakuseishas estaba nada menos que Islei, el Rey Plateado del Norte que ansiaba tener un pasaje para ir al sur con Priscilla. También en la reunión de la cueva cercana a Pieta, ella si bien se sorprendió del dato de una claymore que regresó a la normalidad después de hacerse kakuseisha, no le sorprendió que la claymore capaz de tal hazaña fue Jeane dado lo estricta y disciplinada que era. También ella fue la primera en descubrir que el brazo de clere no era suyo y tras una escueta explicación, La espectral confió en ella.

A la hora de preparar los equipos, Miria logró contrarrestar la carencia de experiencia de algunas claymores a la hora de cazar kakuseishas con equipos de 4 claymores que combinaban a guerreras con experiencia en cazarlos con guerreras que no tenían esa experiencia y si bien hubo heridas, logró eliminar el equipo de reconocimiento de Isley con 0 bajas.

En algún momento después de este acontecimiento, Miria trazó un plan y usó las pastillas que las guerreras usan para camuflar su yoki y anular temporalmente sus poderes en misiones encubiertas para abrirse camino a la vida.

En la segunda oleada, las Claymores se vieron en una lucha encarnizada en la que Rigardo, antiguo guerrero número 2 percibió que si bien había bajas entre las claymores, había demasiadas bajas para los intereses de Isley entre los kakuseishaspor lo que decidió intervenir el en persona matando a las capitanas. De entre las 5 capitanas solo Miria y Jeane lograron plantarle cara durante más tiempo y si bien Miria aguantó, Jeane terminó empalada (aunque sobreviviría por un tiempo más) por las garras de Rigardo.

La Espectral plantó cara al Rey León de Ojos Plateados durante bastante tiempo pero este contaba con experiencia, una velocidad que para el le era natural mientras que para Miria era una técnica que le restaba fuerzas y unos golpes más brutales, potentes y rápidos. No obstante, justo cuando Rigardo la sometió y se dispuso a matarla, Clere provocó su casi despertar entablando un combate brutal contra este guerrero convertido en Kakuseisha que se resolvió con la muerte de Rigardo tras lo cual pasó lo que predijo Miria y clere con el sacrificio de jeane retornó a la normalidad.

De las guerreras que participaron en La Guerra del Norte, solo sobrevivieron 7 las cuales empezaron a entrenar para usar técnicas que no requirieran el uso de yoki y ayudar a otras claymores entre las sombras (es decir, sin que ellas se percaten de su presencia) llamándose a sí mismas Las Fantasmas del Norte.

Hay que decir que la decisión de mandar a Miria al norte provocó la deserción de Galatea la cual se cegó a si misma para poder infiltrarse en Rabona.

Timeskip de 7 años

Tras 7 años, Miria desafió a Clere y dado que logró derrotarla, decidió que era el momento de abandonar Alphonse.

Una vez en el sur, Miria empezó a recopilar información acerca de qué pasó en la ausencia de 7 años en el continente enterándose de la deserción de Galatea, que Isley estaba en el sur junto con 2 seres y que uno superaba en potencia al Rey Plateado haciendo que la abisal Riful la temiera así como del hecho de que Alicia "estaba completa", es decir habían completado la unión de mentes de Alicia y Beth.

Cuando Galatea despertó su yoki, Miria decidió ir a Rabona donde ella y sus Fantasmas del Norte dieron a conocer su presencia y tras acabar con la kakuseisha Agata Sangre Nueva, una antigua número 2 convertida en kakuseisha y rescatando en el proceso a Galatea del Ojo de Dios, Miata y Clarice, Miria y Clere hicieron las negociaciones para que Rabona las aceptara y cambiaran su política que en aquel entonces "ningún ser  demoníaco entra en la ciudad oficialmente pero extraoficialmente dejan a las claymores trabajar de manera clandestina" a dar la bienvenida a las claymores desertoras que cacen yomas o trabajen para la ciudad (como es el caso de Ojo de Dios Galatea).

Por otro lado, en ese momento Miria reveló parte de los trapos sucios de la Hermandad mostrando a sus compañeras porqué La Hermandad sobra en la Isla Continente al revelar que los yomas eran creación de La Hermandad y dando como pruebas la aldea y la espada. 

Usando como base de operaciones Rabona, Miria se enteró del desastre de la muerte de Isley.

Arco de La Rebelión de las claymores

Al enterarse de la muerte de Isley, Miria vio su oportunidad de actuar dado que dedujo que La Hermandad mandaría a Alicia y Beth a cazar a Rifull del Oeste por lo que, tras incapacitar a Tabitha para que no se lo impidiera, ponerse su uniforme de guerrera de La Hermandad y hablar con Galatea, atacó en solitario a La Hermandad hiriendo pero nunca matando a las otras claymores y si bien por intervención de Raftela, miria falló en su primer plan y recibió serias heridas de las otras claymores, estas no la mataron aunque le quedó una cicatriz con forma de X en la cara e instó a sus compañeras a rebelarse. Gracias al liderazgo de miria y la aparición de 5 de las otras 6 Fantasmas del Norte (Clere estaba prisionera junto con Priscilla de El Destructor), la rebelión terminó en éxito cuando asesinaron a todas las devoradoras de abisales y provocaron que las garras y colmillos de Roxanne y Cassandra hicieran pedazos a Hysteria.

Tras esa rebelión si bien La Hermandad logró hacer algo de forma competente (huir excepto el líder Rimt que se sacrificó) Miria se encontró en el laboratorio que cité al principio con Rimt al que tras dejarle claro que ella conocía toda la mierda de La Hermandad en una conversación, Miria lo decapitó y mostró como señal de victoria su cabeza cortada a sus compañeras dejando bien claro su rol como anti heroína (todas las claymores son anti heroínas pero Miria y tal vez Teresa destacan por encima de las otras en ese rol acercándose mucho a un papel maquiavélico) y poniendo fin a cuallquier interés de La Hermandad en la Isla Continente (Ojalá Norihiro Yagi en un manga que transcurra en el universo Claymore pero que no sea Claymore, dado lo autoconclusivo que es, diga el nombre real de la isla continente porque se me hace molesto referirme a ella como Isla Continente o Isla Experimental).

Tras La Rebelión de las claymores, Miria descubrió el destino de la única abisal superviviente, Cassandra (esta en estos eventos había tenido una subtrama en la cual por venganza se comió a Roxanne como venganza por joderle la vida) por lo que decidió intentar pararle los pies.

Arco Final

Miria en el camino de regreso a Rabona se encontró con los kakuseishas veteranos y tras hablar con ellos, vio que no les acercaba a la ciudad el hambre sino la curiosidad por lo que si bien no los consideraba compañía deseable, les dejó estar dado que según vio, estos representaban por su experiencia en combate y poder una amenaza mayor que un abisal individual aunque preparó un plan de contingencia cuando habló con Galatea y Clarice, cosa que sería de gran ayuda para La Ciudad Santa después.

En la lucha final ella fue quien coordinó los equipos para enfrentarse a Priscilla por un lado y Cassandra por el otro, ella logró pactar tras el ataque de Priscilla contra los kakuseishas con los veteranos siendo Chronos quien en cierta medida los lideraba y fue ella quien abrió una posibilidad de victoria contra Cassandra forzando que Priscilla la abandonara y tras la conversión en Clere en Teresa, ella se dio cuenta del de quién era la carne y sangre que tenía Clere y fue testigo de la lucha final entre Teresa despertada y con enlace de almas y Priscilla.

Tras eso, recibió un consejo de Teresa y cuando Clere regresó a la normalidad, Miria hizo caso a "La madre de Clere" y le acarició a Clere en la cabeza para después decir a sus compañeras que masacrarían a los monstruos de La Hermandad que quedaran en La Isla Continente.

Y con esto termino con la historia de Miria La Espectral Espero que os gustara porque ha sido un artículo largo de hacer.

Si el artículo te gustó, puedes comentar compartirlo y seguirme en mis redes sociales en Facebook y twitter dado que eso me ayudaría mucho.

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

También quería dar las gracias a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube al cual llamaré Lobo Grís para proteger su identidad (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este así como ViniloBlog del cual era uno de sus colaboradores y el twittero de alias Intento de Escritor por aconsejarme unir todo a un blog así como Rosa Boschetti  y Vanessa Calonge de Capitana Podcast por darme consejos que estoy aplicando eventualmente sobre el blog a nivel estético así como a Otra HistoriaAgujeros de Guion youtuber que os recomiendo seguir por lo cercano que se muestra.

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon o invitándome a un café donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending. 

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena tarde.

Palabras clave: anime, manga, claymore, miria, la espectral

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...