jueves, 23 de septiembre de 2021

Crítica a Jazz Jackrabbit

 Hola gente. Hoy traeré otra crítica a un juego retro que merece ser rememorado y en este caso hablaré del juego Jack Jackrabbit, juego retro para PC que es una parodia del clásico cuento de La Liebre y La Tortuga dado que en esta ocasión es el conejo quien asume un papel heroico mientras que la tortuga asume un papel villanesco pudiéndose comprar en Goog.

En Jazz Jackrabbit manejas al protagonista titular que tiene que salvar a Eva Earlong de su enemigo Devan Shell y sus esbirros dado que Devan secuestró a la princesa con el objetivo de conquistar el planeta Carrotus que es el planeta origen de los conejos espaciales. No obstante, los conejos espaciales cuentan con Jazz que lejos de quedarse de brazos cruzados, se enfadará mucho y decidirá ir a por todos los planetas aliados de Devan masacrando a sus aliados a lo largo de 6 episodios más 4 "episodios bonus"

Cada episodio contará con 3 planetas con dos niveles cada uno más un combate final con un boss y posibles niveles secretos en cada nivel (en lo personal, entre los niveles secretos hay uno especialmente entretenido en el que manejas a un pájaro aliado de Jazz del cual hablaré más adelante).

En cuanto a mejoras, Jazz Jackrabbit puede conseguir distintos tipos de munición que es más potente dependiendo de qué situación se plantee y contra qué enemigos tengas que luchar, un pájaro aliado que estará encerrado y tu tienes que liberar, una inmunidad con el tiempo y otra a un hit pero que hace insta kill a un enemigo no boss.

Las penalizaciones son si un enemigo te toca o si un proyectil que lance el enemigo en cuestión te alcanza o si caes a un abismo (que será insta kill) consumiéndote primero suponiendo que tengas inmunidades las inmunidades, luego el pájaro y luego la vida soportando más o menos hits según la dificultad elegida.

La dificultad será desde fácil, normal, difícil o turbo siendo en fácil representado por Jazz bebé, normal es con Jazz "forma adulta" hard es un Jazz con aspecto agresivo y turbo un Jazz al que llamaré Jazz Swarzenegger.

A continuación hablaré de lo mejor y lo peor de Jazz Jackrabbit.

Lo mejor de Jazz Jackrabbit:

  • Existe una gran variedad de enemigos entre bosses y enemigos ordinarios y subbosses que tienen patrones propios y distintos llegando a no ser iguales de planeta en planeta
  • Existen múltiples referencias a héroes, películas, cómics y otros elementos de la cultura popular y por poner ejemplos: En la pantalla de carga Jazz se disfraza de Superman, Batman y Wonder Woman. De hecho el mismo Jazz es una referencia a Rambo con su clásica cinta roja en la cabeza, la temática de algunos planetas como Ledplanet (referencia a los televisores Led), Diamondus (referencia a diamantes),... Hasta se puede ver que el traje de Eva es una referencia a Daisy de mario.
  • El juego presenta un reto no tanto por el tiempo que a diferencia de Risky Woods, es bastante extenso sino por la variedad de cosas que hacer.
  • Te presentan la trama del juego de una manera simple pero eficaz.
  • Evan se presenta como un enemigo que camina en la línea en la que amas odiar y odias amar porque no duda en recurrir al tropo de patear al perro y realmente es escurridizo teniendo a muchos subalternos bajo su control.
  • Aprecio que la música sea acorde a la temática del planeta

Lo peor de Jazz Rackrabbit:

  • Puedo entender que un planeta tenga una tecnología concreta o un aspecto diferente al de la tierra, pero no que todo el planeta sea así Por poner ejemplos en la vida real, Mercurio tiene un gradiante de temperatura de más de 400ºC de día y -170ºC de noche, Marte tiene como mínimo 3 climas, en Júpiter cada punto es distinto y existen grandes tormentas como La Gran Mancha Roja que asola el planeta,... o que solo tenga unos contados puntos de interés y también me parece conveniente que el conejo humanoide aterrice justo donde tenga que hacer las cosas vengativas.
  • Se recurre al tropo de "tras salvar a la chica (o animal antropomorfo hembra) el salvador y ella se lían"
  • No se entra en las razones por las que Devan quiere conquistar el planeta Carrotus
  • El ending de Jazz provoca un nerfeo en su inteligencia brutal.
Como conclusión, Jazz Jackrabbit es un juego más que recomendable para los amantes del género plataformas y retro y desde luego que lo recomiendo.

Si el artículo te gustó, puedes comentar compartirlo y seguirme en mis redes sociales en Facebook y twitter dado que eso me ayudaría mucho.

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

También quería dar las gracias a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube al cual llamaré Lobo Grís para proteger su identidad (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este así como ViniloBlog del cual era uno de sus colaboradores y el twittero de alias Intento de Escritor por aconsejarme unir todo a un blog así como Rosa Boschetti  y Vanessa Calonge de Capitana Podcast por darme consejos que estoy aplicando eventualmente sobre el blog a nivel estético así como a Otra HistoriaAgujeros de Guion youtuber que os recomiendo seguir por lo cercano que se muestra.

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon o invitándome a un café donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending. 

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases un buen día.

Palabras clave: videojuego, jacc jackrabbit, retro, plataformas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...