jueves, 11 de junio de 2015

Animes de los que se echan en falta una nueva temporada.

Sea por nostalgia o sea por otras razones, existen animes muy buenos y que dejan un final lo bastante abierto como para dar paso a la entrada de una nueva temporada que por desgracia aún no ha salido. Ni que decir tiene que de estos animes a mi parecer se necesita una nueva temporada que está tardando demasiado en venir. Se que hay animes que 10, 12, 20 años después hacen nueva temporada (se pudo ver en City Hunter, en Devilman y Devilman Lady, Slayers o en los Saint Seiya donde la serie continúa años después de que finalizara su última temporada). En algunos casos se sabe que la novela de los animes de los cuales se hace adaptación son más largos o tienen segunda parte. Aquí dejo una lista de animes que a mi parecer necesitan una nueva temporada exponiendo las razones.
Another: En esta serie lo que se necesita es la adaptación de la segunda novela. Un thriller de terror psicológico que recomiendo y cuyas novelas por desgracia no han salido en inglés ni siquiera (aunque se puede comprar el manga).
Blood plus. El final del anime deja las suficientes preguntas y los bastantes personajes para que merezca la pena hacer una segunda parte de esta serie.
Angel Heart. Es chocante que Saeba Ryu, conocido por ser uno de los mayores pervertidos del anime (nivel del maestro Roshi, Muten Roy o Kame Shen'in) pasara a ser uno de los mas dirigentes padres del anime. En especial un buen redentor con una "muñeca rota" o chica "torcida" que tanto me gusta como personaje como puede ser Xian Ying. Pero el caso es que en Angel Heart se ven unos personajes que están en cierto sentido derrotados anímicamente, lo cual hace que si bien bromean para calmar ciertas situaciones o negar una realidad que en cierto sentido se les hace extraña, también se les ve en asuntos serios como personajes mucho menos impulsivos. Es una de esas series en el cual el pasado tiene costumbre de regresar... Para bien y para mal de los personajes.
Baccano! Esta serie es sencillamente genial, pero el anime con respecto a las novelas está muy lejos de acabar.Esta serie no sigue un orden cronológico y al principio liará al espectador por su extraño orden (que no es cronológico) El mejor punto de esta serie es la intima relación de eventos que hace que algo que se hizo en el siglo XVII afecte directamente a los acontecimientos que ocurren en la serie en pleno siglo XXI. Posiblemente el atraso de la nueva temporada se debe a que también pertenece al mismo universo Durarara! y tal vez para comprender ciertos sucesos sea necesario ver Durarara.
Claymore. Reconozco la sobreana chapuza que hicieron al final del anime. Pero por suerte lo dejaron lo bastante abierto como para tratar de arreglarlo. Este anime es muy recomendable de ver por aquellos amantes de tramas oscuras y peleas demoníacas ambientadas en la edad media europea.
Darkstalkers. La serie anime fue realmente buena, pero se echan en falta unos cuantos personajes que tienen carisma como pueden ser Lilith Aensland, la mini sucubo a la par inocente y cruel o el monstruo degenerado de Jeadh Dohma (el cual sospecho que fue quien mandó ciertos seres Morrigan).
Elfen lied: El final del anime quedó muy distinto del del manga. Pero los personajes me fascinaron. Ciertos hechos me hacen pensar que Kaede, la protagonista tiene un final distinto al que sugiere unos segundos antes y... bueno... Un deseo oscuro. Como en el caso de Joffrey de Juego de tronos, deseo tanto ver muerto a Kakuzawa que me importaría poco si encima tiene las tetas de Cersey.
Deadman wonderland: Si, se que de este anime no habrá nueva temporada. La dibujante de la serie lo dijo claramente, y la verdad, es una desgracia porque la serie es muy buena. No obstante aún se me permite soñar y la verdad, sueño con que se decida retomar la serie.
El "primer escuadrón" El momento de la verdad. Este anime tiene elementos de tipo sobrenatural, pero no se trataba de un anime de terror, sino más bien bélico. No obstante leí que había una segunda parte que era de terror sobrenatural.
Maoyuu Maou Yuusha: En este anime, la trama a mi parecer está lejos de acabar. Las intrigas de los países centrales y de ciertos demonios están en su momento álgido y los protagonistas si bien hicieron mucho, a mi parecer, están lejos de tener un fin satisfactorio.
La saga "Guardián de..." (Moribito) El final del anime es el propicio para una segunda parte y de hecho en las novelas, hay una segunda parte llamada "Guardián de la oscuridad" donde Balsa tendrá que enfrentarse a su pasado.
Spice and wolf. En esta serie Horo está muy lejos de llegar a su objetivo y también hay una serie de preguntas que a mi al menos como espectador me pica mucho... El ¿"Que hay allí"? o el ¿"Cómo la ven"? o el "¿Se acuerdan de Horo? Si es así ¿Qué piensan de ella?". Aparte de eso, hay que tener en cuenta que en la serie, es posible que haya gente que le guarde rencor.
La saga de la princesa lunar (tsukihime). Aunque el anime terminó oficialmente en final malo, hay que recordar que en realidad Shiki le hizo más daño a Arcueid que ningún otro personaje y sobrevivió. Lo que quiero decir es que pueden seguir los videojuegos que quedan con las modificaciones pertinentes de Kagetsu Tohya y Melty Blood.
Si conocéis otro anime que penséis que necesite nueva temporada, estaría encantado de que me lo dijerais. Para ver más contenido, podéis ver un índice aquí. También dejaré un enlace para contactarme por Facebook y twitter. Siempre seréis bienvenidos quienes queráis poner una lista distinta diciendo porqué y el anime en el que salen los personajes y comentar cualquier cosa. Desde aquí deseo que paséis buena noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...