martes, 30 de junio de 2015

topicazos en los cómics: El payaso asesino

Ya es muy común el uso de un "payaso asesino", "Payaso psicópata", "payaso zombie", etc en el uso del mundo de la ficción. Ser personaje trascendente con aspecto de payaso es un patrón que se viene repitiendo.

Desde 1960, con el primer numero de Batman el patrón se ha repetido en demasiadas series, novelas, películas, videojuegos, animes y otras formas de expresión artística. Esto suele obedecer a la coulrofobia o miedo a los payasos.

Si bien el antecedente fue Jocker, conocido como "el guason" en el otro lado del charco, 
Considero que quien alcanzó cuotas marcadas actuales fue el payaso Pennywise
el cual es una de las encarnaciones de "eso". Un ser que es la representación de maldad pura. Desde entonces son varios los payasos que son conocidos por ser maldad, mostrar un comportamiento psicótico o ser símplemente diabólicos. Algunos ejemplos son:
Los payasos asesinos del espacio exterior, los cuales aparecen en la película de serie B homónima
Jester. Este personaje es uno de los jefes que te encontrarás en Devil May Cry. Una frase corriente de el es "Del bufón recibirás unos cachetes, estarás repleto, cachetes en el trasero" (si, lo se, en español pierde gracia)
Violator, que resulta ser el más terrible enemigo de Spawn. Este personaje toma apariencia de payaso no muy agradable en modales, pero en realidad es uno de los más poderosos demonios del inframundo y uno de los más retorcidos.

Por supuesto en la los animes no podrían faltar tan terribles personajes que tendrían . Algunos de ellos son:
Piedmon: Este personaje fue uno de los enemigos finales con los que se tenían que enfrentar los niños elegidos en la primera generación de Digimon (anime que como pokemon fueron hechos para vender y anunciar mercancías. En ambos casos un videojuego y en caso de Digimon uno no muy parecido a Tamagochi).
Hisoka. Este personaje ha sido catalogado como uno de los personajes más dominantes del anime. Explico esto. No es que sea muy poderoso. Mas bien es que la diferencia de poder entre el y sus presas/enemigos,etc suele ser descomunal hasta el punto de que en los exámenes de cazador la diferencia de poder entre el y otros aspirantes era abrumadora. Su rol en este caso podría definirse como parecido al de un "Akuma" de Street Fighter pero más inteligente y más psicótico (Akuma como personaje regular no mataría a gente inocente y suele tener más autocontrol. Hisoka por su parte cae en un estado bestial en el cual no tiene escrúpulos en matar a cuanto se ponga en su camino). El parecido lo dije porque este payaso busca oponentes fuertes con los que luchar a muerte y muestra un fuerte sentido del honor.

El origen del miedo a los payasos es muy sencillo. Los payasos tienden a ocultar en realidad su verdadero rostro cuando se maquillan, por lo que tras una fachada que debería ser afable, no se sabe quien se oculta. Cosa que alguna gente puede verlo como peligroso.

Si queréis ver más contenido, podéis ver un índice aquí. También dejaré un enlace para contactarme por Facebook y twitter. Siempre seréis bienvenidos. Desde aquí deseo que paséis una buena noche.

2 comentarios:

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...