lunes, 29 de junio de 2015

Oboro y Gintoki. Enemigos cercanos

Pocas series han tenido una lucha tan intensa como la protagonizada entre estas dos bestias del combate. No hay que olvidar que si bien Oboro dominaba el combate en la pelea de la última temporada entre Gintoki y el, Gintoki peleó como el demonio blanco que es. Incluso estando envenenado, incluso vomitando sangre. Gintoki y Oboro dieron una lucha sin cuartel, con una aparición de personajes orquestada magistralmente tanto del lado de Oboro y sus "ángeles de la muerte" como del lado de Gintoki, el demonio blanco y Yorozuya.

He oído alguna teoría acerca de como Gintoki podría haber pertenecido a la organización de Oboro, pero por mi parte yo tengo otra teoría, teoría que podría resolverse en futuras confrontaciones entre estos dos monstruos de combate.

A mi parecer, Gintoki y Oboro tienen una relación de consanguinidad, dado que no se puede negar que físicamente se parecen.
De hecho, las pocas diferencias entre uno y otro son sus ojos y el pelo más de "permanente natural" de Gintoki (obviando la verdadera inmortalidad de Oboro la cual fue revelada en el arco Asesinato de Shogun, de la cual sospecho que Gintoki carece).

No obstante, por lo que vi en escenas de su pasado y dado que desde niño, siempre fue llamado demonio, Gintoki ha estado siempre marcado para morir por la organización de Oboro. Algo que se denota por el continuo "demonio" utilizado por los aliados de Oboro contra Gintoki y sus alidos. Claro está, el primero en recibir el mote "demonio" fue el niño Gíntoki, al cual lo llamaban así desde antes de ser encontrado por su maestro. Gintoki de niño antes de encontrar a su maestro ha estado rodeado por la muerte y se vio forzado a sobrevivir, por ello endureció su carácter, mataba a cuanto se encontraba en el lugar donde subsistía y desconfiaba de los femás. Cosa que se puede ver cando el maestro de Gintoki lo vio por primera vez y le acarició el pelo. Gintoki abiertamente recelaba de el.

Tras ser encontrado por Yoshida, Gintoki pudo tener una vida como un niño normal en lugar de como un objetivo de la organización de Oboro. No obstante, la organización de Oboro no podía permitirse que Gintoki estableciera lazos. La relación que estableció con Yoshida lo haría más difícil de matar sin que nadie le echase de menos. Por ello, urdieron un plan. Con el repugnante y corrupto Tokugawa, tomaron el poder en una revolución sigilosa y establecieron contactos con los amanto mientras recortaban los derechos a los samurais. Esto dio alas a la organización de Oboro a poder capturar a Yoshida, lo que dio lugar a la guerra entre samurais y amanto que dio alas al nacimiento de la leyenda del "demonio blanco". Por desgracia para Yoshida, el sabía demasiado sobre el pasado de Gintoki, por lo que le obligaron a hacer el seppuku. Como es tradición, Yoshida se vio forzado a elegir el segundo (el segundo es quien corta la cabeza al celebrante del ritual del Arakiri). Dejaré a la imaginación del lector quién cortó la cabeza de Yoshida, pero esto sirvió para que el grupo de alumnos de Yoshida se dividiera de forma irrevocable... Aun así, con ese acto, la organización de Oboro que quería aislar a un solo enemigo, lo que hizo fue ganarse a varios enemigos dado que los alumnos de Yoshida no estaban dispuestos a perdonar a la organización que en realidad asesinó a su maestro ni a sus aliados.

Solo Gintoki y Tatsuma habían dejado de luchar. El primero porque sentía que no pertenecía al campo de batalla cuando la guerra oficialmente estaba en un estado de máxima crudeza y Gintoki por razones desconocidas. en el momento posterior a la guerra. (Yo apuesto por una cierta sensación de hastío de ser perseguido). No obstante, los alumnos de Yoshida saben quienes estuvieron detrás de la muerte de Yoshida y Takasugi en concreto busca abiertamente destruir en venganza a la organización de Oboro, todo aquello que se aliara con dicha organización y todo lo que desearan aquellos que se aliaron con la organización de Oboro (hay que recordar que Takasugi después de cortar la cabeza de Tokugawa, se limitó a infiltrar hombres en la corte del Shogun).

Dicho de otra forma, la relación de Gintoki con la organización de Oboro, a mi parecer no era d ex miembro, sino de presa que sobrevivió durante mucho tiempo. Una cicatriz que aun arde en la organización dado que no solo sobrevivió al ataque primero y los siguientes de la organización, sino que además ha llegado a adulto y por los secretos que sepa de la organización por haber sido presa de estos, ahora que está desarrollando relaciones de amistad y cercanía con otras personas, aun sin saberlo Gintoki (tal vez la amnesia que mostró para caras en algunos episodios) o bien sabiéndolo pero no usándolo aún, está en una posición privilegiada para hacer un daño irreparable e incluso romper los mismos cimientos de la organización de Oboro.

Naturalmente e insisto, esta es mi teoría, no obstante, esta gran serie está lejos de terminar tanto en el manga como en el anime, por lo que recomiendo que se vea la nueva temporada dado que es una gran serie.

Si queréis ver más contenido, podéis ver un índice aquí. También dejaré un enlace para contactarme por Facebook y twitter. Siempre seréis bienvenidos. Desde aquí deseo que paséis buena noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...