sábado, 6 de junio de 2015

Oboro vs Makoto

Buenas noches gente. Hoy he decidido hacer otro de estos versus que tanto gustan. En esta ocasión he decidido hablar de 2 de los luchadores más potentes del anime.
Por un lado tenemos a Oboro. Este villano es el que aparece al final de la temporada 2013 de Gintama y ha mostrado ser el más fiero oponente de Gintoki (Considero auténtico archienemigo de Gintoki a su ex compañero de clase Takasugi, pero el caso es que Takasugi no es un luchador tan fuerte como Gintoki, o al menos eso quedó demostrado en algún episodio. Aun así no hay que quitarle méritos a Takasugi y hay que decir que Takasugi se ha mostrado más que capaz de luchar coco con codo con yatos y contra un yato). Como siempre haré una presentación de ambos personajes.

Makoto Shishio.

Esta persona perteneció a la secta radical de Nagasu, en la cual cuando Kenshin desertó, Makoto se hizo su sustituto No obstante, se ordenó su asesinato cuando los jefes de Makoto supieron la sed de poder de este y el poder que estaba acumulando. No obstante sobrevivió con graves quemaduras en su cuerpo y con esas quemaduras, se forjó en el un carácter despiadado con unas ideas políticas peligrosas que venían acompañadas con palabras tan "bonitas" como "supervivencia del más apto" y con un claro comportamiento xenofóbico. Dicho de otra manera. La forma de ser de Makoto viene determinada por su rencor.
Un gran defecto del que Makoto está muy afectado es que, debido a sus quemaduras, el cuerpo de Makoto no puede aguantar más de 15 minutos de combate y tras ese tiempo, su cuerpo se sobrecalienta y puede morir.
Con todo este hombre ha mostrado su crueldad, carisma y honor allí por donde pasaba. Dado que para el, los hombres que fracasan o se interpongan en sus planes merecen morir, no es de extrañar que incluso no le tiemble el pulso si ha de asesinar a sus propios hombres.

Oboro:

A diferencia de Makoto, el cual en otras circunstancias hasta podría haber sido aliado de Kenshin, Oboro, por lo que se ha mostrado nunca hubiera sido aliado de Gintoki. Las razones de esto radican en que fue la organización a la que pertenece Oboro quien ordenó el asesinato del maestro de Gintoki. Esta persona ejerce como asesino de élite para una organización. Oboro pertenece a la facción Naraku (se llaman a sí mismos "ángeles de la muerte") y es el asesino más hábil de dicha facción. (Hay que decir que ninguno de los asesinos de esta facción son mancos precisamente).
Los objetivos de la organización Naraku no están claros, pero sus telarañas se extienden por diversas facciones de los Amanto y en la propia Tierra. Telarañas que en la actualidad están en lucha por el poder con las telarañas que está cosiendo el propio Takasugi abiertamente.

En este combate elegiré una serie de factores tanto físicos y de personalidad como de organización de las organizaciones que tienen y dado que Oboro disfruta del don de la inmortalidad, he decidido que el duelo sea a "primera muerte" dado que en caso contrario, a Oboro solo le haría falta matar una vez a Makoto para ganar, mientras Makoto tendría que matarlo una y otra vez en todo caso hasta que Oboro se rindiera. Cosa que no sucedería y dado que Makoto en realidad no puede luchar más de media hora antes de que se le sobrecaliente el cuerpo. Sin más entretenimiento empezaremos

Combate:

En uno contra uno doy claro vencedor a Oboro sin lugar a dudas. Takasugi es muy buen luchador pudiendo dar puñetazos muy contundentes, hasta el punto de que mientras estaba en una lucha de espadas, dio un puñetazo y dejó fuera de combate a un luchador especialista en combate mano a mano o fue capaz de usarla como si de una espada se tratara... No obstante Oboro es un maestro de muchas más técnicas pudiendo usar técnicas que inicialmente son curativas (como la acupuntura) para herir más al enemigo y hacerle perder más destreza de la que perdería normalmente. También es un experto en Ki, como se puede ver cuando hace una técnica parecida al Rasengan de Naruto y maestro no solo en el uso de la katana sino que también de bastones y otro tipo de armas y en caso de que intente su oponente protegerse de sus técnicas, en mano a mano por más que se cubra el ponente, recibirá una dolorosa herida gracias a esa técnica parecida al Rasengan. Si Makoto dominó el combate. Oboro puede presumir que dominó el combate y de no ser por la intervención de terceros temporalmente aliados con Gintoki y de la familia real misma, Oboro habría acabado con Gintoki porque le infringió ya una herida mortal, mientras Makoto solo dejó inconsciente y malherido a Kenshin. Por ello pienso que en este caso, el combate es para Oboro incluso si Makoto no tuviera del defecto de no poder sudar. Por variedad de técnicas y lo despiadado que es pudiendo recurrir a combate cuerpo a cuerpo y combate a distancia. Con todo, en cuerpo a cuerpo Makoto es un rival muy a tener en cuenta para Oboto, porque con su mente analítica, solo con haber visto una técnicas a sus oponentes. Si alguien puede contrarrestar algunas técnicas que aparentemente aseguran el daño de Oboro, este sería Makoto. Pero como dije, Oboro tiene muchísimas técnicas bajo la manga
Oboro hiere a Gintoki con una mano aun parando Gintoki con el pie su ataque. provocando que la pierna de Gintoki a la altura de la rodilla sangre.
Una de las escenas clave de la lucha de Makoto. Makoto utiliza una mano como si fuese una espada para malherir a uno de los protagonistas mientras para la espada de su oponente con su propia espada.. También fue capaz de parar la katana de su oponente con una mano.

Organización:

En esta comparación habrá varios puntos de comparación: Con respecto al estatus, la estructura interna de su grupo y deserciones.
Makoto perteneció a una organización de asesinos, pero ahora es el líder indiscutible de su propia organización. Mientras que Oboro si bien es posiblemente el guerrero más fuerte de su organización, es un guerrero, no el líder. por lo que el tendría que dar explicaciones a... Cosa de la que Makoto no está obligado a dar. En este caso la victoria es de Makoto.
La organización de Makoto es a mi parecer mucho más eficiente en su nivel de disciplina. Se puede ver como Oboro corta en pleno combate a sus propios hombres porque Gintoki hábilmente creó un subterfugio usando a los hombres de Oboro Si bien Oboro tomó una decisión inmediata. Makoto solo castigaría a sus hombres si se muestran ineptos para el combate. En este lado doy la victoria a Makoto.
Deserciones: Si bien en el grupo de Makoto hubo deserciones, Makoto no tomó represalias abiertamente con el desertor por el simple hecho de que no lo consideraba digno oponente. La organización de Oboro ha tenido otra desertora tan terrible como el propio Oboro. Esta es Nobume la cual ha hablado cara a cara con Oboro y si bien dijo que la próxima vez Oboro o Nobume morirían,  En este punto es la organización de Makoto la ganadora porque Makoto tomó represalias cuando el desertor de turno apareció a su vista.

Lo siniestro de sus planes.

En este punto he de decir que tengo una fuerte duda sobre a quien alzar como vencedor por falta de todos los datos. No obstante puedo decir de Makoto que es un darwinista social y xenofobico. Para el los débiles han de ser fagocitados por los fuertes y Japón ha de cerrar fronteras de nuevo. Por otro lado la organización de Oboro es la otra cara de la moneda con respecto a la de Makoto También son darwinistas sociales. Pero ellos no solo propician sino que promocionan que los extraterrestres amanto denigren a los humanos. Hicieron leyes para debilitar a las facciones humanas y si bien se ve que en cierto sentido ha habido integración, por lo general salvo unos humanos privilegiados, la mayoría no pueden acceder a X,Y o Z lugares los cuales son solo para los amanto (por ejemplo ciertos bares). Dicho de otra forma. En algunos lugares, se sigue un sistema parecido al Apartheid por la organización de Oboro. (No lo he dicho, pero Oboro es humano) No se sabe las razones por las que intentan moralizar este hecho, pero el caso es que la organización de Oboro dice tener sus razones para querer aplastar el espíritu de lucha de la Tierra. Por ello he de dar la victoria a Oboro en este sentido. Hay que decir que mientras que para Oboro Yoshida y sus alumnos representan este espíritu contra el que han de luchar (Sus principales alumnos representan distintas caras, porque los principales alumnos de Yoshida son Gintoki "La protección", Takasugi "La destrucción" y Katzura "El deseo"), mientras que para Makoto es Kenshin el guerrero a Eliminar porque representa para el cuan difícil será Japón de conquistar exactamente. 

Grado de cumplimiento de sus planes

La organización de Oboro tiene muchísimo más cumplidos sus planes que la de Makoto dado que Makoto no logra sus objetivos al final del anime aunque tenga a hombres metidos en el gobierno que quiere derrocar. Oboro por su parte tiene al gobierno de títere y agarrado por la entrepierna por si alguna vez se le ocurre intentar cortar los hilos que los controla. No obstante la organización de Makoto no rivaliza con otra "organización en las sombras", cosa de la cual la de Oboro si se ha de preocupar dado que Takasugi se ha mostrado más que capaz de meter personas entre los mayores aliados de Oboro. Por lo cual las organizaciones de Takasugi y Oboro están en guerra en muchísimos niveles que van desde las calles, publicidad de aliados, infiltraciones en el gobierno terrestre y los gobiernos de los amanto, facciones terroristas antiamanto,... Con todo hay que decir que si bien la organización de Oboro sufre este desgaste, podría decirse que siguiendo la mente de empresario, un obstáculo es una oportunidad y en este sentido, los hombres que trabajan con Oboro tienen experiencia al tratar con otras organizaciones malvadas de las sombras, por lo que en este caso, la victoria sería de Oboro.

Al final para mi el ganador de esta contienda es Oboro tanto en batalla 1 contra 1 como en batalla de grupos porque si bien en cierto sentido, la organización de Oboro tiene en mucha menor medida cosas que para mi son imprescindibles para resolver una contienda que la de Makoto. Un hecho innegable es que primeramente: La organización de Oboro logró sus objetivos y segundo que la organización de Oboro es mucho más grande en tamaño e influencias de lo que soñaría jamás en alcanzar la de Makoto. Aparte de la imprescindible experiencia en luchar en múltiples campos y no solo el físico de la que disfruta la organización de Oboro proporcionada por su enemistad con la organización de Takasugi.

Si queréis ver más contenido, podéis ver un índice aquí. También dejaré un enlace para contactarme por Facebook y twitter. Siempre seréis bienvenidos quienes queráis poner una lista distinta diciendo porqué y el anime en el que salen los personajes y comentar cualquier cosa. Desde aquí deseo que paséis buena noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...