martes, 9 de junio de 2015

Mi opinión acerca de los "Batallas a muerte"

Últimamente se está poniendo de moda los "Death battles" y se puede ver como usuarios de internet en plataformas tales como blogs (si, yo por ejemplo he hecho alguna especulación), youtube (de hecho un canal de youtube en inglés llamado ScrewAttack suele subir entre otro contenido uno llamado "Death Battle"). No obstante e irónicamente pocos son realmente las batallas a muerte que realmente me gusten y nunca me gustarán las batallas a muerte entre héroes de pura cepa. La razón de esto es porque los héroes de pura cepa suele haber un código que ya de por si anula cualquier posibilidad de una batalla  muerte. Un héroe de pura cepa como Wonder woman, Batman, Daredevil, capitan América, Kenshin o Balsa de Moribito por el criterio que sigo a mi parecer quedarían excluidos. Ojo, no quiero decir que esos héroes estén indefensos y de hecho algunos tienen alternativas a matar. Por ejemplo Daredevil partió en su primer enfrentamiento el espinazo a Bullseye y de hecho en el hospital donde estaba un cuadraplégico Lester (nombre real de Bullseye), Daredevil anduvo aterrorizándolo.
Del mismo modo, a mi parecer es estúpido poner una batalla a muerte ente personajes con picos de poder muy desproporcionados. Por poner un ejemplo, es estúpido enfrentar a Teresa despertada de Claymore con Guts de Berserk. Reconozco que Guts es un gran guerrero capaz de matar a cientos de guerreros. No obstante, Guts es humano, mientras teresa con sus poderes tiene mil capacidades sobrehumanas. Aparte de eso, puede hacer en lucha con espada cualquier técnica que vea, puede estirar sus brazos y sus piernas, tiene a pesar de ser claymore ofensiva, curación propia de las claymores defensivas que le hacen regenerar miembros cercenados excepto la cabeza una y otra vez. Aun si se le parte el cuello, no muere, realiza cualquier técnica de cualquier claymore o humano que vea con solo ver una vez cómo la hace u no solo la realiza, sino que también la perfecciona, puede realizar técnicas propias, tiene hipervelocidad, lanza proyectiles enormes y letales... Mientras que Guts es un humano con una aparente inmunidad al dolor especializado en combates generalmente de 1 contra muchos Con este plano, ¿No os parece que ante esta situación, está decidido el vencedor? Aunque en realidad esta lucha no ocurriría dado que ambos son cazadores de demonios y en realidad aun como antihéroes que son. Teresa solo mató a gente cuando superaron su paciencia con mucho (tenéis que ver Claymore para ver a que me refiero).
Una buena pelea a muerte a mi parecer ha de ocurrir entre antihéroes o villanos los cuales su moral (en caso de los villanos, si es que tienen) como mínimo permita que se creen las circunstancias en las cuales se puedan pelear. Unos personajes cuyos picos de poder sean parecidos y los cuales se puedan permitir matar o bien personajes que si bien uno tiene una carencia en algún punto, lo pueda compensar desde otros puntos de vista. Por poner un ejemplo, se me haría atractiva una pelea a muerte entre  Shiro de Deadman wonderland y Kaede/Lucy/Myu de Elfen lied ambas con el máximo de sus capacidades o entre Punisher y Roberta.
 
Shiro tiene una abrumadora capacidad de curación y un poder capaz de destruir como mínimo una isla del tamaño de la de Tokyo, mientras Kaede tiene la capacidad literal de destruir la raza humana, pero si hace tal abuso, su cuerpo se descompone. Por otro lado, atendiendo a los respectivos mangas, Kaede y Shiro con sus poderes superan la velocidad del sonido.
Por su parte en la lucha entre Roberta de Black Lagoon y Punisher de Marvel, tanto la sabueso sangrienta como el castigador han mostrado ser expertos combatientes en cuerpo a cuerpo y en combate a distancia, tortura, uso de armas alternativas. Ambos están desquiciados y son expertos en rastrear a sus presas hasta los confines del mundo. No obstante la batalla en este caso lo decidiría la psicología de los personajes. Yo considero que Roberta tiene una determinación mayor que Punisher dado que a Punisher si se le escapa una presa, busca a otras antes de intentar ir a por esa, mientras, en su locura, Roberta perseguirá a su presa hasta el rincón mas escondido del universo si hace falta con tal de encontrar a su presa, cazarla, destruirla y quemar sus cenizas. No obstante se nota que Roberta en muchas ocasiones no tiene autocontrol, cosa la cual Punisher tiene más que de sobra casi siempre.
A mi parecer una pelea a muerte esta bien dado que puede fomentar la imaginación del espectador, pero no se puede abusar de esas peleas y se ha de permitir que en esta pelea se den también los factores previos a la pelea.  Cualquier otra cosa a mi parecer sería estúpido. Siempre habrá un defensor de esas peleas a muerte entre héroes del tipo más puro, pero a mi parecer  no podrían jutificar nada dado que si pueden decir cosas como "es de un universo alterno" o "Le han controlado mentalmente", yo podría decir que las versiones alternas no tienen porque luchar de la misma manera y ante un lavado de cerebro es más que posible que no sepa o no pueda hacer algunas de sus técnicas. Máxima si por ejemplo sus poderes dependen de su mente. En cuanto al "viene de otro universo", puedo recordar que por ejemplo en la era de Apocalipsis y en Marvel zombies,el Lobezno de ambas dimensiones no pueden utilizar una mano para combate dado que la tienen cortada, Doctor Doom utiliza técnicas distintas de combate y distinta armadura en 2099 y en la Era de Apocalipsis ni siquiera usaba armadura, Vindicador en otra realidad es una pies grandes, etc
Si queréis ver más contenido, podéis ver un índice aquí. También dejaré un enlace para contactarme por Facebook y twitter. Siempre seréis bienvenidos quienes queráis poner una lista distinta diciendo porqué y el anime en el que salen los personajes y comentar cualquier cosa. Desde aquí deseo que paséis buena noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...