viernes, 26 de junio de 2015

Haiyore! Nyaruko-san!

Buenas noches. Hoy quisiera hablar de una reinvención de los mitos de Lovecraft.Hablaré de Haiyone! Nyaruko-san!

La trama de esta serie empieza con un chico de personalidad tsundere llamado Mahiro que es perseguido por unos monstruos y es salvado por Nyaruko-san (Nombre real: Nyarlathotep), la cual , haciendo referencia a la mitología de Lovecraft, es una diosa alienígena del caos que suele enloquecer a quienes la rodean a diferencia de la mitología de Lovecraf, en este caso no por maldad, sino por una naturaleza genki. Dicho de otro modo... Tiene más energía que una ardilla antiborrada a cafeína y a lacual se le hizo beber 5 botes de tabasco. A lo largo de la serie van apareciendo personajes de la mitología lovecraftniana tomando forma humana y que pueden ser desde héroes hasta villanos.

La trama de la serie se desarrolla en la edad contemporánea, pero algunos elementos de la serie suceden en otros planetas o en lugares descritos en los libros de lovecraft, por lo que si bien se puede ver sin haber leído los libros, es recomendable leerlos antes de ver la serie.

La serie tiene de puntos positivos los siguientes.


  1. Los personajes cambian y por poner un ejemplo, si bien al principio Nyaruko san al principio de la serie parece un híbrido entre colibrí ardilla cafeinómana y drogada con speed, en la segunda temporada y en la tercera se la puede ver con una actitud mucho más calmada. Lo mismo sucede con Mahiro u otros personajes de la serie.
  2. Cumple su función que es entretener.
  3. Aun con elementos de acción y/o sobrenaturales, abundan sobre todo escenas y problemas cotidianos. Amor, el colegio, ir a tomar algo con conocidos o amigos, etc.
  4. El cambio a hombre tsundere mujer Genki es raro, pero en lo personal se me hace curioso
  5. El alto contenido de parodia de la serie a otras series como pueden ser Pokemon, Mazinger z, Saint Seiya,... o de películas como "Men in Black" 
No obstante la serie adolece de algunos puntos negativos:

  1. Aun siendo una serie que parece dirigida casi a un rango de edad casi ilimitado (excepto en algún punto de la primera temporada que aun así, podría considerarse aun infantil en vista de que Dragon ball es considerada infantil), hacen continuas referencias a la mitología de Lovecraft. Libros, los de Lovecraft que son dirigidos a un público adulto dado su contenido de thriller y sobre todo, terror.
  2. A título personal, me parece que cuando los personajes anuncian un cambio a modo de combate o bien anuncian el ataque, pierde muchos puntos. Haiyore! Nyaruko-san! adolece en este punto.
  3. Esto en la primera temporada. Nyarlathotepa veces da una gran sensación de hastío. Es demsiado enérgica e incluso podría decir irritante. En la serie se ganó varios tenedores golpeándole la cabeza de Mahiro y Yasaka (la madre de Mahiro) no sin razón.
A continuación presentaré a algunos personajes.
Nyarlathotep, acortado como Nyaruko, es la protagonista alienigena de la serie y por la cual la serie lleva su nombre. Es una representante de la raza Nyarlathotepams y en su caso es una agente de la agencia espacial de defensa, la cual fue mandada a la tierra para protegerla de alienígenas lovecraftnianos malvados. En cuanto a personalidad... Bueno, ya la cité. Con todo el amor a Mahiro es incuestionable.
Mahiro. Es un  chico de carácter tsundere, el cual ha tenido la... No se si llamarlo suerte o desgracia de conocer a Nyaruko. Es un chico de carácter tsundere que valora la tranquilidad que tenía antes de conocer a Nyaruko. Con todo, se muestra muchas veces preocupado por el bienestar de quienes viven en su casa. Aunque en más de una ocasión le tocó disciplinar a los dioses alienígenas que viven en su casa.
Yoriko: Esta mujer es la madre de Mahiro, una mujer adulta gamer que trabaja a media jornada como cazadora de dioses alienígenas. Su método de disciplina es el uso de tenedores tal como hace su hijo (de tal palo...).
Cthuko, es una chica que pertenece a la raza de los Cthugha, antiguos rivales de los Nyarlathotephans. No obstante, esta se enamoró de Nyaruko (Los que se pelean...), la cual rechaza a Cthuko de forma reiterada. También es muy gamer y si bien su relación con Mahiro era de "mi rival de amor", ha pasado a tener otro tipo de opinión sobre el. Su personalidad es muy risueña y un poco pervertida.
Hastur: A pesar de su aspecto, es un chico el cual está enamorado de Mahiro. Suele tener una personalidad tímida e incluso ingenua y unas maneras muy femeninas. Es antiguo conocido de Nyaruko y Cthuko el cual hacía de intermediario entre ellas dos cuando peleaban.
Si queréis ver más contenido, podéis ver un índice aquí. También dejaré un enlace para contactarme por Facebook y twitter. Siempre seréis bienvenidos. Desde aquí deseo que paséis buena noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...