domingo, 14 de junio de 2015

La figura del traidor.

En la saga 300, basada en una historia real (aunque ciertas cosas de la película son falsas como por ejemplo el que los griegos guerrearan semidesnnudos), se ve como en la primera película, existe un traidor que vendió a los guerreros de su pueblo a sus enemigos.

A ojos de cualquiera, no hay peor tipo de persona que un traidor a otra persona, a un grupo,...

Hay que recordar que un falso amigo sabe dónde atacarte para hacerte más daño que un enemigo. que lo es abiertamente desde el segundo 0, dado que es un personaje en el que confiabas por lo que puede hacerte daño por el hecho de ser esa persona en quien confiabas o bien con el premio añadido de que te atacará allí donde sabe que eres más vulnerable. Por eso duelen tanto las traiciones y por eso cuesta tanto reconstruir los pedazos de capacidad de confiar despedazados por el traidor de turno

La figura del traidor ha sido reflejada en películas (como por ejemplo en Kill Bill, Ciudad de dios, Dog soldiers, El reino de los cielos o Training day), en animaciones (Como en Aladín, El rey león, Frozen,...), en cómics (como en los X-men ejemplificado entre otros por Favian Cortez), en libros (como en Juego de Tronos donde la mayoría de las personas son traicioneras).

Las razones de una traición (o eso dicen los traidores) son de diversa índole que pueden ir desde trepar socialmente, "un sentido del deber" o incluso porque según dicen "acabó una amistad" o "Acabó su servicio para X empresa u organización". Yo tengo la teoría de que son psicópatas y sádicos que cual tortuga caimán disfrutan haciendo creer a su víctima que donde están ellos, hay paz, pero lo que buscan es destrozar a su desdichada víctima y cuando esta se revuelve ante el mordisco, intentan refugiarse en un caparazón (llámalo "sus razones" o llámalo crea la excusa que te de la gana desde la muerte de un ser que dicen querer, ser cercano a ellos que a mi parecer, en su puta vida han querido hasta la excusa de pasar por un mal periodo o su inolvidable "tengo mis razones").

Irónicamente, si el traidor de turno es descubierto estando en el poder o bien se sabe que accedió a "una posición privilegiada" mediante la traición, cuanto mínimo es muy castigado bien socialmente o bien psicologicamente por los susurros que circulan por su espalda y que acaban llegando a sus oídos

En las películas el traidor de turno puede o bien matar o bien joder a base de bien a quien traicionaron. Por eso aun habiendo personajes que objetivamente hablando son más malvados, suelen ser de los personajes más odiados. Estoy seguro de que en el anime Elfen lied, es más odiada la niña traidora que el gilipollas de Bando.

En el anime también existen claros ejemplos de figuras traidoras. en no pocos títulos. Algunos ejemplos de ello son:
Kharlan de Arslan Senki es un ejemplo de ilustre traidor. (Menuda pinta de Jaffar tiene).
La psicópata de la niña traidora. Esta niñata es protagonista de uno de los momentos más duros de la serie Elfen lied. Se de gente que aún creía que se le fue la lengua sin querer, pero en la versión japonesa subtitulada deja claro que habló adrede a Tomoo y sus retraso-compañeros sobre el perro de Kaede/Lucy/Nyu. Además está esta escena...
Donde en la versión japonesa deja bien claro que la perra se estaba riendo de la desgracia de Kaede. Por lo que queda claro que Aparte de Tomoo del cual se dijo que si hubiera llegado a adulto, sería un psicópata más peligroso que cualquier diclonius, Esta zorra de adulta como mínimo viviría por y para arruinar vidas... Suponiendo que no fuese el cebo para atraer a gente inocente a las garras de Tomoo.
Tokugawa de Gintama es otro de esos personajes a los que amarás odiar y una de las razones (no la única) es lo traicionero que es.
Blood plus tiene 3 ejemplos de traidores, los cuales se creen superiores a los demás por haber sido unos traidores a otros. Siendo estos:
Aston Collins(traicionó al escudo rojo)
Van Argiano(traicionó a Solomon)
Amschell Me ahorro la lista. Traicionó a todo el elenco de Blood que entró en contacto con el.
Galfa de Junketsu no Maria traicionó a Joseph intentando violar a la mujer que sabía que Joseph amaba, el cabrón.
Si queréis ver más contenido, podéis ver un índice aquí. También dejaré un enlace para contactarme por Facebook y twitter. Siempre seréis bienvenidos quienes queráis poner una lista distinta diciendo porqué y el anime en el que salen los personajes y comentar cualquier cosa. Desde aquí deseo que paséis buena tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...