lunes, 1 de junio de 2020

Alan Walker y K-391: Ignite

Hola gente: Hoy quería hacer una crítica a la canción de 'Alan Walker' y 'K-391' 'Ignite'

A diferencia de otras canciones que hice hasta ahora que tiene parte visual (videoclip) y parte de audio que es la música, esta canción tiene videoclip, videoclip de líricos y canción, por lo que en este caso, hablaré de las 3 partes que son el video con líricos oficial, el videoclip y la canción en si.

Análisis de los líricos de 'Ignite' de 'Alan Walker' y 'K-391'

Parte lírica de 'Ignite' donde salen 2 personas en caída libre de forma parecida a los paracaidistas cuando hacen figuras

Líricos iluminados
Formato del estribillo
Parte final donde aparece un decaedro con el símbolo IIIIXI (el logo de 'K-391')
El lírico oficial el cual se puede ver en el canal de 'K-391' son 2 personas con unos cascos los cuales caen en caída libre de forma parecida a los paracaidístas que hacen figuras en el aire los cuales mientras caen, se van viendo los líricos de la canción por frases las cuales se van iluminando según se canta tomando colores ígneos. No obstante el estribillo toma un formato distinto dado que esa caída libre pasa a movimiento vertical donde se van viendo las letras según se canta la canción. El lírico termia con in plano global de donde estaban las dos personas que es un decaedro.

Te puede interesar:  Darkside de Alan Walker

Parte de video de Ignite.

Niño que sugre bullying en el videoclip de 'Alan Walker' y 'K-391' 'Ignite'
Cocinera a la cual su jefe no para de meterle presión
Basurero el cual se ve sobrepasado y hastiado por su trabajo
El videoclip empieza con 3 personas las cuales se sienten quemadas, cansadas y abrumadas por diversos factores. El primero de ellos es un niño que sufre acoso escolar el cual se ve obligado por ello a esconderse en el baño del instituto mientras que los dos graciosillos que son los bullers le lanzan papel mojado como antes le agredieron con un balón y el chico por casualidad descubre unos cascos. La segunda en aparecer es una cocinera a la cual su jefe que es un tirano no para de meterle presión hasta que harta, se tiene que ir a una sala donde lanza el uniforme y, como en el caso del niño, descubre unos cascos con el símbolo de K-391 (Es decir, el IIIIXI)
Basurero con los cascos de IIIIXI puestos
Cocinera con los cascos de IIIIXI puestos
Cascos de IIIIXI
Cuando los tres se los ponen, sale una energía y estos desaparecen para aparecer en otro lugar, el cual resulta ser el paraíso para ellos dado que el basurero está en un lugar donde correr aventuras, la cocinera está en las cercanías del puente de Brooklyn donde puede encontrarse con su novio.
l chico que sufre bullying con sus 2 amigos
La cocinera en el puente de Brooklyn
El basurero en una montaña
Si bien inicialmente la reacción de los tres es de incredulidad, estos terminan dándose cuenta de que escaparon de los que los quemaba emocionalmente para poder hacer arder sus verdaderas pasiones las cuales realmente no son algo excesivo que pidan. Por otro lado, aparecen los hombres de 'Alan Walker' y el propio 'Alan Walker' los monitoriza asegurándose que esas personas están en el paraíso. A su vez, mandan más cascos a más gente que está quemada y desesperada como una prostituta, una víctima del burnout, etc los cuales se ponen los auriculares y encuentran el paraíso y su felicidad.

Mujer que se da a entender que ejerce la prostitución en el videoclip poniéndose los cascos y escapando a su paraíso personal
'Alan Walker' monitorizando que las personas que estaban desesperadas alcancen la felicidad.

Análisis de la canción

Para empezar he de decir que esta canción tiene un ritmo distinto dado que esta tiene una estrofa y 2 estribillos siendo algo única.

La letra empieza con la estrofa de encabezado en la cual dice que luciérnagas (que en inglés son llamadas moscas de fuego) alimentan una luz moribunda y le traen de regreso a la vida mientras hace una analogía de que se ha enamorado.

Pasa al estribillo donde se anima al regreso a la vida mientras el dolor se edulcora y desaparece mientras se pide una mentira. A la vez, se dice que la oscuridad puede traer la luz haciendo una analogía de que la oscuridad como un sinónimo de protección y un lugar de sanación la cual llevará a la luz que significa la salvación final para, seguidamente, decir que la pareja son 2 entre muchos. Para seguidamente decir el segundo estribillo que es que con un toque se enciende (es decir, sus pasiones arden).

En la segunda estrofa, se dice que su pasión arde a toda potencia (diciendo que tu toque es tan fuerte como la luz del día y que arde la piel al contacto del toque y que bailan en las cercanías del sol) es decir, que esa pasión arde hasta casi la locura

luego regresa a los dos estribillos

La tercera estrofa dicen que los diamantes son para siempre pero ellos necesitan solo esta noche (una anallogía a que si bien se dice que el amor es eterno, el amor se va construyendo y reforzando en el día a día) y que en la lejanía todavía se puede ver a la pareja.

Nuevamente pasa a los dos estribillos, pero finaliza repitiendo 3 veces el último estribillo.

Lo cierto es que me choca la temática de la canción con respecto al videoclip de Alan Walker siendo realmente más acorde a la temática el lírico que subió K-391, pero me pareció genial la coreografía y desde luego el ritmo de la canción es muy animado.

Por otro lado el videoclip realmente es una apología a la esperanza y tal vez la redención que realmente me gusta. La verdad, ya analicé un videoclip de Alan Walker y realmente considero que eventualmente miraré entrevistas a K-391 para decir qué me parece (aunque imagino que será buena onda).

Especiales agradecimientos para quienes me ayudan con el blog. Y quería dar las gracias a un bloguero llamado T.A.LLopis el cual se curra los blogs y me recomienda en los suyos (los cuales son de distintos ámbitos de la cura geek como el mío, pero escritos de una formadistinta que a mi al menos me encanta) y a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube al cual llamaré Lobo Grís para proteger su identidad (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este así como ViniloBlog del cual soy uno de sus colaboradores.

Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en Facebook y twitter

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon.

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que paseis una buena tarde.

2 comentarios:

  1. Compañero, no puedo decirte más que gracias. Gracias mil y una veces, no solo por la amable mención que haces de mi humilde blog, sino que también te agradezco el haberme dado a conocer músicas tan bellas e inspiradoras como esta que nos presentas en este blog. Tus posts son una verdadera maravilla y es increíble como te lo curras. Eres grande compa.
    Un abrazo bien grande y todo el éxito del mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tío. La verdad. Hoy me tome un pequeño descanso porque estoy agotado, pero mañana haré artículo de anime.

      Eliminar

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...