lunes, 8 de febrero de 2021

89 aniversario de John Williams

 Hola gente. Hoy quería hacer un artículo especial. Dado que hasta ahora por desgracia no he podido hacer un análisis como es debido a la música de John Williams (Sobre todo porque no tiene parte vocal), he decidido hacer este artículo dedicado a su 89 aniversario

'John Williams' como director en la filarmónica de Viena dirigiendo el tema de Jurassic Park.

¿Quién es John Williams?

'John Williams' es un compositor, director de orquesta pianista y trombonista estadounidense que nació en 8 de febrero de 1932 en Nueva York siendo considerado uno de los compositores más prolíficos de bandas sonoras cinematográficas. (Para haceros una idea de lo icónicas que son sus canciones, citaré en algunas películas donde compuso canciones: Jurassic Park, Harry Potter, la saga Star Wars, ET, Jaws llamado en España Tiburón, Memorias de una Geisha y un largo etcétera de películas)

Muchas de las canciones de 'John Williams' han pasado a ser actualmente parte de la cultura cinematográfica y general a un nivel de icono ¿Quién no reconoce la canción de entrada de Star Wars, La marcha Imperial de Star Wars, Welcome to Jurassic Park, la canción extremadamente tensa de Jaws la cual como en toda buena película de terror con un monstruo asesino, la música tiene una presentación lenta, pausada y un clímax donde el monstruo se toma a la presa?, etc.

Portada de la banda sonora de Jurassic Park, compuesta por 'John Williams' que se puede comprar en Amazon.
Ciertamente 'John Williams' en las películas adapta al estilo de película de forma exitosa su banda sonora y demuestra que, si deja de lado su tono pretencioso (tal vez por el miedo de que la corona que tiene de ser el campo del ocio y entretenimiento con más adeptos se la está quitando un relativamente nuevo tipo de ocio) y colabora con otros campos de ocio, la cinematografía logra auténticas maravillas.

Desde aquí deseo que el maestro tenga una vida más larga y que pase bien este día y os animo a escuchar cualquiera de las canciones de este autor porque, como digo, son canciones tan buenas que han pasado a ser un icono a nivel cultural.

Si el artículo te gustó, puedes comentar compartirlo y seguirme en mis redes sociales en Facebook y twitter dado que eso me ayudaría mucho

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

También quería dar las gracias a un bloguero llamado T.A.LLopis el cual se curra los blogs y me recomienda en los suyos (los cuales son de distintos ámbitos de la cultura geek como el mío, pero escritos de una forma distinta que a mi al menos me encanta) y a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube al cual llamaré Lobo Grís para proteger su identidad (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este así como ViniloBlog del cual era uno de sus colaboradores y el twittero de alias Intento de Escritor por aconsejarme unir todo a un blog así como Rosa Boschetti  y Vanessa Calonge de Capitana Podcast por darme consejos que estoy aplicando eventualmente sobre el blog a nivel estético así como a Otra Historia/ Agujeros de Guion youtuber que os recomiendo seguir por lo cercano que se muestra.

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon o invitándome a un café donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending. 

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena tarde. 

Palabras clave: john williams, aniversario, compositor, canciones, peliculas,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...