domingo, 14 de febrero de 2021

Hablemos del episodio 8 de la octava temporada de RWBY

 Hola gente. Hoy quería hablar del episodio 8 de la temporada 8 de 'RWBY' dado que sinceramente me gusta cómo está evolucionando la serie. He de decir que el trasfondo de Salem y los ojos plateados de Ruby Rose me parecen muy bien desarrollados pero este episodio hace es casi una película slasher en si. Se pueden comprar productos de 'RWBY' en la tienda oficial de Rooster Teeth.

En este episodio seguimos al grupo de 'RWBY' que básicamente está en la mansión de los Schnee (La familia de Weiss) donde están Penny y Nora Valkyrie en coma por las heridas que sufrieron en batalla mientras Klein (el mayordomo de los Schnee) intenta curarlas a ambas. Todo ello con un aire tétrico de tormenta que da un trasfondo malrollero a la mansión Schnee que personalmente me encanta.

Todo ello unido a que Willow Schnee tiene serios problemas de alcohol y el narcisismo perdido de Whitley Schnee hace ver que algo saldrá mal. Fuera, el sabueso grimm está acechando y es cuestión de tiempo que ataque.

Ruby Rose de RWBY siendo acechada por el sabueso
Ruby Rose de 'RWBY' siendo acechada por el sabueso.
 Bien, este episodio dado su aura de terror será tratado por mi parte como un slasher por lo tanto, lo analizaré como tal.

Te puede interesar 'RWBY'.

Lo mejor del episodio 8 de la octava temporada de RWBY

  • Se han tomado el momento para meter un contesto de mal augurio al lugar y los personajes tienen una razón de peso para quedarse en el lugar.
  • Dado la inestabilidad de Penny, merece la pena considerar como una "posesión" a uno de los personajes
  • A la hora de introducir al sabueso, lo hacen bien, lentamente dando pistas que se convierten en una evidencia y luego el sabueso pasa a atacar.
  • la revelación final acerca del sabueso da lugar a más jugo para posteriores episodios de 'RWBY'.
  • A diferencia de muchas películas Slasher, en esta serie has tenido 7 temporadas 7 7 episodios de la octava temporada para empatizar con los personajes. Esto es algo diferente a muchas películas slasher donde se describe a los personajes como odiosos drogadictos y a veces cínicos que solo buscan desatascar tuberías por lo que puedes empatizar con ellos. A veces en la saga Viernes 13 deseas que Jason mate a otro de esos personajes de lo odiosos que son.

Lo peor del episodio 8 de la temporada 8 RWBY

  • Sinceramente Ruby tiene un poder muy roto con sus ojos plateados. Para que el episodio funcionara, tendrían que nerfear ese poder o aunque quedara forzado, hacer que el sabueso obtuviera algún tipo de inmunidad a ese poder o bien negar de alguna manera el acceso a ese poder o forzarla a irse de escena(Todo eso sabiendo que la primera vez que usó ese poder, Ruby dejó en la mierda a Cinderfall aun teniendo un poder que según se dice, es muy roto como es ser una doncella de estaciones). 
  • Hay mucha carencia de víctimas cuando en otros episodios ha habido víctimas mortales aun siendo este el perfecto para matar personajes de 'RWBY'. Ya os digo yo que una posible víctima perfecta sería Whitley Schnee o Willow

Te puede interesar: La Historia de Salem y Ozma (RWBY).

Si el artículo te gustó, puedes comentar compartirlo y seguirme en mis redes sociales en Facebook y twitter dado que eso me ayudaría mucho

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

También quería dar las gracias a un bloguero llamado T.A.LLopis el cual se curra los blogs y me recomienda en los suyos (los cuales son de distintos ámbitos de la cultura geek como el mío, pero escritos de una forma distinta que a mi al menos me encanta) y a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube al cual llamaré Lobo Grís para proteger su identidad (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este así como ViniloBlog del cual era uno de sus colaboradores y el twittero de alias Intento de Escritor por aconsejarme unir todo a un blog así como Rosa Boschetti  y Vanessa Calonge de Capitana Podcast por darme consejos que estoy aplicando eventualmente sobre el blog a nivel estético así como a Otra Historia/ Agujeros de Guion youtuber que os recomiendo seguir por lo cercano que se muestra.

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon o invitándome a un café donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending. 

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena noche. 

Palabras clave: rwby, serie, animación, sabueso, ruby

2 comentarios:

  1. Una crítica brillante, de una serie que, aunque esté en la octava temporada, no conocía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te garantizo que merece la pena ver la webserie. Tiene antagonistas decentes (Salem es una de las mejores antagonistas que he visto y su motivación principal vendría a ser su eterna fase de negación de que alguien que quería murio)

      Eliminar

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...