domingo, 17 de mayo de 2015

Berserk!

Buenas tardes gente. Ya echaba de menos hablar sobre una serie y si bien tengo proyectos en mente sobre ciertas series, he decidido no ponerlas aun. No obstante hoy he decidido hablar acerca de una gran serie. Berserk.
La trama de Berserk se centra en Guts. Un hábil mercenario que en combate se comporta siempre como el título de la serie sugiere. Después de una invasión a un castillo, conoce a la banda de los halcones. Un grupo de mercenarios con los cuales, tras tener un encontronazo, el lider de la banda decide tener a Guts como soldado y lugarteniente. Esta serie tiene elementos sobrenaturales de tipo demoníaco que se podrán ver en algunos fragmentos de las primeras películas y al final de la tercera película.
Se puede decir que la serie es la hermana mayor del anime y manga Claymore. Manga y anime del cual hice una crítica que merece ser vista también y cuyo enlace a su crítica he dejado atrás.
A partir de aquí haré una comparativa entre las dos series dado que la ambientación que siguen así como otros puntos argumentales son parecidos, pero resaltaré diferencias y parecidos.
  • Los personajes que toman el rol de protagonistas centrales (Guts en Berserk y las claymores en en manga y anime homónimo) llevan espadas ridículamenete grandes que son 2 tipos de mandobles. No obstante la diferencia estriba en que Guts tiene condición humana óptima para el combate lograda mediante el entrenamiento intensivo mientras que las claymores y la antigua generación inicialmente parten con una fuerza superior a la humana debido a que les implantaron carne y sangre de demonio Yoma. Esto no quiere decir que los personajes de Claymore no entrenen y de hecho dado que en Jump son muy dados a hacer un timeship. Se puede ver como los personajes se curten en combate y aprenden nuevas técnicas
  • Ambos han luchado contra seres cuanto menos de aspecto demoníaco (no haré spoilers sobre el origen de los seres). La diferencia entre Claymore y Berserk radica en que las claymores tienen experiencia tratando con demonios. De hecho en el manga se puede ver quien es apta y quien no lo es porque tras una "prueba de fuego" ninguna no apta sobrevive a dicha prueba.
  • En ambos casos los grupos protagonistas (claymores y banda del halcón) son mercenarios que trabajan para otro grupo u organización mayor. (Berserk para un país, Claymore para la misteriosa "organización")
  • En ambos casos hay seres de aspecto demoníaco que en el mejor de los casos matan al humano antes de comérselo. En el peor.... bueno... mejor dejemoslo así. La diferencia radica en que los demonios de menor rango en Claymore son poco variados. Esto o quiere decir que no tengan uno o varios trucos bajo la manga. En ambos casos tienen capacidades tales como "posesión", "Fuerza superior a la humana" y otras chucherías. Pero lo más terrible está en un punto. En Claymore *Spoiler* todos los demonios superiores antes eran humanos mientras que en Berserk se cuentan un mínimo numero.
  • Las escenas de sexo. En Claymore abundan escenas duras, pero las de Berserk son si cabe más crudas y se pueden ver escenas de sexo (aun así no es catalogado de Echi y Hentai más que nada porque no llegan a ser tán explícitos y porque en Berserk el sexo no forma parte central de la trama como si pasa en otros como Queen's blade). En Claymore hay 3 momentos en los que "hay carne" y solo en uno se ve carne en el sentido de desnudos y solo en el manga. No hay escenas de sexo.
  • Los juegos de poder están más elaborados en Berserk. Mientras, claymore se centra a nivel de la forma de ser de cada ciudad. Hay ciudades que betan la entrada a claymores, excepto por alguna razón de gran peso. No ocurre así con los mercenarios de Berserk aunque en todas las ciudades estén mal vistos.
  • En Claymore sus "mercenarias" tienen unas restricciones más marcadas que en el caso de los mercenarios de Berserk. En berserk entre mercenarios existe una ley: "Si quieres algo has de tomarlo o ganártelo por la espada". En Claymore hay leyes que parecen obvias pero que hacen de este grupo un grupo con una soga atada en el cuello. Cosas tales como "No importa el caso. Si matas a un humano, has de morir... Si te ve alguien matándolo". "La deserción está penada con la muerte Con una excepción y en dicho caso si te llaman a formar filas de nuevo, has de obedecer sin rechistar. Cualquier objeción será penada con la muerte".
  • En Claymore la mayoría de pateaculos son del sexo femenino, mientras que en Berserk, ocurre el caso contrario. Esto no significa que no haya pateaculos del sexo masculino que pueden dar una fiera batalla. Pero también se da el caso de que los pateadores de traseros más poderosos en ambas series pertenezcan al mismo sexo que el de la mayoría de personas.
  • En Claymore los personajes se mueven por traumas personales que derivan de su deseo de matar (claymores ofensivas) o su deseo de sobrevivir (Claymores defensivas)
A continuación mostraré a los personajes.
Guts: Personaje central de la trama. Al comienzo del manga y el anime se trata de una persona impulsiva que siempre busca una pelea para descubrir cual es su límite y su deseo de lo que el llama "libertad" (ir cuando quiera donde quiera por su cuenta). Por esto mismo es difícil de tratar por sus compañeros.
Kasca/Kiasca. Es una mujer de caracter tsundere e irritable. Es quien comanda al ejército del halcón a falta de su líder. Sus habilidades de combate son extraordinarias y no duda en estallar cada vez que odia o no le gusta algo. Esta mujer está enamorada secretamente de Griffith
Griffith. Se trata del líder del ejército del halcón. Pese a su porte de noble su origen estuvo en la plebe, pero sus sueños son ambiciosos y está muy dispuesto a lograrlos.
Nosferatu Zood: Es un ser con apariencia humana el cual puede transformarse a voluntad en un ente de apariencia demoníaca (uno de los llamados apóstoles). Curiosamente se rige por un código de honor y si se pudiera describir haciendo una analogía, pondría de analogía que sigue un camino moral parecido al de Akuma, personaje de Street fighter
Charlotte: Es una princesa a la cual Griffith se puso a seducirla
Si queréis ver más contenido, podéis ver un índice aquí. También dejaré un enlace para contactarme por Facebook y twitter. Siempre seréis bienvenidos quienes queráis poner una lista distinta diciendo porqué y el anime en el que salen los personajes y comentar cualquier cosa. Desde aquí deseo que paséis buena noche. Un cordial saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...