sábado, 9 de mayo de 2015

Revolucionarios sociales

En algunos animes aparecen personajes que son revolucionarios sociales (que no ingenieros sociales, los cuales son personas obsesionadas en la pureza de un grupo social o una raza sobre las demás) los cuales lo que desean honestamente es, reconociendo una injusticia, cambiar el mundo de su historia para que sea un lugar algo mejor dado que para ellos (y considero que con razón), una sociedad injusta no merece la pena.
Los motivos de dichos revolucionarios pueden ser diversos como pueden ser:

Altruismo puro

Son personajes que buscan la revolución social cuando en realidad no les traería esta ningún tipo de beneficio y en todo caso perderían en algunos casos sus privilegios. Estos personajes se caracterizan por ser enérgicos e inteligentes... a la par que un poco ingenuos y cínicos.
Un ejemplo de eso ocurre en Maoyuu Maou Yuusha donde "Rey demonio" busca un mundo sin guerras entre humanos y demonios. Equipada con una ingenuidad en cuanto a metas, su energía le lleva a querer hacer un imposible, algo que la hace realmente un personaje admirable. Este tipo de personajes.
Otro ejemplo sería Yoko de Jormungand, la cual desea un mundo sin guerras y con las armas reducidas al mínimo

Asuntos personales:

En esta categoría se incluyen aquellos que, alejados de la primera línea, han sufrido en sus carnes directamente una situación injusta. Los personajes de este estilo de revolucionarios suelen ser más serios y amargados. Por otro lado suelen mostrarse más inteligentes hasta el punto de que los que destacan en ese departamento son considerados algunos de los personajes más inteligentes de cualquier obra de tipo anime. Algunos ejemplos de esto son:
La mayor Motoko Kusanaggi de Ghost in the shell Stand alone complex. En Arise comprendes los motivos que llevan a la mayor a ser una revolucionaria. Con todo, es un personaje muy inteligente que fue capaz de usar la red incluso de otros países para implantar una revolución en su país (japón) y librarlo del acuerdo de fuerzas que mantiene Japón con EEUU, país que en el futuro representado en GITS está dividido en 2 y está en decadencia.
Lelouch de Code Geass: Este genio nació en una de las familias más acomodadas de todo el imperio Britanian, pero el chico acabó cayendo en desgracia y busca con sus poderes y su prodigiosa inteligencia y carisma hacer una revolución para liberar a los oprimidos del yugo Britanian y de todo lo que representa.

amor por otro revolucionario.

Estos personajes suelen seguir a esa figura de un modo parecido a algunos caballeros franceses que seguían a Juana de Arco como La Hire o Giles. A diferencia de la oscura historia de Giles, los personajes de esta índole no se caracterizan por su oscuridad posterior, sino porque en inteligencia es media aunque puedan ser grandes estrategas y son notables guerreros capaces de enfrentarse a ejércitos.
Un ejemplo sería Yuusha de Maoyuu Maou Yuusha que se enamoró de la figura de "Rey Demonio" y de Rey demonio en sí
Otro es Eleonoora de Madan no ou to Vanadis. Hay que decir que a mi parecer, Eleonora es mucho mejor estratega que Tigre, pero se puede ver como Tigre ha logrado forjar alianzas que en teoría eran imposibles con tal de defender su ducado y como evita que su ejército conformado por distintas facciones se divida por culpa de peleas internas.

Obligación personal o moral

Estos personajes son aquellos que por deberes que pueden ser desde que cree en serio en sus juramentos o bien porque su moral les obliga Suelen tener un sentido del deber muy fuerte.
Un ejemplo de obligación personal por moral es el de María de Junketsu no Maria
Otro es Tigre de Madan no Ou to Vanadis, el cual tiene un sentido del deber tan fuerte que llegó a proteger los frentes de todos aquellos nobles que no tenían fuerza suficiente contra los nobles más abusones y poderosos u otros países que eran esclavistas.

Otras razones.

Estas pueden ser desilusión con un modo de vida o bien salvar su pellejo o el de un ser querido. Unos ejemplos son:
Yona de Akatsuki no Yona. Esta mujer era la princesa heredera de un imperio, pero en una conjura palaciega acabó forzada a huir y allí vio que no todo el mundo estaba bien en su querido imperio...

Robin de El caballero de Eón que acaba desilusionado con los principios por los que se movían los caballeros del antiguo régimen.
Si queréis ver más contenido, podéis ver un índice aquí. También dejaré un enlace para contactarme por Facebook y twitter. Siempre seréis bienvenidos quienes queráis poner una lista distinta diciendo porqué y el anime en el que salen los personajes y comentar cualquier cosa. Desde aquí deseo que paséis buena tarde. Un cordial saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...