viernes, 15 de mayo de 2015

La muerte o agonía triste de personajes que odiabas

Resulta paradójico, pero algunos personajes se presentan como personajes odiosos al principio de una historia, pero conforme avanza la serie te vas encariñando con ellos hasta el punto de que incluso aunque su muerte o que sufra heridas de gravedad fuese la "crónica de un desastre anunciado", en el espectador no pudo producir más que tristeza su muerte.
Las razones de que se mostrara como odioso ese personaje pueden ser variadas y pueden ir desde volar por los aires un edificio... con gente dentro (que si no no tiene gracia) hasta golpear a una niña/un niño o actos más siniestros cuya lista es larga.
Con independencia de si se tratan de antihéroes o antiheroínas, antivillanos o antivillanas, se sabe que un personaje está fuera de lo común cuando en su muerte provoca la congoja.
Este efecto es muy querido por el espectador (al menos por mi parte) dado que normalmente en la gente se suele dar el caso contrario, es decir alguien que empieza cayéndote bien en su momento se muestra como un gilipollas o una gilipollas despreciable que termina mostrando que se merece solo ser odiado.
Dado que quiero evitar la inducción de spoilers, me conformaré con mostrar algunas series en las que se cumple este caso.
Angel Beats
Blood Plus
Claymore
Elfen lied
Mirai Nikki
Parasyte
Rave Master
Gintama
Wolf's Rain.
Si queréis ver más contenido, podéis ver un índice aquí. También dejaré un enlace para contactarme por Facebook y twitter. Siempre seréis bienvenidos quienes queráis poner una lista distinta diciendo porqué y el anime en el que salen los personajes y comentar cualquier cosa. Desde aquí deseo que paséis buena noche. Un cordial saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...