viernes, 22 de mayo de 2015

Devilman

Buenas tardes queridos lectores. Hoy os traigo una serie de ovas que es algo antígua (la más reciente data del año 2000 en el anime y 1973 en el manga). Me refiero a Devilman.
Los eventos de Devilman se desarrolla por la segunda mitad del siglo XX y a lo largo de 3 películas nos narra desde el punto de vista de un "devilman" (un ser humano que fue poseído por un demonio, pero el cual conduce su cuerpo pero obteniendo los poderes del demonio ¿Que putada para el demonio no?El demonio es esclavizado por su poseído). Dado que aún no me he visto el manga de Devilman y por lo que he leído, las historias de un formato a otro difieren, contaré la historia del anime
La historia se centra en Akira Fudo. Un chico de carácter amable y bonachón el cual se encuentra con su amigo de la infancia Ryo Asuka, el cual le revela el secreto de los estudios de su padre. Estudios que pusieron a Ryo y al propio Akira en blancos a exterminar de los demonios. Tras la posesión de Akira Fudo por parte del poderoso demonio Amón. Akida logra los poderes de un demonio y decide ser defensor de la humanidad ganándose así el odio acerrimo de algún demonio que quiere destruir al demonio tan pringado como para perder su conciencia ante un humano (Amón) como otros que los quieren muertos por matar a otros demonios.
Este anime es abundante en escenas sangrientas aunque por lo que leí, el manga es aún más crudo si cabe.
Los puntos más positivos que presenta la serie son:

  1. El diseño de los demonios. Se pueden ver demonios propios de otras mitologías. Otros demonios tienen aspecto angelical o de hada o de formas parecidas a plantas, rinocerontes o seres vivos barios... Pero aun así logran mantener una conexión con un aire clásico.
  2. A pesar de que prácticamente todos son corruptos, algunos demonios antagonistas han logrado desarrollar una naturaleza en cierto sentido honorable
  3. Aplican el darwinismo en los demonios y a través de su pasado se puede ver porqué son seres tan deseosos de destruir.
  4. La animación sigue siendo buena aun hoy.
  5. En el anime se pueden ver a humanos que se comportan de una forma tanto o más despreciable que los demonios.
  6. Los personajes se desarrollan. Se pueden ver como son muy distintos de la primera película (niños-adolescentes) a la tercera (casi adultos)
No obstante no todo es bueno en la serie y puedo citar algunas cosas:

  1. La inexistencia de demonios que tengan realmente libre albedrío. De hecho todos los demonios por el mero hecho de ser demonios son malvados. Las excepciones empiezan a nacer con su "serie hermana" que se desarrolla en el mismo universo. Devil Lady.
  2. La extremada ausencia de violencia ejercida por los demonios a los humanos. Se ven los efectos en la mayoría de los casos pero no la violencia llevada a cabo con éxito específicamente. Solo en una escena de la OVA 3 se ve algo de forma más específica.
A continuación mostraré algunos personajes:
Akira Fudo: Se trata del personaje central de la serie. Según se dice es un alma justa, cosa que se demostró cuando en el momento que sufrió una posesión, Akira fue capaz de subyugar a un demonio poderoso.
Ryo Asuka: Este personaje es el mejor amigo de la infancia de Akira. No obstante en la primera OVA se ve cómo muestra un comportamiento cercano a la paranoia.
Miki Makimura:Es una mujer de carácter tsúndere (tal vez de las primeras que existen) que en realidad está colada por Akira. Hay que decir que lo que motiva a Akira depende de la versión y Miki es la clave en el manga.
Amon: Es el considerado el demonio vivo más poderoso. Su comportamiento es el de un ser corrupto y cruel pero en cierta manera honorable.
Si queréis ver más contenido, podéis ver un índice aquí. También dejaré un enlace para contactarme por Facebook y twitter. Siempre seréis bienvenidos quienes queráis poner una lista distinta diciendo porqué y el anime en el que salen los personajes y comentar cualquier cosa. Desde aquí deseo que paséis buena noche. Un cordial saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...