viernes, 22 de mayo de 2015

Personajes complementarios

A veces se pueden dar casos de que dos personajes sean complementarios hasta el punto de que las carencias que sufre este personaje las suple el otro o que en cierto modo tienen una sincronía abrumadora que hace que sea muy complicado para sus rivales o enemigos vencerlos.
Estos personajes se pueden ver en muchísimas obras y curiosamente no tienen por que llevarse bien ni tan siquiera para lograr esta sincronía.
A continuación pondré algunos tipos de personajes que se sincronizan con unos ejemplos
Los personajes complementarios tipo "el estratega y el diplomático"
Lo irónico en este tipo de personajes es que normalmente (no siempre) empiezan o bien no siendo cercanos o bien con el hecho de que uno considera al otro su enemigo. No obstante por X razones los personajes se acaban llevando bien y complementando de forma exitosa. Este tipo de sincronización ocurre entre otras en estas series:
Madan no ou to vanadis donde en su interés de proteger su condado, Tigre contrata a una diosa de la guerra de un reino rival. Si bien ambos se muestran sobresalientes diplomáticos y estrategas, tanto Tigre como Eleonora son mejores en un campo. En el caso de Tigre la diplomacia llegando a combinar ejércitos que de no ser por el se enfrentarían entre ellos en lugar de contra el enemigo en común que tienen esos ejércitos y que amenaza con barrer a los demás del tablero. Eleonora por su parte es una sobresaliente estratega militar mostrando más frialdad que Tigre al cual le vence a veces sus pasiones. Aparte de eso, las armas de Tigre y Eleonora son complementarias pudiendo tomar el arco de Tigre algo del poder de la espada de Eleonora
Rey demonio y Héroe de Maoyuu Maou Yuusha. Esta pareja de tsunderes forman una pareja aparte de divertida muy complementaria. Por un lado tenemos a Rey demonio. Una mujer cínica pero idealista que es una erudita gran economista, científica y (lo creáis o no) filántropa y por el otro lado tenemos a "Héroe". Alguien que desea siempre ir por el camino justo (no en el sentido de ser un fanático). A lo largo de la serie nos meteremos en un universo que parece ser que se desarrolla en la época moderna. Por como dejaron la serie, me gustaría personalmente que hubiera temporada 2 en el anime y temporada 3 en su hermana Spice and wolf.
Se odian y se repelen como si fuesen 2 polos positivos apretados uno contra el otro
Quienes conocieran la peseta podría definir a estos personajes en cierto sentido como las 2 caras de ciertas monedas de 5 y 25 pesetas. Es decir la misma cara con alguna pequeña diferencia que puede ser en caso de los personajes un pasado distinto o tal vez el orgullo simplemente, Pero luego comparten una filosofía de vida si no igual parecida
Ejemplos de esto son:
Gintoki e Hijikata de Gintama. Hay que decir que todo el elenco de Gintama son una panda de trolls (los propios Gintoki e Hijikata incluidos) así que si no hubiera sido Ogita, habría sido otro quien les puteara Estos personajes literalmente lucharon con las manos esposadas de tal manera que era muy difícil luchar. y actuaron de forma tan sincronizada que se mostraron como auténticos badass. Con todo cuando están en el mismo bando, ambos personajes juntos son terribles. Incluso más terribles que los 2 por separado. aunque Gintoki mostró esta capacidad de sincronización con otros personajes, llama la atención el caso d Hijikata porque son como agua y aceite normalmente.
Vegeta y Goku de Dragon Ball: Por más que vegeta odie a Goku hay que hacer honor a la verdad y decir que estos 2 son de los personajes más sincronizados del anime y el manga. La sincronización de los dos llega al nivel de que a estos 2 les costó mucho menos que a Goten y Trunks realizar la fusión.
Son gemelos:
Aquí se pueden ver personajes que tienen relación sanguínea y que resultan ser terribles. En estos podría citar a los gemelos de capitán tsubasa, pero dado que no me gusta esta serie por el relleno infinito y unos campos de fútbol donde (verídico) no se alcanza a ver en el horizonte la portería del oponente pondré otros ejemplos los cuales (con vuestro permiso) sacaré de un anime, un videojuego y un manga. Estos son:
Los gemelos vampiro de Black lagoon. Este par de hermanos albinos que son violadores sádicos degenerados y psicópatas tienen algo que se les puede reconocer y es su perfecta sincronización. Son de los pocos personajes que han logrado enfadar realmente a Balalaika hasta el punto de que si no fuesen huérfanos Balalika juró matar a sus amigos, familia y hasta al perro.
Alicia y Berth de Claymore (aunque 2 gemelas cuyo nombre se desconoce mostraron capacidades superiores a las de estas dos) Inicialmente la fusión de almas que practican hace que una de estas despierte mientras la otra mantiene la conciencia humana de la que despertó. No obstante cuando las 2 hermanas se vieron forzadas a luchar las 2 juntas, mostraron una notoria sincronización.
Dante y Vergil de Devil May Cry. Estos 2 son más conocidos por darse de mamporros entre ellos. Esto no evitó que le dieran una paliza de órdago a un pobre desgraciado que atrajo su ira.
Dios los cría...
Estas parejas son variopintas ni sabes su pasado ni sabes nada de ellos. Solo que un poco más sincronizados y podrían ganar medalla de oto por dicha sincronización. Solo pondré un ejemplo de estos personajes y quienes sigan Baccano! los reconocerán nada más verlos.
Miria e Isac (como dije, de "Baccano!") Esta pareja de ladronzuelos son el tipo de personajes que como dijo Frank Grimes de los Simpsons sobre Hommer "Tendrían que haberlos asesinado al 6 veces". En caso de estos conté 13 veces en los eventos de 1 día. Las tonterías que dicen y hacen... peor aún las tonterías que dicen y hacen de forma sincronizada son tales que me extraña que llegaran a adultos.
Si queréis ver más contenido, podéis ver un índice aquí. También dejaré un enlace para contactarme por Facebook y twitter. Siempre seréis bienvenidos quienes queráis poner una lista distinta diciendo porqué y el anime en el que salen los personajes y comentar cualquier cosa. Desde aquí deseo que paséis buena noche. Un cordial saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...