miércoles, 27 de mayo de 2015

Los personajes que provocan controversia

Es un hecho que ni el anime ni el manga cierran totalmente sus arcos por lo general. Un hecho que queda más que claro (tal vez sea por una filosofía de tipo "El final de una historia es el comienzo de otra" o tal vez pueda ser porque para muchos, lo más difícil es cerrar  la historia y directamente se inclinan por no hacerlo). Con todo, aún con los animes que cierran totalmente como pueden ser Blood plus e incluso con aquellos que cierran mal o no cierran, hay personajes que despiertan entre los espectadores fuertes debates porque estos personajes si bien son claves en la serie, su papel es secundario dentro de ella pero en ciertos momentos actúan de una manera tal que plantean más preguntas que respuestas o que por meras conjeturas o sentimentalismos, dan a entrever que puede haber una historia a manos de la imaginación del espectador. Para mi estos personajes son realmente interesantes precisamente por las cuestiones que plantean y su complejidad.
En algunas series donde aparecen estos personajes complejos están:
Wolf's rain, Donde Myu es foco de estos debates. En esta serie hubo muchas discusiones dada la naturaleza de los felinos entre si Myu era una traidora o si Myu era buena. A partir de ese punto también hay quienes dudan de que existiera anteriormente o si existiera, porqué eligió quedarse en "El jardín eterno" Personalmente a mi parecer el jardín las claves para desentrañar todos estos misterios pasan por el buho. En unos episodios anteriores apareció un buho que atrajo a los personajes a una trampa, pero dicho buho en realidad era un señuelo porque sus huesos aparecieron esparcidos por el suelo de la trampa a la que los atrajo. No obstante en los episodios del jardín eterno apareció de nuevo y esta vez en cierto sentido como guía. Por mi parte, pienso que Myu era sincera con sus sentimientos a Kiba, pero en el mundo de los vivos, la chica lince es otra desdichada muerta que se convirtió en señuelo para atraer a desdichados a las trampas del jardín eterno. Por lo tanto podría decirse que en alma es buena, pero no hubiera sido buena la "Myu" que queda en el mundo de los vivos.
Blood Plus. En esta serie el centro de gran parte de incógnitas es Nathan Mahler, el cual plantó una serie de cartas jugosas sobre la mesa cuando se puso a hablar. Por lo visto sus picos de poder son extraordinarios (hasta el punto de que con 5 palabras amedrentó a un vampiro belicoso "¿Me matarás?¿Tu a mi?" o que con un "Basta" parase una lucha entre 2 caballeros). Aparte de esto si bien es para mi el caballero más leal a Diva, se muestra como un personaje que en realidad danza un baile distinto al de otros caballeros. De el por ciertos hechos se ha llegado a pensar que no es en realidad un caballero de Diva, sino de la madre de Saya y Diva. Por la forma que se desarrolló el anime, eso da a entender que es el vampiro vivo más antiguo que se ve en la serie y plantea también preguntas del tipo "¿Hay más vampiros vivos?¿Son más antiguos que Nathan?"
En Angel Beats, este personaje del cual ni su nombre se conoce provocó un gran desastre (el último de la serie) y explicó que trabaja para otro. Esto hizo preguntarme ¿Para quién trabaja? y ¿Porqué si inicialmente este lugar es para por así decirlo rehabilitar a adolescentes que murieron y cuya infancia fue una mierda, les niegan el derecho a amar justificando que el amor haría que no hubiera redención?.
Miria y Rubel de Claymore. Esta fuerte mujer del universo Claymore reveló que "el continente" en el que están es solo una isla y que en realidad existe un continente de mayor tamaño. Es una pena que no se descubriera su pasado dado que en el creo que se hayan las respuestas a muchas preguntas. Por ejemplo ¿Como no llegaron nunca los yomas a cierto pueblo? ¿Que relación guarda exactamente con el continente ella misma? (se sabe que desde que era aprendiz a Claymore conocía la existencia de ciertos seres) y puso en palestra otras cuestiones como ¿Cual es el verdadero poder de los Arkashan o descendientes de los dragones? ¿Cómo los yomas son tan débiles en poder comparado con los descendientes de los dragones si descienden de ellos? y así otra larga serie de cuestiones.
Oboro: Este personaje trabaja para una organización que convirtió Japón en un títere de los amanto y, como Gintoki, su sobrenombre es "demonio". Las escenas de Oboro muestran a una persona especialista en la infiltración a un nivel que rivaliza con el de los ninjas, pero a diferencia de estos, que son más solitarios, Oboro pertenece a una organización perfectamente estructurada y es un experto combatiente de mano a mano y combate a melé y combate a distancia, hasta el punto de que no podría equivocarme con mucho si dijera que en lucha solo a espadas, ofrecería una lucha muy igualada a Gintoki, pero que no usa solo la espada y se le ve usando todo tipo de herramientas que van desde el bastón de los sacerdotes budistas hasta espinas, agujas de acupuntura o sus propias manos. Gintoki logró derrotar a este personaje en su primer encuentro solo por un golpe de suerte porque en todo el combate, Oboro era el dominante. También llama la atención su aspecto parecido al de Gintoki, por lo que podrían jugar con el parentesco y dado que el elenco de Gintama es troll pueden jugar con que digan que lo es y no serlo, digan que no lo es y serlo, hacer parodia de cierta famosa escena de Star wars u otros juegos más. Dicho esto, este personaje llevó a la  penumbra a cierta organización de las sombras y mostró a una desertora que aparentemente tenía pocas luces pero que resultó ser inteligente como pocas (Nobume)
Independientemente de si el anime cierra o no estos personajes son, aparte de la clave para resolver acertijos u obstáculos que de otro modo no podrían haber sido superados, pero a su vez son el tipo de personajes que más que resolver dudas, plantean una nueva baraja de preguntas. Podría decirse que es como cuando desarmas un objeto y las piezas del objeto, las cuales se pueden desmontar, se desmontan de forma más complicada.
Si queréis ver más contenido, podéis ver un índice aquí. También dejaré un enlace para contactarme por Facebook y twitter. Siempre seréis bienvenidos quienes queráis poner una lista distinta diciendo porqué y el anime en el que salen los personajes y comentar cualquier cosa. Desde aquí deseo que paséis buena noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...