domingo, 3 de mayo de 2015

El personaje que pierde su alma

Algunos personajes han llegado a perder su capacidad de elegir y son una amenaza a exterminar que vivirán por y para matar y/o destruir dado que no son dueños de sus acciones y el poder que les ha poseído es letal hasta el punto de que suponen una amenaza para cuanto mínimo un país y como máximo un universo y/o ellos mismos
Estos personajes antes de perder la mas valiosa parte de si mismos podían venir de distintas alineaciones desde héroes de cepa purra hasta villanos de lo más corruptos pasando por anti héroes y anti villanos.
Curiosamente estos personajes van perdiendo su concepto de si mismos, pero recuerdan muchas veces a otro personaje (el cual es posible que sea quien le de el golpe de gracia al pobre desdichado casi en un acto de piedad o en muy poquísimos casos hacerle recuperar su antiguo yo) el cual son el más recóndito lugar en el cual conservan un mínimo de la conciencia que los definían.
Aquí mostraré algunas de las formas de las cuales un personaje puede perder su conciencia o alma.

Inconscientemente 

Un ejemplo de este caso ocurre con Jena Grey en todas las versiones de X-Men donde el ente Fénix la posee convirtiéndola en Fénix oscura. En su momento Fénix fue la fuerza que creó el universo, pero ahora lo que quiere es destruirlo para poder renacer y recrearlo. Obviamente por eso es enemiga dicha entidad en la actualidad de toda forma de vida que exista en el universo Marvel.

"Drogándose" con un poder hasta que no lo pueden controlar para vencer a un enemigo superior.

Aquí pondré dos ejemplos:
Priscilla despertó todo su poder interior el cual le hizo perder su conciencia humana y renacer como un ser completamente distinto. Un ser corrupto que se alimenta en exclusiva de humanos y mentalmente inestable.
Cíclope cuando poseyó la fuerza Fénix en los eventos de "vengadores vs X-men"(lo llamaré ronda 2 dado que hubo otra confrontación) se corrompió incluso más que el resto de sus compañeros hasta el punto de que para "beber" la fuerza fénix al 100% llegó a atacar y dejar casi muerta a su propia esposa. En la actualidad, Cíclope es uno de los personajes más odiados del universo Marvel porque aun siendo liberado del influjo de la fuerza fénix, el gilipollas sigue comportándose de forma arrogante y muchas veces hasta justificando lo que hizo siendo Fénix.

Desea perderla

Si, puede darse ese caso aunque es muy raro. Hay personajes que darían cualquier parte de si con tal de ser un ejército de un hombre.
Okada Nizou de Gintama es un ejemplo de tal tipo de personaje. Esta persona no puede presumir de tener una gran humanidad y de hecho es uno de los asesinos más despiadados del universo de Gintama hasta el punto de ser llamado "el carnicero". Esta persona pidió mejoras con una espada implantada en su organismo, pero esta espada como las famosas espadas Muramasa le iban transformando en un ser sin conciencia que solo quiere sangre sin distinguir si es amigo o enemigo.

La vendió.

Normalmente para derrotar a un enemigo del personaje. Esta forma y la anterior son caminos de perder el alma exclusivos de los villanos. Un ejemplo sería
Hana hermana de Mana, sacerdotisa miko corrupta y mujer que acabó envidiando a su hermana hasta el punto de que vendió su alma a Riuky, un demonio del infierno mitológico japonés.
Independientemente de como perdiera su alma, el personaje muestra un poder exagerado pero es una muestra de que de nada sirve un poder que no puedes controlar dado que porque no lo puedes cntrolar en el mejor de los casos (los villanos que quieren ese poder y no están atados a nadie) en realidad no son conscientes de la victoria contra sus enemigos si la logran y ese poder no les permite cumplir otros objetivos mientras el héroe pierde su humanidad y lo que hará será sacar a sus seres queridos o las personas inocentes de un peligro para meterlos en un peligro aún mayor... El mismo.
Si queréis ver más contenido, podéis ver un índice aquí. También dejaré un enlace para contactarme por Facebook y twitter. Siempre seréis bienvenidos quienes queráis poner una lista distinta diciendo porqué y el anime en el que salen los personajes y comentar cualquier cosa. Desde aquí deseo que paséis buena tarde. Un cordial saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...