domingo, 24 de mayo de 2015

El gilipollas que se retroalimenta

Por desgracia es lo que suele suceder cuando se le da coba a un subnormal. Que se cree que siempre tiene razón. En este caso ha pasado con Juego de Tronos, donde por una violación se montó un revuelo dado que grupos hembristas (mal llamados por algunos feministas porque el feminismo busca la igualdad de hombres y mujeres mientras el hembrismo lo que busca es la superioridad de las mujeres sobre los hombres) han hecho una montaña de un copo de nieve.
Hay que decir que en Juego de Tronos, a lo largo de la serie se ha podido ver de todo tipo de escenas que van desde violaciones y mutilaciones genitales hasta torturas, ejecuciones y abuso de los muertos. Pero extrañamente estos grupos no alzaron la voz hasta que no triunfó la denuncia de la portada de Batman de la cual decían "que hacía apología a la violación" y de hecho la portada me parece perturbadora, pero para nada hace apología a la violación. Yo lo que vi en esta portada es un villano humillando a una heroína que fue derrotada.
Por otro lado, hay que decir que es estúpido esperar que todos los villanos sean nobles. No todos pueden ser un Doctor Doom, un  Magneto, un Hannibal o unos Miria e Isaac y dentro de la psicología d un villano puede haber de todo desde repugnantes pedófilos y violadores pasando por tarados, megalómanos, rencorosos, etc.
A mi parecer el objetivo de la serie era mostrar una sociedad y unos personajes especialmente crueles (en este caso el villano es Ramsay, el cual desde el primer segundo de la serie se mostró como un ser cruel). Hay que recordar que el villano nunca ha de ser un ejemplo a seguir y si bien puedes simpatizar con los villanos honorables, al resto los espectadores los han de repudiar y odiar.
En ningún momento se presenta la serie como que la violación sea algo bonito y se puede ver como en muchos momentos los personajes protagonistas de Juego de Tronos que van desde antivillanos hasta héroes cercanos a villanos en el mejor de los casos para el violador o quien intentó violar lograron convencerle de que no cometiera violación (más que nada porque el protagonista no podía usar la espada en ese momento por estar atado) y en otros casos recibieron muertes rápidas o lentas dependiendo del antihéroe que los pillara.(En este caso, el que estaba cerca sufrió tal nivel de tortura que aparte de sufrir síndrome de Estocolmo, le arrancaron hasta el valor para hablar sin el permiso de Ramsay. Dich de otro modo, era otra víctima)
La violación es reflejado en todas las obras de ficción independientemente del sexo de quien la cometió como un acto repugnante (En ficción,me da igual si quien lo cometió es Lady Jagara, Riful o Diva que si es  Ramsay Snow, Mundus o los dos Kakuzawa que han llegado a la edad adulta).
He de recordar que incluso en los lugares que suelen mostrar a las personas más despreciables de un país (las cárceles) los violadores son los presos más despreciados incluido y especialmente por los propios presos.
Cuando uno de estos personajes que se justifican con una moralidad que dicen tener y que muestran que la tienen más prostituida que el alter ego de Camilla porque la usan como excusa del todo a 100 para ser gilipollas, al igual que otros justifican el ser de un grupo social para ser gilipollas, me parece necesario pararle los pies mediante el uso de la ironía, la argumentación y la ridiculización. Ellos solitos quedarán en evidencia al mostrar su fanatismo.
Si queréis ver más contenido, podéis ver un índice aquí. También dejaré un enlace para contactarme por Facebook y twitter. Siempre seréis bienvenidos quienes queráis poner una lista distinta diciendo porqué y el anime en el que salen los personajes y comentar cualquier cosa. Desde aquí deseo que paséis una buena tarde. Un cordial saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...