domingo, 31 de mayo de 2015

Kurozuka

Hoy he decidido hablar de un anime realmente curioso porque mezcla elementos del pasado con una trama futurista y de terror clásico de los vampiros. Por desgracia no lo he acabado por asuntos personales y porque estoy viendo Arslam y Gintama que me quitan de esos asuntos ya demasiado tiempo. No obstante intentaré como siempre hablar de este anime y pediré disculpas si alguno de mis lectores lo ha visto y me he dejado algo olvidado.
La historia de Kurozuka empieza con un príncipe de la Edad media en Japón. Un ambiente propio de los vampiros más clásicos. En el anime un príncipe derrocado y su sirviente llegan por casualidad en lo que parece ser un albergue abandonado. Cuando entran, una mujer joven los atiende y cual cuento de "Barba azul" les dice que pueden ir a cualquier sitio del albergue mientras estén viviendo allí excepto a la habitación de ella. Por otro lado en otros episodios se nos presenta un mundo postapocalíptico arrasado por unos seres hermandados como "la cruz roja" que en nada tienen que ver con la ONG cruz roja. Este grupo de seres comandado por el emperador rojo, se dedican en la actualidad al exterminio de humanos normales y los humanos con algunos poderes que no pertenezcan al ejército del emperador, así como de según se deduce en otros momentos de las historias del anime a lo largo de las eras, acosan a los protagonistas.
Este anime está dirigido para el público adulto, como pasa en casi todos los animes hechos por Madhouse. Incluso tiene una atmósfera oscura pero con un aire ligeramente oriental (ese mismo aire aunque más atenuado lograron meterlo en las series de anime Marvel relacionadas son los mutantes y lo pusieron en el anime de Blade pero por desgracia la lentitud de las escenas de Blade hizo que a la larga el anime de Blade fuera malo). Los personajes son oscuros en el mejor de los casos y tienden a ser ariscos y desconfiados. Y tienen razones de peso dado que en el futuro en el anime, ha habido una catástrofe y los humanos supervivientes (si, son una especie en peligro de extinción) son acosados por otros seres que aun teniendo razonamiento humano, matan a los humanos... O los someten a algo peor.
Los buenos puntos de la serie son:

  • La atmósfera tétrica de la serie. Ideal para el tipo de serie que es. Todo en la serie ayuda a recrearla dándole a la serie un aire de terror clásico de películas como "Drácula de Bram Stocker" o las dos primeras películas de "Vampiros de John Carpenter", pero como dije, un poco personalizado para que se adapte a una atmósfera oriental/japonesa.
  • El estilo de dibujo. Recomiendo encarecidamente al lector que vea el estilo de Madhouse una vez lea el blog. En el podrá ver que el estilo de dibujo de Madhouse (Claymore, Death Note, cualquier anime de Marvel y de Capcom, ) es de los mejores junto con el de Aniplex (Gintama, Blood plus, Ghost in the shell, Wolf's Rain, Baccano! o Gintama) y el de Arms Corporation (Elfen lied, Spice and wolf, Maoyuu Maou Yuusha o Trinity Blood).
  • Unas peleas muy fluidas. Valoro mucho en las series de acción las escenas de lucha que no tengan rarentizaciones como pueden ser "hechizos increiblemente largos", anuncios de ataques (eso a grandes rasgos lo detesto aunque en el resto una serie sea buena. En serio ¿No os parece un poco decir "Te ataco, oye, que te ataco"? Por eso cuando juego a Street Fighter, suelo elegir a Akuma).
  • Los villanos son terribles. (Hasta el punto de que tanto humanos como vampiros se plantean seriamente aliarse).
  • El reflejo de que ante el miedo, los personajes hagan acciones moralmente reprobables.
En cuanto a los puntos negativos destaco los siguientes:

  • En 3 peleas sucesivas. el personaje lucha contra otros cuyas habilidades incluyen el atamiento mediante algo parecido a cables de electricidad o plantas. 
  • Los villanos. Algunos  tachan de maníaco a su jefe, pero luego hacen las mismas cosas que su jefe... si no peores.
A continuación presentaré a algunos personajes. (Luego añadiré más.)
Yoshitsune: Personaje central de la trama. Por el amor de quien ama ha sido perseguido y ha matado por los confines del mundo. En la trama futurista apenas recuerda quien es Solo tiene en mente un nombre y un símbolo que odia por encima de todas las cosas. No obstante es un personaje muy perceptivo al cual pocas cosas se le escapan.
Onibaba Kuromitsu: Me resulta gracioso que esta mujer se llame "Onibaba" No se si sigunifica algo distinto como palabra unida, pero "Oni" es un tipo de demonio u ogro japonés y "baba" es un término para referirse a las ancianas (creo recordar que no era muy cortés referirse a una anciana con esa palabra) cuando su aspecto es la de una mujer atractiva y de aspecto juvenil. Esta es una mujer misteriosa que aparece en la mente de Yoshitsune. A veces como un recuerdo y otras veces como una especie de guía que le dice a Yoshitsune dónde ha de ir para encontrar pistas sobre su paradero actual. La mujer es muy misteriosa y a mi parecer un poco errante en ese aspecto. Al principio del anime se la ve como la regente de una casa. Un hospicio que en apariencia externa es algo desaliñado por decirlo suavemente. (a mi parecer, el tipo de hospicio en el que, en vista de la atmósfera, tiraría más de 2 y más de 3 veces una moneda al aire para ver si entrar o no... Si en una de las tiradas saliera la cara de "dormir en la calle", elegiría "calle". Aunque claro. Muchos de sus inquilinos son gente perseguida, así que no les quedan muchas opciones...). Hablar mas de su personalidad de lo poco que he hablado (decir que es misteriosa, reservada y que aparentemente quiere a Yoshitsune) sería hacer un spoiler.
Si queréis ver más contenido, podéis ver un índice aquí. También dejaré un enlace para contactarme por Facebook y twitter. Siempre seréis bienvenidos quienes queráis poner una lista distinta diciendo porqué y el anime en el que salen los personajes y comentar cualquier cosa. Desde aquí deseo que paséis buena noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...