domingo, 24 de mayo de 2015

El villano demasiado tonto para seguir vivo

Algunos villanos no son un portento de ingenio, estrategas brillanes, honor, valor o genialidad. Estos villanos suelen ser menos de lo que creen ser (menos inteligentes, menos valientes, menos carismáticos, etc). A estos villanos solo puedes decir "¿Cómo han vivido tanto?". Este tipo de villanos solo sirven para ganarse la aversión de todo aquel que le rodea. El respeto que le tienen es nulo e incluso con su complejo de dios/rey, etc no dudas en castigar o intentar ridiculizar a sus subordinados no por incompetentes (como harían Darth Vader, Doctor Doom, Esdeath o Freezer que son malvados pero castigan a sus subordinados severamente solo si han sido incompetentes y que logran tener subordinados a sus esbirros por su autoridad, carisma y/o inteligencia).
Hay que saber diferenciar con otro tipo de villanos que son tontos pero que no han atraído odio porque más que ser malvados, son más bien antivillanos y no son realmente malvados. Ejemplos de esto son:
Los rabbids de Raiman Raving rabbids, los cuales más que malvados son tontos hasta el punto de que casi son tiernos (y eso que pretendían dominar el mundo) y a la par, ingenuos. Combinación que les ha hecho más de una vez meterse mamporros ellos solitos.
Miria e Isaac de Baccano! y Durarara! Este par de los cuales ya hablé no pueden presumir de ser malvados. Más bien son una pareja de ladrones cómicos con tendencia a la teatralidad y al cosplay. Se les ha visto disfrazados de: Charley Chaplin, jugadores de baseball, samuráis, indios, vaqueros,...
La banda de los traseros temblorosos. Estos se jactan de ser malvados pero más que malos son cómicos/patéticos (dependiendo de si te gustan los chistes de pedos).
Los villanos de los que hablo son fuente de tanto odio porque se les ve que venderían a su madre para lograr sus objetivos y con todo son tan patéticos que aun vendiendo a toda su famila, lo único que lograrían como por lo general es un objetivo secundario o que poco le importa y eso gracias en realidad a un tercero con el que comparten intereses.
Aparte de eso estos villanos con toda su crueldad, necesitan a terceros para llevar sus planes porque no suelen ser físicamente fuertes y tienen muertes realmente patéticas.
Algunos de estos villanos son:
Joffrey Baratheon: Posiblemente uno de los villanos más odiados de juego de tronos junto a Ramsay snow y tal vez la sacerdotisa roja. No obstante Ramsay nunca traicionaría a su padre y de hecho le es leal por ahora y la sacerdotisa roja no se sabe sus relaciones familiares, pero se le ha de reconocer que es muy inteligente. A Joffrey le reconozco que tiene sentido del sarcasmo pero nula inteligencia dado que el mentecato a jodido uno tras otro a todos sus aliados. Apuesto a que más de uno miraba episodios de juego de tronos para ver como moría este bastardo.
El ministro Honest de Akame ga kill. Este tipo si bien enchufaba a familiares en puestos de poder, demostró que le importaba su familia una mierda. Aparte de eso, se cree más inteligente que todo el mundo ¡Por manipular a un niño preadolescente! (Sonidos de aplausos) Por desgracia, este villano logró sus objetivos durante mucho tiempo.
Yu Kakuzawa de Elfen lied. Hay que reconocerle un poco de inteligencia dado que este ser está de profesor de biología en la universidad de Kamakura. Sin embargo todos los allegados a Kakuzawa saben o se huelen que clase de persona es.
Y cómo olvidar a Tokugawa. Otro de esos villanos que logró sus objetivos aprovechándose de ser pariente vivo del anterior emperador. Judas vendió a Jesús por 30 piezas de plata. Este ser vendió su país por ni a 1 moneda de plata/habitante.
Si queréis ver más contenido, podéis ver un índice aquí. También dejaré un enlace para contactarme por Facebook y twitter. Siempre seréis bienvenidos quienes queráis poner una lista distinta diciendo porqué y el anime en el que salen los personajes y comentar cualquier cosa. Desde aquí deseo que paséis una buena tarde. Un cordial saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...