miércoles, 20 de mayo de 2015

El ex amigo convertido en villano

Algunas veces puede pasar que el que hasta entonces era el mejor amigo de un héroe se convierta en uno de los más encarnizados oponentes. Es un patrón que se ha repetido en muchas obras de ficción y que estoy seguro que se repetirá de nuevo. En este sentido el antiguo villano pasará a ser uno de los más terribles enemigos del héroe si no el más terrible.
Algunos ejemplos de estos amigos convertidos en villanos  pueden ser:
Robert Baratheon. Si bien acabaron recuperando su amistad. Hay que recordar que Robert deseaba el exterminio total de la familia Targarian. Cosa por la cual se separaron más de una y 2 veces.
Magneto y Charles Xavier. Por desgracia y aunque aún exista un rango de confianza, la amistad entre estos 2 se degeneró. En la versión ultimate hasta mandó directamente su asesinato.
El mundo anime no está exento de este tipo de enemigos y puedo mostrar un par de ejemplos con:
Gintoki y Takasugi. En la actualidad dos de los enemigos más tenaces que existen. Ambos conocen la forma de ser del otro. Ambos son maestros espadachines con capacidades de lucha y análisis del contrincante sobresalientes. Ambos son capaces de unir bandos en teoría opuestos (de hecho Gintoki si bien ha usado poco sus capacidades en este sentido, las ha aplicado realmente bien) e incluso ambos tienen gente que confía en ellos y que los seguirían al mismo noveno círculo del infierno si estos quisieran.
Shin: Este antagonista de El puño de la estrella del norte era considerado por Kenshiro su mejor amigo. Esto no evitó que le traicionara.
Las razones de que estos "amigos" pasen a ser enemigos engloban a 4 categorías:
  1. Desacuerdos en el modo de ver el mundo entre el héroe y su antiguo amigo
  2. Un tercero envenena la mente del amigo como manera de vengarse del héroe (como dije, los villanos no tienen por que preocuparse por el bienestar del héroe y algunos son retorcidos hasta el punto de castigar fieramente por todos lados al héroe incluso si eso significa rebajarse).
  3. El héroe hizo algo que defraudó al antiguo amigo y que hace que ese antiguo amigo ahora busque vengarse. Lo irónico es que muchas veces en este caso, el villano antiguo amigo suele recurrir a aquello de lo que acusa haber hecho al héroe.
  4. Para empezar nunca fue amigo. Esta última categoría despierta especialmente el odio del espectador tal vez porque ven en el un reflejo de lo que el mismo espectador sufrió... o lo que es.
Con independencia de la razón, estos villanos son casi siempre los más que capaces de generar más tortura psicológica al héroe que la que sufren con cualquier otro enemigo dado que en alguna ocasión el héroe aún espera recuperar la amistad de quien consideraba su antiguo amigo o bien el villano de turno sabe en qué punto golpear para abrir una fuerte herida psicológica en el héroe aunque también e irónicamente es el tipo de personaje con el que el héroe puede llegado el caso negociar con más facilidad.
Si queréis ver más contenido, podéis ver un índice aquí. También dejaré un enlace para contactarme por Facebook y twitter. Siempre seréis bienvenidos quienes queráis poner una lista distinta diciendo porqué y el anime en el que salen los personajes y comentar cualquier cosa. Desde aquí deseo que paséis buena noche. Un cordial saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...