domingo, 24 de mayo de 2015

El personaje e historia dependientes de la versión

No resulta raro que dependiendo del formato, los autores hagan distintas historias dentro del mismo anime o manga. Con todo se puede ver como los personajes comparten ciertos trasfondos, pero que la forma de ser varía de forma significativa de una versión a otra.
Esto no tiene porqué ser malo siempre y cuando la historia sea buena y no sea el tipo de historia en el cual se insulte la inteligencia del espectador al cual va dirigida la obra y el cual compra el producto.
Por lo general las obras son fieles al producto original. No obstante tal vez por la diferencia entre tomos de manga y capítulos de anime, tal vez por el tiempo o por otras razones, pueden tener que cambiar partes de la historia formando distintas historias con los mismos personajes. Incluso en el mundo de esos personajes por distintos eventos o por otras razones, cambian su personalidad e incluso la conclusión. Por poner unos ejemplos:
En Dakstalkers Morrigan cambia de forma un poco sutil. Del anime donde se nos presenta como una antiheroína que se aburre en palacio y busca aventuras en los bajos fondos de Makai para adentrarse en el mundo humano cuando las circunstancias son requeridas, pasamos a una antivillana en el manga, la cual suele ir al mundo humano para matar, tener sexo y tomar almas de los mortales y que cuando se entera de un invasor que tenía que estar desterrado, su sentido del deber la obligó a ir al mundo humano para acabar con esa amenaza. Otros ejemplos son John que en el anime busca una respuesta existencial mientras lucha por su vida mientras en el anime es un misántropo que aparte de luchar contra quienes quieren su cabeza decorando una pared, tiene que luchar contra su rabia o dentro de los villanos. Huitzil es leal a Piron en ambos casos, pero en el anime al darse cuenta de que Piron representa todo aquello a lo que programaron para combatir, decidió revelarse contra su creador.
En Another se nos presentan eventos parecidos, pero organizados en distintos momentos, si bien muchísimos puntos concuerdan, en otros muchos la historia varía de forma sutil al principio y notoria en los resultados finales resultando que algunos de los que murieron en el anime, en el manga sobreviven y al revés
Elfen lied es otra de estas obras dependientes de versión. En Elfen lied en el manga hay personajes que faltan en el anime, la supervivencia de los personajes también cambia del manga al anime y si bien los personajes que quedan son leales en personalidad al manga y el anime como en Another.
En blood plus cambian los personajes y la historia. La personalidad de Saya también varía después de su amnesia siendo más mimosa y cómica en el manga que en el anime. Aparte de eso personajes que en el anime tienen trascendencia, en el manga ni existen o son completamente distintos Fantasma en el anime es un adulto, mientras en el manga fue transformado cuando era un niño, los Sifts no existen en el manga y los objetivos de algunos antagonistas también son distintos).
Si queréis ver más contenido, podéis ver un índice aquí. También dejaré un enlace para contactarme por Facebook y twitter. Siempre seréis bienvenidos quienes queráis poner una lista distinta diciendo porqué y el anime en el que salen los personajes y comentar cualquier cosa. Desde aquí deseo que paséis una buena tarde. Un cordial saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...