lunes, 4 de mayo de 2015

El error del manipulador

Hace poco leí acerca de "hombre lobo apocalipsis" el aspecto de los hombres lobo de la tribu de "los señores de las sombras" los cuales e sus formas de hombre lobo, casi lobo y lobo muestran un aspecto de animal negro con ojos amarillos o rojos y corpulentos dándoles un aspecto de villanía.
Esta tribu es tachada de embaucadores, pero a mi parecer se comete un error al ponerlos con ese aspecto.
A mi parecer en una historia con un embaucador, el personaje manipulador no ha de tener un aspecto que sugiera que lo es. Algo que hicieron muy bien en el anime Slayers con Xellos
El cual se podría clasificar como neutral caótico dado que aunque sea un demonio en realidad en la serie ha ayudado en numerosas ocasiones al grupo protagonista del anime y sus jugadas contra ellos eran más bien en los momentos en los que se aburría para echarse unas risas a costa del grupo. ¿De qué sirve ser embaucador si ya de comienzo a quien te dirijas no confía en ti?
En cuanto a los señores de las sombras, se puede ver como en realidad a quienes podrían embaucar sin problemas o podrían usarlos haciéndose pasar por esa tribu (los 100% honorables Hakken) no lo hacen por la relación sanguínea que comparten con ellos, la adoración a los mismos totems e intereses comunes que harían a los señores de las sombras mas mal que traerles beneficios (son embaucadores pero no estúpidos, cosa de la cual no puedo decir lo mismo hablando de embaucadores que conozco en la vida real). No obstante hay que decir que se comete el mismo error en muchas películas, series, videojuegos y animaciones tanto americanas como europeas o japonesas y puedo citar por ejemplo:
Skar de El rey león
Hades de Fairy Tail
Cersei Lannister de Juego de Tronos
Solo en muy pocos casos un villano con dicho aspecto podría manipular a otro personaje y ese es cuando al personaje de turno le toca pedirle consejo por obligación y eso ocurriría en realidad en muy contadas ocasiones. Un ejemplo de esa situación ocurrió en
El imperio de los lobos donde un protagonista tenía que pedir ayuda a un conocido policía corrupto curtido en las calles (en la comisaría era llamado "El cifras" pero en la calle era llamado "El hierro").
Aparte de eso, pienso que es un error a grandes rasgos hacer que un personaje manipulador tenga un aspecto acorde a su naturaleza o que su reputación le preceda. 
Si queréis ver más contenido, podéis ver un índice aquí. También dejaré un enlace para contactarme por Facebook y twitter. Siempre seréis bienvenidos quienes queráis poner una lista distinta diciendo porqué y el anime en el que salen los personajes y comentar cualquier cosa. Desde aquí deseo que paséis buena tarde. Un cordial saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...