martes, 26 de mayo de 2015

El monstruo sin razonamiento humano

Un tipo de seres que son realmente terribles para las películas y animes de terror son aquellos que no tienen razonamiento humano.
Para estos seres, los seres humanos son considerados sus presas. No hay negociación, no hay nada más que un depredador acechante que puede estar al lado de su presa (el ser humano en las series y películas).
El sentimiento que evoca este tipo de seres es un sentimiento que los seres humanos por más que nos neguemos a reconocerlo, es tan primitivo como los primeros organismos que alguna vez vivieron en la Tierra. El miedo a formar parte de la dieta de otro ser vivo y nos hace ver en cierto sentido unos sentimientos que no se desea para nada. Odio e indefensión ante un ser superior en muchísimas de sus características a sus presas. Algunas series que explotan esto son:
Mundo Primitivo/Invasión Jurásica traducido del inglés (la segunda mal) como "Primeval". Aquí la mayoría de los seres que pasan las anomalías son depredadores (aunque hay algunos pequeños animales que quedaron de mascotas)los cuales buscan básicamente añadir carne de homo sapiens en su dieta... Si es que en la época en la que vivían no la comían
En la saga Alien y en especial en el videojuego "Isolation" vemos a una mala bestia (o peor, a varias malas bestias) que es persistente, que persiguen a los humanos por donde quiera que estén y que si agarran al desdichado, lo único que puede hacer es rezar por que la bestia te de una muerte en el acto en vez de llevarlo a su hogar. Hay destinos peores que la muerte (Lo más terrible de todo es que estos seres  existen y peor aún: Pueden volar. Por fortuna son del tamaño de un insecto y sus desdichadas víctimas son orugas. Buscad "Cotesia Glomerata" o "Igneumonido". Estos seres hacen dar gracias a que los insectos no crecieran más).
Ahora si queréis algo más cercano, hay películas en las cuales se tomaron muchos hechos reales si no directamente se narraron casos reales. Un ejemplo de esto ocurre en la película "Cocodrilo un asesino en serie" donde el enorme cocodrilo Gustave (que aun hoy está vivo) aprovechó una guerra civil para comerse a cientos de personas. No en vano son los cocodrilos los responsables de más ataques con fines depredatorios a seres humanos del mundo y en la Isla Rahmre fueron artífices del mayor caso de depredacíon de seres humanos datado históricamente (según se sospecha, se comieron cerca de 1000 personas). Por supuesto no fueron los unicos animales que comían personas y que fueron reflejados. Otras películas basadas en ataques reales que podéis ver son "Los demonios de la noche" donde se narra el caso real de 2 leones de tsavo o "Las sombras de Kilimanharo" donde se narra el ataque que ocurrió en la realidad por parte de babuinos a seres humanos con fines alimentarios.
El anime no ha quedado excluido de esto y se pueden citar series y película con depredadores irracionales y terribles como pueden ser:
King of thorn donde unos monstruos de formas variadas que van desde algo parecido a una caracola con tentáculos hasta estos seres que se ven en imagen o unos "pájaros" mezcla de flor y pterodáctilos con cara humana dan caza a cuantos humanos hay.
En Blood C se pueden ver depredadores de todo tipo, pero los más terribles a mi parecer fueron los conejos. Estos seres no mostraban razonamiento humano. Perseguían sin piedad ni descanso a cuantos seres humanos alcanzaban e hicieron una masacre de 0 supervivientes.
Los vampiros de blood plus. Estos seres antes tenían razonamiento humano (de hecho los vampiros superiores disfrutan de esta virtud), pero los de menor rango, los llamados "ratones" no lo tienen y son bestias estériles que viven para ocultarse de la humanidad, en su mayoría incapaces de retornar a su forma humana y que solo viven para acatar órdenes de un tercero y tomar sangre. El único "razonamiento" que tienen es "no dejar vivo a quien los vea".
Si queréis ver más contenido, podéis ver un índice aquí. También dejaré un enlace para contactarme por Facebook y twitter. Siempre seréis bienvenidos quienes queráis poner una lista distinta diciendo porqué y el anime en el que salen los personajes y comentar cualquier cosa. Desde aquí deseo que paséis una buena noche. Un cordial saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...