viernes, 29 de mayo de 2015

Relaciones de conversión: De humano a sobrehumano

En muchas series, los seres humanos se pueden convertir en otro tipo de seres. Este proceso puede ser bien recurriendo a un ser sobrehumano o bien mediante terceros que los convierten en algo distinto. En ambos casos pueden darse casos diversos en las relaciones de sobrehumanos y humanos:

Relación de humano que se quiere convertir en sobrehumano/sobrehumano que no quiere convertirlo en sobrehumano

En muchas series y películas, algunos seres sobrehumanos perciben su condición como una maldición, y por lo tanto lo último que buscan es que otros sean como ellos, para que no pasen las mismas ansias y/o dolores tanto físicos como emocionales.
Las razones que les hacen querer evitar esto son un desarrollo en el afecto a una persona a la cual precisamente no quieren convertir si pueden ellos o bien, como estas criaturas tienen libre albedrío, su ética les impide transformar a otros en seres como ellos.
No obstante el mundo ni en las mejores historias de ficción ni en la vida real es algo ideal, y menos aún en series con este tipo de seres sobrenaturales y algunos pueden elegir querer convertirse en ese sobrenatural o bien, los seres sobrenaturales tienen que elegir si convertir o no a otros en sobrehumanos. Las razones de unos y otros son variadas y entre ellas destacan:

Por parte de los humanos:

Algunos humanos cercanos al sobrenatural desean poder convertirse en sobrenaturales, a pesar de que el sobrenatural no quiera convertirlos si puede. Las razones pueden ser:
  • El amor que sienten por el ser sobrenatural ya sea amor carnal o una relación paterno/materno filial en por la cual por esa misma relación, dada la naturaleza más duradera de estos seres sobrenaturales, notan que a la larga, una pena o un harano consumiría a su "progenitor" o a su amante en el momento en el que el personaje humano muera. No en vano, estra tristeza puede afectar a su ética destruyéndola.
  • Deseo de venganza. Cuando el sobrenatural muere, suele ser de forma violenta y propiciado o realizado por terceros. Esto hace que el humano esté deseoso de saciar un deseo de venganza que le hará si no buscar a un ser sobrenatural de las mismas características que el ser sobrenatural con el que estaba. En este caso y los siguientes si es un tercero quien les da la posibilidad de hacerse seres sobrenaturales, puede pasar que en el mejor de los casos se conviertan en peones del tercero y en el peor que sea un títere de ese tercero al cual le hacen creer que es libre hasta que puedan cumplir sus objetivos.
  • Un equivocado deseo de complacer a aquel ser con el que se relacionan. Equivocado desde el punto de vista del ser con el que se relaciona el humano en cuestión.
  • Un deseo de obtener poder. En realidad en este último caso, el humano no tiene ningún sentido de la ética y solo es un ser que busca aprovecharse del ser sobrenatural o bien "lo desea todo", en este último caso irónicamente suele perderlo todo
Algunos animes donde salen este tipo de humanos son:
Inuyasha (en varios casos se da esta situación en esta serie)
Claymore
El caballero vampiro
Highschool DXD
Kurozuka
Hellsing
Ookami Kakushi
Code Geass
Saiyuki

Por parte de los seres sobrenaturales:

Los seres sobrenaturales que desarrollan sentimientos de afecto por humanos (son pocos) tienen muchas razones de peso que cité antes para no convertir a los humanos en sobrenaturales, pero lo interesante realmente es llegado el caso de que se vea forzado a tomar una elección por razones diversas, ¿decidirá finalmente el sobrenatural que pueda convertir a un humano en otro ser sobrenatural?. A continuación citaré algunos casos.
  • Supón que eres un ser sobrehumano y un humano cercano a ti está mortalmente herido. La única forma de salvar su vida es convertirlo en un aquello que eres ¿Lo harías? o ¿elegirías que muriera prematuramente como humano o humana?. Algo peor aún. Como ser humano esta en estado vegetal, pero si se convierte, en algo distinto y le salvas de la condición ¿lo harías? 
  • Otro caso se da que es un pariente, amigo, un amante o una amante, etc de un ser querido está herido de muerte y solo el que lo conviertas puede hacer que evite la muerte ¿Lo convertirías?
  • Ahora pondré en palestra un caso más egoísta. Has desarrollado una relación de afecto, amor o lo que sea con un ser humano, pero conforme va pasando los años, se hace evidente 
  • Por tener familiar, amigo, amante sobrehumano, en tu sociedad eres un paria. Sabiendo esto ¿convertirías al humano en sobrehumano?
Ahora pongo la otra cara de la moneda.
  • El sobrehumano de turno puede tener que alimentarse de vida que incluye humanos para sobrevivir. Sabiendo esto ¿convertirías a alguien en sobrehumano?
  • No sentirá o no tendrá sentido de la delicadeza o al menos no tan potentes o no percibidos de la misma manera que otros seres humanos. Perderá muchos rasgos que le hacen ser humano.
  • El sobrenatural ha visto cómo sus anteriores seres queridos humanos han muerto por su menor esperanza de vida. Sabes que a quien conviertas en sobrenatural (sea vampiro, hombre lobo, los hombres lobo que puedan convertirse mediante mordisco, demonio, ciborg, etc) .
  • Para convertir al humano en sobrehumano, el humano necesita hacer acciones realmente poco éticas en el mejor de los casos... En el peor ha de renunciar hasta cierto punto a su conciencia humana. Aquello que precisamente te gustaba de tu amante, "hijo", etc ¿Seguirías adelante dándole los conocimientos?
Animes conocidos por ese punto pueden ser:
Blood plus
Saiyuki
Code Geass
Hay que mencionar la otra cara de la moneda:

Sobrehumano que busca convertir a un humano en algo distinto/humano que no quiere convertirse.

En este caso también hay variación de situaciones. Para empezar el sobrehumano puede querer hacer esa conversión de forma altruista dado que quiere salvar una vida, pero el humano no quiere perder lo que le hace humano o bien puede ser por motivos más egoístas que pueden ser el deseo de "compartir la eternidad con..." hasta el mero capricho.
Lo que es realmente interesante de este caso es que haría el sobrehumano para lograr convertirlo. Pudiendo darse los casos siguientes:
  • Convierte al humano en sobrehumano quiera o no
  • Trata de convencer al humano para que se convierta en sobrehumano.
  • Lo acepta y no lo convierte en sobrehumano. Puede ser porque conoce que pasa si fuerza y ya tiene suficientes enemigos.
También en el primer caso el antiguo humano puede tener reacciones diversas. Estas pueden ser:
  • Desarrolla un odio abrumador a quien convirtió al antiguo humano en algo distinto. Ahora su presa es quien le convirtió dado que a su parecer, su antiguo yo ha sido violado. Por ello irá a los confines del mundo con tal de castigar y/o destruir al sobrehumano.
  • Se enfada, pero a la larga lo supera. Odia en lo que se ha convertido, pero al darse cuenta de las razones, acaba perdonando a quien hizo del humano sobrehumano. Este caso solo funciona cuando el sobrehumano convierte al humano de forma altruista o bien por amor.  En cualquier otro caso, pasará lo primero a no ser que el sobrehumano someta a quien convirtió.
De nuevo, en algunos animes se dan estos casos. Algunos ejemplos de estos son:
Blood plus
Ghost in the shell
Si queréis ver más contenido, podéis ver un índice aquí. También dejaré un enlace para contactarme por Facebook y twitter. Siempre seréis bienvenidos quienes queráis poner una lista distinta diciendo porqué y el anime en el que salen los personajes y comentar cualquier cosa. Desde aquí deseo que paséis buena noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...