domingo, 19 de julio de 2020

Comparemos villano según versión: Deacon Frost

Hola gente. Hoy quería hablar de un villano muy icónico y reconocible de la saga Blade. En este caso, hablaré de Deacon Frost. El principal antagonista de blade en la primera película y en el anime así como en el Cómic de La tumba de Drácula. Dicho esto, hay que decir que 'Deacon Frost' es más variable de una versión a otra, siendo en mi opinión el más interesante el Deacon Frost del anime aunque en la versión de Deacon Frost del universo 1010 tiene un punto interesante dado que es hermano de la prominente psíquica Emma Frost (aunque esto rompe la continuidad de esa línea temporal dado que canónicamente, Emma ronda los 30 años como Blade y Deacon Frost lleva activo como vampiros desde los años 30 del siglo XX).

A continuación hablaré de las distintas versiones de este vampiro haciendo especial hincapie en el 'Deacon Frost' del anime y de las películas que son los que más conozco.

Deacon Frost en el anime:

Encarnación de Deacon Frost en el anime
Sin duda, el más interesante 'Deacon Frost' es el que salió en el anime. Esta versión de 'Deacon Frost' es un traidor para los cazadores de vampiros y no solo enemigo de los vampiros nobles u originales.

'Deacon Frost' en el anime era un biologo brillante cuyo hijo fue asesinado por los vampiros y la policía por órdenes de los vampiros nobles incubrieron el asesinato haciendo que 'Deacon Frost' se sintiera decepcionado por los humanos y buscara venganza por los vampiros originales.
Deacon Frost se encara con un vampiro original
Esta encarnación de 'Deacon Frost' es poderosa y lo bastante fuerte como para encararse a un vampiro original sin temor, como ya demostró. Dicho esto, este vampiro ha atraído a otros vampiros resentidos por los vampiros nobles y si bien se muestra misántropo, sabe que los humanos son su fuente de alimento por lo que no busca extinguirlos a todos y de hecho es lo bastante pragmático para comprar a muchos humanos o hacer tratos con ellos.

En cuanto a poderes, parece tener la capacidad de beber la sangre de otros vampiros tomando los poderes de los vampiros de los que se alimente, hacer crecer garras, una fuerza y agilidad superiores a la de un vampiro noble y una curación acelerada aunque algo inferior a la de mutantes como Wolverine. Aparte de eso, a diferencia de otros vampiros que solo tienen colmillos en el maxilar superior, 'Deacon Frost' también los tiene en el inferior por lo que tiene el sobrenombre de El vampiro de 4 colmillos.

'Deacon Frost' creo la organización Existence la cual busca la superioridad de los vampiros con respecto a los humanos de punto secundario (aunque sin buscar su extinción) y de primario, la aniquilación de los vampiros originales utilizando la ingeniería genética para hibridar y mejorar a los vampiros.

En cuanto a personalidad, lo cierto es que aun con su estatus de villano trágico, se nos muestra como un personaje tan carismático como detestable considerando que según clase, los seres humanos no tienen derecho a la vida. Cosa que demostró cuando mordió a la madre de Eric Brooks (Blade).

En esta encarnación, 'Deacon Frost' tiene amplios conocimientos en biología que son los que le permitieron ser el vampiro convertido más poderoso de todos los tiempos y el que le dio el poder de alimentarse de sangre de vampiros tomando de ellos su fenotipo y sus poderes

Deacon Frost en los cómics

En esta versión, 'Deacon Frost' comparte con el del anime el hecho de que era un biólogo aunque a diferencia del Deacon Frost de Madhouse, nunca ha tenido principios. En un experimento de moral dudosa, el padre de una mujer a la que secuestró para experimentar con ella le dio un ajuste de cuentas terminando él infectado por una jeringuilla destinada ser inyectada en la mujer con la que experimentaba. Por ellose transformó en vampiro de forma extraordinaria. No obstante su sed de poder le hace querer conquistar la nación vampiro dado que aparte de los poderes intrínsecos de cualquier vampiro, su mordedura aparte de crear vampiros, crea un döphelganger del mordido con indiferencia a la inmunidad del mordido (por ejemplo, en un humano, 'Deacon Frost' transforma al humano en vampiro y crea el döphelganger del humano siendo este vampiro, pero puede morder a un mutante o a Blade produciendo al döphelganger). Este clon es siempre leal a Frost y eso hace que Frost ansíe quitar a Drácula y su hijo Draxos el trono de la nación vampiro.

Deacon Frost en la tierra 1010

En el juego extremadamente caro de tipo Pay To Win (y por tanto no recomendable) Marvel Avengers Alliance 'Deacon Frost' es hermano de Emma Frost y la actual reina blanca del Club Fuego Infernal Adrienne Frost el cual se conviertió en vampiro en una relación sexual con una vampiresa el cual, tras convertirse en vampiro, tiene el poder del mordisco 'Deacon Frost' del cómic pero su motivación es vengarse de la familia Frost llegando a asesinar cortando el cuello a Adrienne Frost (quienes conozcáis los cómics de los X-Men sabréis lo asquerosamente disfuncional que es la familia de Emma Frost la cual era una familia a la que el patriarca alimentaba las puñaladas traperas y la toxicidad forzando a 2 de sus miembros a tomar drogas y antidepresivos hasta el punto de quedar inutilizados) y esta versión de 'Deacon Frost' se crió en ese ambiente tóxico. Dicho esto, existe un error de continuidad y es que Emma y Blade rondan los 30 años mientras que por el tiempo activo del vampiro, este tiene unos 70 teniendo Emma un padre relativamente jóven cuando ella es adulta.

Deacon Frost en la película de Blade

Pasamos a la versión de la película el cual es un Gastón versión vampiro que tiene de estúpido objetivo convertir a todos los seres humanos del mundo en vampiros que es para darle un aplauso tras otro en la cara al fomentar que un depredador se quede sin presas.

Reconozco que esta versión tiene carisma, pero a grandes rasgos me parece un villano de mierda con una motivación tan estúpida como la de Incrediboy de Los Increíbles y un objetivo y plan malvado estúpidos.

Con  todo lo anteriormente dicho, en mi opinión la mejor encarnación de 'Deacon Frost' es la del anime de Blade. No obstante, la más disfrutable de las obras es curiosamente la que tiene la encarnación más patética de Deacon Frost (la de la película)

Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en Facebook y twitter

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

También quería dar las gracias a un bloguero llamado T.A.LLopis el cual se curra los blogs y me recomienda en los suyos (los cuales son de distintos ámbitos de la cura geek como el mío, pero escritos de una forma distinta que a mi al menos me encanta) y a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube al cual llamaré Lobo Grís para proteger su identidad (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este así como ViniloBlog del cual soy uno de sus colaboradores y el twittero de alias Intento de Escritor por aconsejarme unir todo a un blog así como Rosa Boschetti por darme consejos que iré aplicando eventualmente sobre el blog a nivel estético.

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon.

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que paseis una buena noche



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...