domingo, 26 de julio de 2020

Metalocalypse

Hola gente. Siguiendo con series, hoy empezaré con Metalocalypse, serie que sale en canal TNT y en HBO como parte de sección de animación para adultos (que no una serie de animación en la que los personajes se dediquen a... huntar el panecillo) Adult swim.
Logo de la serie Metalocalypse
Logo de la serie 'Metalocalypse'.
'Metalocalypse' se centra en un grupo de Death Metal llamado Dethklok el cual tiene de integrantes gente de origen nórdico y estadounidenses siendo la 12 ava potencia económica del mundo por el rotundo éxito que tienen.

Cuando estos promocionan un producto, todas las empresas competidoras de ese producto terminan en absoluta bancarrota sin posibilidades de recuperarse y se caracterizan por lo exacerbadamente sangrientos que son sus conciertos dado que sus fans cometen violencia extreama o bien porque ocurren accidentes en sus conciertos en tono el escenario aplasta a una buena porción de sus fans. En contra de ellos hay una organización misteriosa que busca controlar al grupo para eventualmente destruirlo porque tienen una profecía sumeria en la cual un grupo que posiblemente sean ellos traerían el apocalipsis.
Claramente, Metalocalypse es una parodia a todos los tópicos de los grupos musicales centrándose en el metal habiendo claras referencias al desprecio de los integrantes del grupo a sus fans (se ve cientos de veces como cuando atropellan a cientos de sus fans o les lanzan café hirbiento, etc), lo odiosos que son los fans los cuales son una panda de sádicos estúpidos que no tienen respeto por la vida ajena o la suya propia y viven para gastar en discos y conciertos de la banda llegando a hacer absurdos tales como viajar al círculo polar ártico por un concierto donde sólo hacen una canción de 2 minutos, el satanismo de la banda, la inutilidad de los miembros para hacer cosas cotidianas siendo una banda de alcoholicos (cosa que se puede ver desde el episodio 1 donde no sabían hacer la compra y se dedicaban a soltar obscenidades a otras personas que compraban en el lugar), etc.

Lo mejor de Metalocalypse

  • Sinceramente, el hecho de que tengan temas de death metal en una serie en la que se parodia a un grupo de death metal que cumple los tópicos contra el metal me encanta.
  • Los videoclips del grupo están bien dada la temática del grupo.
  • La serie se esfuerza en demostrar que la gente que rodea al grupo son o una panda de tarados o fans odiosos o personas de moral dudosa siendo el más inteligente el relaciones públicas y representante del grupo y lo cierto es que de lo odiosos que son los fans, hace que te de igual si mueren estos empatizando con el cinismo de la banda.

Lo peor de Metalocalypse

  • Existe un... no sé si llamarlo deux ex machina o diabolus ex machina en cierto giro de guion que implica a los enemigos de Dethklok.
  • Lo cierto es que se pasan con el gore. Da la sensación de que la serie fue dirigida por Tarantino
Como curiosidad, en un video de youtube llamado Batmetal en el cual aparecen los integrantes de Dethklok como cameo.

Conclusión final: La serie es entretenida y tiene temazos que son buenos si te gusta el death metal. No obstante, a grandes rasgos los personajes son muy odiosos salvo tal vez tokin que no pega ni con cola con respecto a cómo es el resto del grupo.

A continuación mostraré a los protagonistas:
Nathan Explosion: Es el que dirige y hace las canciones del grupo así como su vocalista. Este habla siempre con voz grave y tutural siendo el líder del grupo. Tiene de coletilla "brutal"
Pickles: Es el batería del grupo el cual tiene acento del norte de Chicago teniendo orígenes irlandeses
Murderface: Es uno de los bajistas del grupo el cual tiene una actitud más agresiva a otros del grupo siendo el que menos sentido común tiene. Tiene una prominente barriga cervecra de la cual se queja.
Skwisgaar: Es el guitarrista principal del grupo el cual es de origen nórdico mostrándose como el tópico de nórdico que se acuesta con todo lo que se mueve.
Toki: Es el guitarrista rítmico del grupo teniendo según su compañero el guitarrista principal (me niego a escribir su nombre de nuevo) un ritmo parecido al suyo. Toki contrasta con el resto de la banda porque tiene una personalidad algo flanderizada aunque tenga también problemas con la bebida siendo una especie de oasis de ingenuidad frente al cinismo y sadismo del resto de la banda. Dicho esto, su relación es pomposa hacia el otro guitarrista.
Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en Facebook y twitter

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

También quería dar las gracias a un bloguero llamado T.A.LLopis el cual se curra los blogs y me recomienda en los suyos (los cuales son de distintos ámbitos de la cura geek como el mío, pero escritos de una forma distinta que a mi al menos me encanta) y a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube al cual llamaré Lobo Grís para proteger su identidad (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este así como ViniloBlog del cual soy uno de sus colaboradores y el twittero de alias Intento de Escritor por aconsejarme unir todo a un blog así como Rosa Boschetti por darme consejos que iré aplicando eventualmente sobre el blog a nivel estético. Por otro lado, en dos semanas subiremos una colaboración que será la segunda parte de la comparativa de empresas de Weyland Yutani, PENTEX y Umbrella en la cual en tres artículos compararemos de dos a 2 a estas empresas malvadas.

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending.

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon.

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases un buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...