domingo, 12 de julio de 2020

The Mummy Returns: El Regreso de la Momia

Hola gente. Hoy continuaré con la secuela de La Momia. 'The Mummy Returns: El Regreso de La Momia' la cual os adelanto que ya os adelanto que tiene conceptos que en mi opinión mejora a la primera pero también tiene dos personajes que me parecen odiosos y que estropean mucho de la película.

Han pasado 7 años desde los acontecimientos de la primera película y Rick O'Connel se casoó con Cathelin con la cual ha tenido un hijo. No obstante, sus vidas de aventureros se ven interrumpidas porque Imhotep ha resucitado. Paralelamente una serie de eventos amenazan con despertar al Rey Escorpión, un antiguo guerrero de Egipto que amenaza con destruir a la humanidad con el ejército de anubis.

Como dije anteriormente, esta película introduce nuevos conceptos interesantes en la película como pueden ser los Pigmeos Canívales y El Ejército de Anubis los cuales son seres algo parecidos a Anubis pero de naturaleza demoníaca. No entraré en detalles de quienes son porque sinceramente, considero que un youtuber llamado Luis Dewitt explica incluso mejor de lo que podría explicarlo yo qué son estos seres
Pigmeo Canival
Imagen de un Pigmeo Canival
Soldado del Ejército de Anubis
Soldado del ejército de Anubis
A continuación citaré los puntos positivos y negativos de 'The Mummy Returns: El Regreso de la Momia'.

Te puede interesar: Dog Soldiers.

Puntos positivos de The Mummy Returns: El Regreso de la Momia:

  • Los personajes más interesantes han evolucionado psicológicamente como Ardeth el cual tiene una muy buena relación con los O'Connell y Rick y Evelyn los cuales se casaron.
  • Introducen personajes y seres nuevos bastante interesantes los cuales ya cité.
  • La introducción a la vida pasada de Evelyn y Anck Su Namun me pareció interesante en parte aunque tendrá su contra parte.
  • Logran de manera sencilla pero eficaz demostrar que Anck Su Namun es odiosa.

Puntos negativos de The Mummy Returns: El Regreso de la Momia:

  • El personaje de Alex (el hijo de Rick y Evelyn) en lo personal me parece de los más odioso. Es una mezcla de Lisa Simpsom y Jonathan, el hermano de Evelyn.
  • Lo cierto es que me chirrian mucho algunas escenas de los monstruos los cuales se notan demasiado que son de CGI. Lo cierto es que El Rey Escorpión fue realmente mal hecho con el CGI y la primera aparición del Ejército de Anubis también me chirrió demasiado.
  • Han perdido la crítica a la corrupción del gobierno de Egipto y la carencia de aprecio de los caciques por su patrimonio cultural en aquella época que es al menos a mi me gustó en la primera película.
  • No me parece lógico que si saben que La Momia puede resucitar no utilicen a un gato como en la primera dado que en la primera película se dice que los gatos con criptonita de momias hasta que estén completas.
  • Repiten lo de los momentos que los ponen como jocosos y mal implementados en una película seria.
  • El que puedan revivir a gente usando El Libro de los Muertos sin ninguna consecuencia o algo quita mucha seriedad a un tema tan serio como la muerte.
Te puede interesar: La Momia (1999).

Con todo lo dicho, mi veredicto final es que esta película es peor que la primera pero que se puede ver aunque no se pueda tomar tan en serio.

A continuación mostraré algunos personajes:
Rick O'Connell: Aunque sigue siendo aventurero, lo cierto es que ha asentado la cabeza siendo menos dado a "Divertirse".
Ardeth: Es el líder de una antigua orden encargada de proteger Egipto de las amenazas sobrenaturales de la antigua civilización. En esta ocasión tiene una buena relación con los O'Connel
Jonathan: En la primera película al final se hizo rico, pero malgastó su dinero y en esta entrega solo le queda un objeto de la ciudad de los muertos. Aparte de eso, sigue siendo igual de odioso.
Evelyn en The Mummy Returns: El Regreso de La Momia
Evelyn: En esta entrega ha cambiado algo su aspecto y se casó con Rick. Sigue considerándose una bibliotecaria pero lo cierto es que tiende a ir con Rick a buscar tesoros teniendo incluso más sed de aventuras que su marido.
Imhotep: Es el antagonista titular de la franquicia el cual portará desgracias a la humanidad y fue maldito por amor. En esta ocasión Imhotep busca eliminar a El Rey Escorpión para poder controlar así el Ejército de Anubis
El Rey Escorpión: Es otro antagonista de la película el cual cuando despierte buscará la conquista del mundo
Alex: Ok, diré que es inteligente. Pero en todo lo demás es una mezcla de lo malo de Bart y Lisa Simpsom combinado con la personalidad de Jonathan resultando a mi parecer en un personaje odioso.

Tanto esta película como La Momia se pueden ver en Netflix.

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

También quería dar las gracias a un bloguero llamado T.A.LLopis el cual se curra los blogs y me recomienda en los suyos (los cuales son de distintos ámbitos de la cura geek como el mío, pero escritos de una forma distinta que a mi al menos me encanta) y a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube al cual llamaré Lobo Grís para proteger su identidad (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este así como ViniloBlog del cual soy uno de sus colaboradores y el twittero de alias Intento de Escritor por aconsejarme unir todo a un blog así como Rosa Boschetti por darme consejos que iré aplicando eventualmente sobre el blog a nivel estético. Aparte de eso, estad atentos dado que a lo largo de esta semana, finalizaremos y subiremos Rosa, T.A.LLopis y yo unos artículos colaboración que ya os digo yo que merecerá la pena.

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending.

 Amazon vende productos, mangas, la novelización y la película completa de La Momia y en Netflix también se puede ver.

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon.

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases un buen día.

4 comentarios:

  1. Es super dificil que las segundas partes superen a las primeras. buena reseña, aun recuerdo uno de los primeros papeles relevantes para la carrera de la roca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si las hay aunque no es común. Para mi, La segunda película de Blade superó a la primera (por quien la dirigió) y la mejor de la trilogía Star Wars fue El Imperio Contraataca.

      Eliminar
    2. Claro, como olvidar la segunda pelicula de Blade o derrepente también se me viene a la mente Shrek 2, enormemente superior a la primera, es más las trilogias de Dreamworks son geniales.

      Eliminar
    3. Por eso. No todas las segundas partes son peores que las primeras. Dicho esto, creo que en trilogías, las terceras partes pocas veces son buenas.

      Eliminar

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...