lunes, 13 de julio de 2020

¿Quien es Rita Rossweisse? (Hontai Impact 3rd) Parte 1

Sin duda, una de las valkirias que más ocupan un rol de zona gris como anti heroína y anti villana así como una de las valkirias que se especializa en el protocolo, en la infiltración y el asesinato mediante el uso de técnicas basadas en potentes ataques que buscan el one shot, la inutilización, electrocución y congelado de sus oponentes es 'Rita Rossweisse'. Una de las representantes del llamado grupo de las cuchillas inmortales ocupando el rango de vice capitán y siendo superada solo por Durandal. En esta ocasión con respecto a 'Rita Rossweisse' empezaré analizando la personalidad de Rita, sus habilidades de combate y armas y finalmente su historia conocida la cual se puede ver mayormente en la cronología de Honkai Impact siendo bastante misterioso lo anterior a dichos eventos.
Rita Rossweisse monitorizando a K-423

He decidido realizar este título dividiéndolo en dos partes. En la primera hablaré sobre la criada del Schicksal, su personalidad, sus habilidades y su relación con otros personajes mientras que en la segunda entraré en detalles de la historia conocida de este personaje interesante de Honkai Impact

Personalidad de Rita Rossweisse

'Rita Rossweisse' es sin duda la valkiria que más respeto por el protocolo tiene. No es extraño que Rita hable de forma cortés incluso a los enemigos e incluso cuando decide insultar a alguien lo hace de forma cortés y sutil en lugar de diciendo una palabra abiertamente malsonante (por ejemplo: en una ocasión a una enemigo que lideraba un bando que se le oponía, Rita dijo que no esperaba que se manchara las manos insinuando que dicho enemigo es un cobarde). Ella es la valkiria que más se insinua a El Capitán (el jugador) por lo que personalmente me chocó mucho que se revelara que su relación con Durandal fuese más allá que el de sirvienta-ama.

Rita es una experta en muchos campos tales como hablar en distintos idiomas incluyendo algunas lenguas extintas, tareas del hogar (por algo es llamada como La Criada del Schicksal), etiqueta, arte, literatura, etc aunque de forma irónica odia y le asusta manipular pescado.

Con todo lo anteriormente dicho, hay que decir que como vice capitana de Las Cuchillas Inmortales, Rita se preocupa genuínamente por las miembros de Las Cuchillas Inmortales pero eso no impida que ella sea extremadamente vengativa algo que demostró contra la organización La Serpiente del Mundo (clara referencia a Jörmungandr) y su campeona Raven a la cual cuando esta le quitó la energía honkai se puso a reir diciendo que se preguntaba cómo le retornaría ese favor.
Rita Rossweisse jura venganza contra Raven
Rita Rossweisse jura venganza contra Raven de la organización La Serpiente del Mundo.

Como conclusión, dentro del espectro del bien-mal, caótico-legal y maquiavélico-noble 'Rita Rossweisse' sería una anti heroína que ocuparía una zona gris entre bien y mal siendo en cualquiera de los casos legal y maquiavélica. Dicho esto, Rita es completamente sincera con El Capitán y Durandal.

Rita es sin duda el personaje que más rompe la cuarta pared y usa metalengÜaje. Cosa que se pudo ver con las Vozka Girls donde en cierto momento se reconoce a sí misma como personaje ficticio y dice que prefiere ser una archi-némesis que una Mary Sue (archi-némesis es un archi-enemigo del personaje protagonista que está roto como sería Doomsday para Superman o Priscilla para Clere y una Mary Sue es la versión femenina de un personaje idealizado como Bella de Crepúsculo, Alice de la basura de películas de Resident Evil, Selene de Underworld después de la segunda, etc)

Habilidades de combate de Rita Rossweisse

Rita tiene amplios conocimientos en combate siendo una valkiria que es extremadamente peligrosa incluso cuando un veneno que le quita la energía honkai la consume siendo capaz de enfrentarse a los zombies mejorados cibernéticamente por la organización La Serpiente del Mundo o estando en condiciones físicas óptimas, enfrentarse a una valkiria de más de 6000 años de experiencia como es Fu-Hua (que aunque sea considerada Rango A y Rita es rango S, solo un idiota consideraría como una valkiria inferior a Fu-Hua). Si bien según sus palabras maneja todo tipo de armas, lo cierto es que sus armas preferidas son guadañas las cuales tienen según qué uniforme elija efecto físico, congelante o eléctrico. Algo especialmente llamativo es que con su uniforme de Rosa de la Umbra tiene un color muy parecido su uniforme al de Ruby Rose de RWBY y deja pétalos según se desplaza como la protagonista de RWBY

Dependiendo de que uniforme use, 'Rita Rossweisse' aparte de cortar con sus enemigos con su guadaña  podrá colocar trampas y hacer un control terrible sobre ellos si usa el uniforme de la Rosa de la Umbra, electrocutarlos y pelear con su mascota electrónica gracias a su uniforme Acosadora (O Acechadora): Fantasma de Hierro o congelarlos gracias a su uniforme de Caballero de Aoi Artemisa.

Relación de Rita Rossweisse con otros personajes:

'Rita Rossweisse' como vice capitán de las cuchillas inmortales conoce a bastantes personajes dentro de la trama de Honkai Impact. Veamos la relación de rita con otros personajes:
  • Theresa Apocalypse: Rita respera a Theresa Apocalypse y de hecho Rita alimenta el ego de Theresa al considerarla la más mona del mundo Teri-Teri (el concepto que tiene Theresa de sí misma)
  • Otto Apocalypse: Como vice capitán de las cuchillas inmortales, Rita es muy leal a Otto Apocalypse.
  • Kiana Kaslana (K-423): Lo cierto es que desde que surgió como la Herrscher del vacío (algo que ya sospechaba que pasaría) Rita y K-423 no tienen ninguna razón para confiar la una en la otra. Dicho esto, Rita y Kiana han unido fuerzas cuando La Serpiente del Mundo las amenazó a ambas
  • Raiden Mei: La relación entre Mei y Rita era inicialmente abiertamente hostil porque esta la atacó y le puso un localizador para encontrar a las valkirias reveldes. No obstante la necesidad y una explicación de Kiana hizo que Raiden Mei se decidiera a colaborar con Rita.
  • Murata Himeko: La ralación entre rita y Himeko empezó siendo neutra pero tras el pacto entre las valkirias reveldes y Anti Entropy la relación entre Rita y Himeko fue hostil hasta la muerte de Himeko en su enfrentamiento contra la Herrscher del vacío llegando incluso a querer matar a Himeko cosa que no hizo por mantener la palabra con Fu-Hua
  • Fu-Hua: Rita y Fu Hua han tenido un trato en el cual Rita tenía que respetar la vida de otras valkirias cuando las capturó. No obstante, cuando Fu Hua fue a enfrentarse a Herrscher del Vacío, rita se interpuso de forma violenta con el fin de salvarle la vida. Enfrentamiento que fue interrumpido por Durandal
  • Kallen Kaslana: La relación entre Rita y Kallen es hostil y de hecho, Rita ha llegado a enfrentarse a ella y exponerla como una manipuladora de la misma talla que Otto Apocalypse
  • Raven: Por su condición de campeona de la organización La Serpiente del Mundo, la relación entre Rita y Raven no empezó en buenos términos cuando rita investigó y empezó a descubrir algunos trapos sucios de dicha organización. No obstante, tras atraerla a una trampa, Rita juró venganza contra Raven en particular.
  • Chacal: Rita sabe perfectamente que Raven es la campeona de La Serpiente del Mundo por lo que dado que busca atacarla y destruirla, realmente Rita no conoce quien es Chacal, pero busca la cabeza del lider de esta organización (que es Chacal)
  • Durandal: Según parece, la relación entre Rita y Durandal vá más allá que el de simple sirvienta ama o de amigas. Algo que choca por una cosa que diré después
  • Yae Sakura: por razones de que Rita nació como 4 siglos después que Sakura y de que el espíritu de Sakura solo posee a Raiden Mei en ciertas circunstancias, Rita realmente no conoce a la Yae Sakura original. Dicho esto, Karen hizo un clon de Yae Sakura contra la cual se enfrentó como parte de un plan de atraerla al Capitán y de paso exponiendo como una manipuladora a Kallen Kaslana como una versión femenina y homosexual de Otto Apocalypse. Si bien Rita y Yae clon se enfrentaron, lo cierto es que ambas terminaron en buenos términos.
  • El Capitán: Con esto explico el porqué me choca la relación entre Rita y Durandal. Si un personaje ha roto la cuarta pared para tirar fichas al capitán con más insistencia, esta es rita y de hecho, incluso permite que el capitán se recueste en las piernas de Rita (que es algo que según tengo entendido solo lo permiten las mujeres de algunos países de asia con sus parejas)
Y hasta aquí dejo mi primera parte dedicada a 'Rita Rossweisse'. Si os ha gustado haré una segunda parte dedicada a la historia de Rita.

Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en Facebook y twitter

Aparte de eso, añadiré la página web oficial de Honkai impact 3rd y en Google Play Store podéis descargar la aplicación.

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

También quería dar las gracias a un bloguero llamado T.A.LLopis el cual se curra los blogs y me recomienda en los suyos (los cuales son de distintos ámbitos de la cura geek como el mío, pero escritos de una forma distinta que a mi al menos me encanta) y a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube al cual llamaré Lobo Grís para proteger su identidad (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este así como ViniloBlog del cual soy uno de sus colaboradores y el twittero de alias Intento de Escritor por aconsejarme unir todo a un blog así como Rosa Boschetti por darme consejos que iré aplicando eventualmente sobre el blog a nivel estético. Aparte de eso, estad atentos dado que a lo largo de esta semana, finalizaremos y subiremos Rosa, T.A.LLopis y yo unos artículos colaboración que ya os digo yo que merecerá la pena.

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending.

 Amazon vende productos, mangas, la novelización y la película completa de La Momia y en Netflix también se puede ver.

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon.

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena noche

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...