martes, 21 de julio de 2020

Resident Evil (película)

Hola gente. Hoy quería hablar de una saga que ha tenido éxito a pesar de que, excepto la primera película que no es que sea una maravilla, pero es más o menos disfrutable, son basura. En este caso hablo de Resident Evil, cuyas películas de la saga están en Amazon Prime Video, Netflix y HBO.
Portada de Resident Evil
Resident Evil se desarrolla en un futuro distópico nada lejano en el cual la compañía Umbrella ha ganado cierto poderpolítico y mucho poder económico aparentando ser una compañía que es respetable de cara al público, pero que por detrás obtiene ingresos extra con la experimentación biológica y las armas biológicas. La protagonista, Alice, es guardia de seguridad de una entrada a un laboratorio en Raccon City donde ha habido una fuga y la IA se ha puesto en plan Doctor Mengele matando por gas o ahogando a todos lo que estaban en el laboratorio, por lo que Alice ayuda a un equipo que tiene de misión que es desactivar la IA. No obstante, no saben qué acechan en el laboratorio.

Como es habitual, empezaré hablando de los puntos positivos y negativos de la película, después hablaré de si la recomiendo o no y porqué

Lo mejor de Resident Evil

  • Escenas de acción medianamente decentes
  • Los zombies están bastante logrados mediante efectos prácticos en su mayoría dado que usaron en ellos efectos prácticos.
  • El diseño del lamedor es bastante parecido al de los lamedores del videojuego.
  • La historia y los personajes son simples, pero funcionales
  • Algo de lo que doy gracias de esta entrega es que si bien Alice estaba rota, no era la Mary Sue que pasó a ser en las siguientes entregas. Más adelante me tocará poner a caldo en ese sentido al personaje interpretado por Miya Jovovich.
  • Los camisas rojas de turno demuestran que saben hacer algo en lugar de que digan terceros que son lo mejor para morir de forma patética justo después. Ya hablé de qué son los Camisas Rojas pero me apetece poner un memé el cual no es mío, pero que me pareció gracioso.
y dejo aquí el enlace al meme

Lo peor de Resident Evil

  • Bastantes escenas de flipadas atribuídas por mi parte a la época Matrix, aunque en mi opinión cuando salió esta película considero que empezaba a no colar eso.
  • Existen bastantes Deus Ex Machina, Diabolus Ex Machina y FIAT (lo que en conjunto se conoce como guionazos) como por ejemplo los zombies que bajan mágicamente o aparecen convenientemente en ciertos lugares, los zombies tan silenciosos que hacen que los Ninjas de Zombieland 2 sean principiantes, un hueco en un lugar que aparece mágicamente para que alguien se salve, etc
  • Me parece demasiado conveniente que 2 seguratas sepan el uso de los virus en el laboratorio cuando no se estableció que estos supieran de biología.
  • Si bien las campanas de seguridad biológica son las correspondientes a un laboratorio de contención de nivel 4, las clases de biología de La Reina Roja son penosas. Después de muerto, las células del cuerpo humano no tardan nada en seguirlo lo de que "crece el pelo y las uñas" es porque se da ese efecto porque el cuerpo se demacra y el pelo y las uñas al tener menos cantidad de agua no se demacran dando esa apariencia.
  • La película no es nada leal al videojuego. En el formato original el incidente de La Mansión Spencer (la cual era en si el laboratorio y no la entrada al mismo) pasó desaperfibido hasta que hubo ataques antropófagos en los bosques cercanos. Por otro lado, olvidad que en esta entrega exista un personaje de los STARS, El BASS, etc.
  • No sé si es error de traducción pero se dice que la entrada a la Mansión Spencer es la única entrada cuando en el mapa se ve que hay ascensores que conducen al centro de Raccon City y aun así me parece demasiado random que un laboratorio con un nivel de peligrosidad tan alto tenga el acceso al centro de la ciudad. De hecho ni sé porqué el laboratorio está en el centro de la ciudad para empezar aunque esté en un subterráneo. Elegid la opción que os guste más pero en cualquiera de los casos quedará muy random.
  • Han mezclado en un solo monstruo al licker con el hunter, el cerberus y el Tyrant (que considero que el hunter es superior al licker, pero eso no es el asunto). Pusieron de boss final a una especie de licker el cual cuando consume a alguien, se convierte en una mezcla bizarra de hunter, tyrant y cerberus.
  • Tiene un agujero de guión enorme en el el hecho de que manden un equipo con metralletas y de todo ante una IA homicida que es lo que cree inicialmente Umbrella que es el problema en lugar de armados totalmente con PEMs
Con todo lo anteriormente dicho, esta película es algo disfrutable como película de serie B y tiene un argumento simple pero que se puede sostener aun con todos los guionazos que tiene, pero por la gran cantidad de guionazos que existen en esta así como en el hecho de que se pasa por la entrepierna la fidelidad con respecto a lo original hace que sea imposible de ver en serio por lo que haciendo alusión a SmokerWolf en el goreometro es un 6 (baja un punto por su baja cantidad de gente desatascando las tuberías) pero que en cuanto a calidad de película en si es un 5 muy raspado y pillado por los pelos

A continuación mostraré a los personajes
Alice: Es una guardia de seguridad que por un gas cuando sucedió el incidente quedó amnésica
Rain: Es el típico personaje con una escoba metida en el culo la cual si hace un chiste, resulta incómoda. Es la segunda al mando de un equipo de limpieza de Umbrella. Rain es un intento de copia de Vasquez de Alien (y remarco la palabra INTENTO con mayúsculas porque no es más que eso solo que sin carisma y que cuando hace un chiste se muestra como odiosa a más no poder).
Espence: Es el marido de ALice de puertas para fuera. La realidad es que es una tapadera y Espence, como Alice son los guardias de seguridad que vigilan los laboratorios de Umbrella
Matt: Es un policía que se cuela en la mansión Spencer alegando una actividad sospechosa en ella
Shade: Es el mando más alto del equipo de operaciones de Umbrella.
La Reina Roja: Es una IA cuyo holograma representativo da más mal rollo que un adolescente al regresar a casa un sábado por la noche. Es la inteligencia artificial que se puso en plan oficial de las SS gaseando, ahogando y hacieno mil perrerías letales a todos los empleados de La Colmena

Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en Facebook y twitter

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs.

Antes de terminar, quería anunciar que mañana haré un análisis de Aliens: El Regreso que espero que os guste.

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending.

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...