jueves, 16 de julio de 2020

Train to Busan

Hola gente. Siguiendo con las películas de terror, quería continuar con otra película de zombies. En este caso, hablaré de Train to Busan la película principal a partir de la cual hicieron la versión de animación y precuela Seoul Station la cual se puede ver en Amazon Prime Video.

La trama de Train to Busan empieza con un escape biológico el cual se da a entender que es el origen de la plaga zombie.

Más adelante Seok-Woo toma un tren a Busan para llevar a su hija a esa ciudad con su madre dado que el es un ocupado hombre de negocios el cual apenas está con su hija y su hija está harta de eso. No obstante, cuando llega al tren, llega una persona que está infectada y los supervivientes del tren tienen que luchar para sobrevivir descubriendo por las malas que no solo en el tren hay zombies sino a lo largo de las distintas estaciones.

Hay que decir que al final de la película por lo difícil de los nombres (porque no tengo ninguna noción básica de koreano y es de mis primeros contactos con una película de ese país el cual tiene fama de hacer malas películas, pero también tiene obras de arte como esta o Parásitos) te acordarás del nombre de un par de ellos con suerte.

A continuación pondré los puntos positivos y negativos de 'Train to Busan':

Puntos positivos de Train to Busan

  • Se puede empatizar con los personajes. Estos no hacen chistes de mierda cuando muere alguien sino que se angustian y eso permite empatizar con ellos
  • Sinceramente, el heho de que los zombies sean rápidos aumenta mucho el factor terror unido a los chillidos de estos y sus capacidades atléticas. Esto unido con el hecho de que al principio de la película se implica que incluso los animales se pueden convertir en zombies significa un gran hándicap para las posibilidades de supervivencia de los personajes.
  • Aun teniendo un patrón de cliché, desarrollan bien a lso personajes. Por ejemplo se pueden ver a 2 que tenían una relación pésima, pero según se van conociendo van haciéndose amigos mientras que Seok-Woo empieza siendo muy cercano a Yon Suk y acaba siendo hostil.
  • La mayoría de los personajes ni son bondad pura ni son maldad pura y al contrario que en su precuela, la película no busca demostrar que por lo general son escoria sino gente que hace cosas buenas y malas (excepto 2 casos que son el maquinista y Yon Suk)
  • Algo bueno es que en esta película cualquiera puede morir y de forma muy injusta. Dentro de lo que es la película puedes ver cómo gente buena muere de forma despiadada a manos de los zombies y cómo gente mala va sobreviviendo y al rebés.
  • Los zombies están logrados (excepto el ciervo del principio) y logran dar una sensación desagradable.
  • La música de los créditos finales está muy bien en mi opinión.
  • Me encantó un punto en el cual se muestra cómo el miedo estupidiza tanto a la gente que un grupo de retrasados casi mata a otros supervivientes mientras ignoraban al peligro real al que se enfrentaban.

Puntos negativos de Train to Busan

  • Tiene errores de racor (que son incoherencias de tipo objetos, posturas de personajes, etc que están de un plano a otro cambiados de sitio) los cuales no me molestaré en citar porque de eso se encargó el Canal Random.
  • Existe un Diabolus Ex Machina (que es el equivalente a un Deus Ex Machina en versión malvada) al final de la película. Explicaré el porqué aun haciendo spoiler de esto. Al final de la película los zombies saltan del trén para perseguir a los supervivientes cuando no los podían ver u oir por el lugar en el que estaban contradiciendo lo que habían establecido hasta entonces en la película de que si los zombies no veían u oían a los supervivientes, estos dejaban de atacar.
  • Sinceramente, me hubiera gustado dado que lo establecieron al inicio de la película ver animales zombies atacando a los supervivientes.
Con todo lo anteriormente dicho, lo cierto es que Train to Busan es una película muy recomendable la cual se puede ver en Amazon Prime Video.

A continuación mostraré algunos personajes:

Seok-Woo de Train to busan
Seok-Woo: Es un padre jóven separado que es un hombre de negocios que quiere llevar a su hija a Busan para que esta se reuna con su madre. Es el típico padre que está ocupado en negocios apenas sacando tiempo para su hija.
Soo-An: Es la hija de Seok-Woo la cual está harta de la ignorancia de su padre para con ella
Sang-hwa
Sang-Hwa: Es un hombre que será padre el cual empieza teniendo una relación muy hostil con Seok-Woo pero que va evolucionando en esa relación.
Seong-Kyeong
Seong-Kyeong: Es la esposa de Sang-Hwa la cual está en alto estado de gestación.
Yon-Suk
Yon-Suk: Es un hombre de negocios que tenía una buena relación con Seok-Woo.

Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en Facebook y twitter

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

También quería dar las gracias a un bloguero llamado T.A.LLopis el cual se curra los blogs y me recomienda en los suyos (los cuales son de distintos ámbitos de la cura geek como el mío, pero escritos de una forma distinta que a mi al menos me encanta) y a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube al cual llamaré Lobo Grís para proteger su identidad (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este así como ViniloBlog del cual soy uno de sus colaboradores y el twittero de alias Intento de Escritor por aconsejarme unir todo a un blog así como Rosa Boschetti por darme consejos que iré aplicando eventualmente sobre el blog a nivel estético. Aparte de eso, estad atentos dado que a lo largo de esta semana, finalizaremos y subiremos Rosa, T.A.LLopis y yo unos artículos colaboración que ya os digo yo que merecerá la pena.

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon.

Antes de terminar querría anunciar que proyecto colaboración que tenemos pensado hacer Rosa Boschetti y T.A.LLopis saldrá el día 20 de este mes y hablaremos de las empresas malvadas Umbrella, PENTEX y Weyland Yutani.

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que paseis un buen día

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...