jueves, 9 de julio de 2020

Dog Soldiers

Hola gente. Hoy quería hablar de 'Dog Soldiers', una película que emiten en Amazon Prime y que personalmente me parece buenimala... Ya explicaré el porqué pero de la cual me apetecía hablar porque en lo personal, los hombres lobo son unos de los monstruos que más me gustan y más desaprovechados del cine antes de seguir con Blade 3.

La trama de 'Dog Soldiers' nos situa con un pelotón de soldados británicos los cuales en unas maniobras de prácticas rutinarias se ven atacados por hombres lobo por lo que lo que inicialmente debería ser un ejercicio normal se ve envuelto en una lucha por sobrevivir contra los terribles hombres lobo.
Hombres lobo de Dog Soldiers
Algo interesante de la película es que los protagonistas no son simples civiles sino gente preparada física y mentalmente para matar o morir (supuestamente) pero que ante monstruos de más de 2,20 metros de altura y capaces de arrancar la cabeza a una persona en cuerpo a cuerpo ante los cuales las balas normales no los matan sino que como mucho los aturde temporalmente, pueden hacer poco generando posiblemente una cierta sensación de impotencia que podría ser interesante. A continuación diré los puntos positivos y negativos de la película.

Te puede interesar: Blade II

Puntos positivos de Dog Soldiers

  • Si soy honesto, el uso de efectos prácticos en los hombres lobo se nota y lo trabajaron bastante haciendo que ese trabajo personalmente se agradezca.
  • Algo que personalmente agradezco es que cuando la cosa se pone seria, los soldados se dejan de coñas. Están tensos y se nota. Algo que en muchas películas que deberían de ser serias se pasa por alto.
  • Las muertes que ofrecen los hombres lobo son desagradables y personales dando a un paisaje rural con la niebla y todo lo demás un estilo malrollero que me gusta.
  • Me gusta que sea una de las películas que no ponen a los hombres lobo como seres solitarios siendo una mezcla de humano y lobo, dos criaturas que son sociables por naturaleza. Aparte de eso, estos se coordinan haciendo que soldados que tienen tácticas de grupo sean puteados.
  • El final en lo personal me encanta porque en cierto sentido añade más sal a la herida.

Puntos negativos de Dog Soldiers

  • Existen algunos diabolus ex machina (que para quienes no sepáis que es, es la versión malvada de un Deus ex machina) El más sonado para mi es el hombre lobo mágico que aparece porque si en un todoterreno después de arrancar a un soldado la cabeza y lanzarlo al todoterreno.
  • Al menos en la versión española, algunos diálogos son dignos de que Auronplay les dedique un video.
  • Los protagonistas (exceptuando a la hora de demostrar cuan odiosos son) son más planos que un folio. Realmente no te importa quien muere y quien no al final de la película. O mejor dicho... En ocasiones deseas que los hombres lobo los destrocen de una vez porque harán un favor al ejército británico.
  • Siendo una película híbrida de acción y terror... cumple con casi todos los clichés de películas de acción y terror. En lo personal considero que la película se esfuerza demasiado en demostrar que los protagonistas son idiotas y merecen morir a manos de los hombres lobo (siendo especialmente odioso el hoolligan de la selección inglesa). Clichés que cumplen como ejemplo tenemos: Los que desatascan las tuberías *ejem* mueren, hay un gilipollas que da la espalda al punto de entrada de los monstruos, hay otro extremadamente egoísta que es el último en morir, quien tiene alguien esperándolo en casa... bueno... ya sabéis que pasa (es tan raro lo de que a quien alguien le espera en casa muere que no lo vi en Alien vs Predator, Blood Plus, Overlord, Gintama, Spam, Independence Day, etc, etc), lo de los personajes que como son rudos tienen que decir tacos, etc.
  • Cumple con el tópico de que el malo malísimo utiliza su arma más letal: Los empujones locos a los protagonistas en lugar de arrancarles la cabeza con un mordisco en el cuello o de un zarpazo. No obstante, lo cierto es que si mataron soldados utilizando este método tan letal
Con todo lo dicho, lo cierto es que 'Dog Soldiers' es entretenida y se deja ver. Algunos de sus conceptos merecen la pena y considero que hicieron un guiño a Jurassic Park, pero también considero que está desaprovechada y aspira a mucho más.

Te puede interesar: Jurassic Park.

A continuación mostraré algunos personajes:
Cooper: Es un soldado que aspiraba a entrar en los cuerpos de élite pero que fue rechazado porque falló en cierta prueba.
Megan: Es una civil que se encuentra con los soldados por casualidad y decide ayudarlos.
Ryan: Es quien está a cargo de los soldados de élite y quien decide quienes pueden entrar en el cuerpo de élite. Se trata de una persona muy altanera. Por el el título 'Dog Soldiers' tiene sentido
El Sargento: Es un hombre que está a cargo del pelotón de soldados donde está Cooper mostrandose amable con ellos


Por allí hay otros como Spoom que me parece el único personaje que llega a caer bien en la película o un hoolligan que la verdad me pareció bastante repelente.

Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en Facebook y twitter

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

También quería dar las gracias a un bloguero llamado T.A.LLopis el cual se curra los blogs y me recomienda en los suyos (los cuales son de distintos ámbitos de la cura geek como el mío, pero escritos de una forma distinta que a mi al menos me encanta) y a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube al cual llamaré Lobo Grís para proteger su identidad (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este así como ViniloBlog del cual soy uno de sus colaboradores y el twittero de alias Intento de Escritor por aconsejarme unir todo a un blog así como Rosa Boschetti por darme consejos que iré aplicando eventualmente sobre el blog a nivel estético. Aparte de eso, estad atentos dado que a lo largo de esta semana, finalizaremos y subiremos Rosa, T.A.LLopis y yo unos artículos colaboración que ya os digo yo que merecerá la pena.

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon.

Antes de terminar querría anunciar un proyecto colaboración que tenemos pensado hacer próximamente Rosa Boschetti y T.A.LLopis en el que ya hemos elegido tema y el cual va a ser doble artículo por lo que va a ser un poco más ambicioso que el de Doom y Darth Vader, el cual tampoco descartamos que reciba nuevas partes dado que tanto Doom como Darth Vader son dos villanos icónicos los cuales dan para más tema. Por ahora no entraré en detalles del tema pero creo que os gustará. Este artículo estará disponible en la tercera semana de Junio y espero que os guste dado que se tomará de tema un videojuego, un juego de mesa y una película.

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que paseis una buena madrugada.

5 comentarios:

  1. Vaya, desde luego tiene toda la pinta de ser una película perfecta para un domingo por la tarde o para ver con el cerebro en off para simplemente pasar un rato entretenido. Coincido en que los hombres-lobo o werewolfs están un tanto desaprovechados y que podrían dar bastante historia en general si alguien hiciera un guión decente con estos personajes en la actualidad. Por otro lado, me ha hecho gracia cuando comentas en los puntos positivos que en casi todas las películas con militares, estos hacen broma hasta en el último momento, pero que en esta no... y se agradece. Por cierto, tengo que decir que el concepto de "pelicula buenimala" me parece una genialidad. Excelente post,compa. Como todos tus trabajos y artículos que tanto te curras :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias señor. Lo cierto es que el concepto no es mio sino de daniboube cuando analizó las actuaciones de La Cosa de otro Mundo, pero es buena para hacer análisis de la película. Por otro lado, considero que tendrías que jugar cuando puedas a Hombre lobo El Apocalipsis. Ese juego de rol es de las encarnaciones más buenas de los cabrones rabiosos que son los hombres lobo.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. El realismo de que se les note la tensión en los momentos críticos la verdad es que se agradece, no es momento de hacer chistes ni ponerse chulo... Me has picado la curiosidad, apuntada para un medio día jeje🐾

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho como dije es buenimala. Los momentos de tensión lo hacen bien pero los momentos normales remarcan que los soldados son más odiosos en algunos casos que los adolescentres drogadictos y pervertidos de una película de terror genérica. Por otro lado la caracterización de los hombres lobo es muy buena.

      Eliminar

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...