jueves, 2 de julio de 2020

On My Way (Alan Walker Sabrina Carpenter y Farruko)

Hola gente. Hoy querría hablar de un videoclip que sinceramente tiene un poco de aire de El Código Da Vinci en el mismo, pero que en lo personal, me encantó tanto por la canción como en el videoclip en si, el cual tiene el estilo críptido y la iconografía propios de Alan Walker. En este caso hablaré de 'On My Way'.

Te puede interesar: Alan Walker: Darkside.

Parte visual de On My Way de Alan Walker

Títulos de inicio de On My Way donde aparecen Alan Walker, Sabrina Carpenter y Farruko
Escena de créditos de inicio de 'On My Way'.
Título de la canción de On My Way en el inicio del videoclip.de Alan Walker

La parte visual de 'On My Way' de Alan Walker, Sabrina Carpenter y Farruko empieza tras unos créditos con una mujer que viendo el palacio de Versalles y estudiando en una biblioteca del Vaticano llega a una conclusión sobre una civilización antigua. Teoría que expone en la universidad un profesor. No obstante, cuando la protagonista expone donde cree que está, el profesor rechaza su teoría. No obstantem ella no solo no se rinde sino que busca con más ansia
Palacio de Versalles en la canción
Clases de un profesor de historia en una universidad
Tras una búsqueda detallada en la cual aparece Alan Walker en un cuadro y el logotipo del compositor en un libro logra encontrar el paradero de unas ruinas de manera aproximada las cuales termina ubicando preguntando a los habitantes locales tras lo cual pone unos espejos que ilumina y muestran el logotipo de Alan Walker
Logo de Alan Walker en la canción On My Way marcado con láseres
Logo luminoso de Alan Walker marcado con luz ultravioleta en el videoclip 'On My Way'.
Tras lo cual llama al profesor para mostrarle su descubrimiento y organizan un equipo de arqueología donde descubren algunos de los instrumentos de Alan Walker que después se mostrarían en el videoclip de Darkside.

En si el argumento del videoclip es muy simple, pero el modo conspiranoico que mostró le dio al videoclip un aura que me pareció un poco El Código Da Vinci, pero quitando el punto de suspense y triller policíaco, algo que en lo personal, me encantó. Dicho esto, he de decir que el videoclip no encaja mucho con la canción la cual es una canción que narra una ruptura amorosa aunque con el ritmo desenfadado que caracteriza a Alan Walker.

Parte cantada de On My Way de Alan Walker, Sabrina Cámperter y Farruko

Bueno, he de decir que en esta 'On My Way' cantan Sabrina Cárpenter en inglés y Farruko en español, por lo que hay que decir aparte de las estrofas y el estribillo, l.as estrofas en español (que canta Farruko) y en inglés (Que canta Sabrina Carpenter).

En la primera estrofa canta Sabrina Carpenter la cual dice que lo siente pero se tiene que ir y que no es nada personal. Ella dibujó a ciegos a los cuales no quiere que la vean llorar porque incluso si lo entendieran no lo entenderían (haciendo analogía de ciegos a gente carente de empatía los cuales aunque comprendieran que ella tiene ganas de llorar e irse, no sienten la empatía para entenderlo).

La segunda estrofa la cual continúa la cantante dice la conclusión a la que llegó que es que ha terminado y que son sus asuntos salvar el mundom, liberar su miseria, hacerla su z... y que no puede ser la chica de alguien.

Pasa al estribillo donde invita a su pareja a desaparecer que nunca ha estado tan despierta que nadie la puede salvar y que seguirá su camino.

La siguiente estrofa la canta Farruko el cual dice que se disculpa pero que se va porque se da cuenta que al lado de ella el es ninguneado por lo que se ha cansado de luchar por mantener la relación a flote que el es humano y comete errores aceptándolos pero que siempre ha estado en la línea de fuego y ha salido escaldado.

Pasa a su segunda estrofa donde dice que está harto, que llegó la hora de partir y no volver a verla.

Retorna al estribillo

penúltima estrofa la canta Sabrina Carpenter diciendo que la luna sangrienta se alza (esto es argot de brujería la cual trae un mal augurio). que en sus ojos arde fuego (haciendo una referencia a que está consumida por la rabia), que ya nadie puede mantenerla a salvo y que está en su camino.

Pasa a la última estrofa la cual está autotuneada (pero realmente no queda mal) en la cual se escucha que está de camino, repite 3 veces que todo el mundo le/la mantenga a salvo y culmina con la petición de que todo el mundo siga su camino

La canción finaliza en el estribillo.

Esta canción sigue un ritmo desenfadado aun con lo amargo del tema donde se cantan 2 estrofas y 1 estribillo siendo las dos primeras estrofas cantadas por la cantante estadounidense Sabrina Carpenter, las siguientes dos en español por el cantante puertorriqueño Farruko y luego la penúltima estrofa la canta Sabrina Carpenter y la última una voz autotuneada.

Te puede interesar: Alan Walker y K-391: Ignite

Sinceramente, la canción así como el videoclip me parecieron geniales aunque la verdad, como dije, el videoclip no pega con la canción

Si queréis comprar productos de Alan Walker, Amazon vende su icónica sudadera y la máscara así como música y otros productos de este popular DJ.

Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en Facebook y twitter

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs.

También quería dar las gracias a un bloguero llamado T.A.LLopis el cual se curra los blogs y me recomienda en los suyos (los cuales son de distintos ámbitos de la cura geek como el mío, pero escritos de una forma distinta que a mi al menos me encanta) y a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube al cual llamaré Lobo Grís para proteger su identidad (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este así como ViniloBlog del cual soy uno de sus colaboradores y el twittero de alias Intento de Escritor por aconsejarme unir todo a un blog así como Rosa Boschetti por darme consejos que iré aplicando eventualmente sobre el blog a nivel estético.

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending.

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Khorne's Marines vs Sisters of Battle de Songs of the Cvlt

 Hola gente. Hoy quería analizar un temazo dentro de la banda sonora de Warhammer 40K y este es la banda sonora Khorne's Marines vs Sist...